BMW R45 le cuesta mucho pasar de las 4000 rpm

Frichman

Arrancando
Hola, soy nuevo por aquí y lo primero es dar las gracias y la enhorabuena a todo aquel que disfruta con una BMV. Mi R45 es del 79 y llevo 35000 KM, llavaba 10 años parada y ahora quiero lucirla, he cambiado aceite motor, filtro y bujías, pero la máquina funciona a la perfección hasta que llega a las 4000 rpm, ahí se para la aguja y no sube más, en vacio sube hasta el tope.
Si alguién tiene alguna idea ????
Gracias de antemano.

( Si me he saltado algún paso en el foro no era mi intención)
:D

Bienvenido a este foro ;) ;), sobre el no pasar de 4000 los expertos te diran pero creo que tendrias que darle un repaso completo a los carburadores con cambio de membrana y juntas.
Muchos te pediran fotos de tu 45, esque hay muchos cotillas ;D ;D ;D

Bienvenido al foro Frich, ...y a disfrutar de esa R-45. Que no suba de vueltas, después de haber estado parada 10 años, es un poco un conjunto de todo. Has cambiado aceite, filtros y bujías, pero has comprobado el encendido si está en su punto: platinos, condensador y el salto de chispa en el preciso momento, carburadores,  que no le falte suministro de combustible (bien regulados). Un motor en vacío no ofrece resistencia al giro, por eso te sube de vueltas. Comprueba valvulinas (caja de cambios. grupo. cruceta), que las ruedas giren bien y no ofrezca resistencia al giro (pastillas de frenos, rodamientos) y que tengan la presión adecuada (unas ruedas desinfladas ofrecen mucha resistencia a rodar) Veras como con un poquito de todo le haces que suba de vueltas.
Seguro que das con ello, un saludo

Hola bienvenido al foro, haber si vemos esa r45 (fotillo), bueno si la moto llevaba tantos años parada deberias de hacerle un reglaje de valvulas (en tutoriales te lo explica todo el proceso), y una buena limpieza y puesta a punto de carburacion, si la moto va redonda seguro que con esto se soluciona.
saludos

Seas bienvenido a Este, Tu Foro, acomodate y disfruta

Como bien te dicen, lo anterior lo tienes que revisar y si no has cambiado cubiertas, seguro que despues de 10 años estan cristalizadas, no te la juegues y cambiaselas aunque las veas perfectas... el caucho pierde todas sus propiedades.

Si algun paso ves que se te escapa, no lo dudes y pregunta, se te ayudara en todo lo que este en nuestras manos.

Y... cuentanos algo mas sobre ti y tu moto, alguna fotillo de ella nos ayudara para diagnosticar :P ;)

Un saludo, Nino de Zaragoza

Abundando en lo que sugiere Nino, en los carburadores puedes encontrar unas membranas de GOMA, de esa que se cuartea y no funciona bien. Son como pequeños diafragmas. Es algo importante a tener en cuenta.

Otra cuestión son los pasos de gasolina, quizá no llegue la suficiente pero me atrevo más a pensar que la moto necesita un cambio de cilindros y pistones, o en todo caso una revisión de segmentos ya que a ciertas revoluciones, lo que está claro es que el motor no puede con la moto.

Mi BMW R 45, si va cuesta arriba no pasa de 4000 revoluciones en 5ª pero llaneando llega a pasar de las 6/7000 si le doy con ganas.

Después de tanto tiempo tal vez debas comprobar también que no tienes el embrague muy desgastado, aunque creo que se nota bastante si aceleras y patina. A mí no me ha sucedido nunca nada extraño a este respecto pero es algo a revisar ya puestos.

26120903080D010E600 dijo:
( Si me he saltado algún paso en el foro no era mi intención)

Las cervezas y los cafés. ¡Ah!, y decir de donde eres...

Muchas gracias a todos por contestar, me decanto a pensar que es falta de gasolina, los cilindros y pistones es dificil, lleva 35000 km, los primeros 8000 los hizo mi padre al comprarla y no paso de 100 kM/h, yo hice el resto hasta que me compre una Honda Shadow que todavía tengo irreconozible por transformación ;D ;D ;D .......
Tengo que pirarme mañana sigo ..........
A por las birras 8-) 8-) Ahhhh, soy de Binéfar ( Huesca ) hata lueeee

Vaya... uno mas de Aragon... por aqui somos unos cuantos ::)

Casi seguro que es problema de carburacion... personalmente miraria primero las membranas, despues de 30 años, suelen dar fallos ;D

Buenas, ando bastante mal de tiempo y la semana que viene estoy de vacaciones ( sin moto), tras limpiar la llave de paso de la gasolina y hacerla rodar un poco ( debía estar dormidica ) ya va subiendo de rpm, no he podido probarla bien pero si puedo mañana la pongo por carretera a probarla mejor y sigo contando. Ayer cuando pare después de 15, 20 km el ralentí estaba un poco alto y le cuesta bajar, es normal ????? Gracias y a disfrutar del finde......

Si, es muy normal pero es debido a que no está en su punto.

Se queda alta y una manera de bajarla es acelerar teniendo el freno pisado y desembragar. Verás que bajan las revoluciones pero al poco suben de nuevo.

Bienvenido a esta casa, como bien te han comentado , un buen ajuste de válvulas, revisar el encendido y carburar, y si puedes limpiar los carburadores no estará demás después de tantos años parada.

Lo de alta de vueltas apunta a carburación, bajale un poco el ralentí en caliente hasta las 1000/1100 rpm ;) revisa las membranas a ver como andan si te lias con la limpieza del carburador

SAludos y a disfrutarla

4E4829563231040 dijo:
Bienvenido a este foro ;) ;), sobre el no pasar de 4000 los expertos te diran pero creo que tendrias que darle un repaso completo a los carburadores con cambio de membrana y juntas.
Muchos te pediran fotos de tu 45, esque hay muchos cotillas ;D ;D ;D

Pues yo por ejemplo ;D, bienvenido a este mundo maravilloso que es el ser propietario de una R45, ya veras como los Super te aclaran todo , saludos

11253E343F3A3639570 dijo:
Muchas gracias a todos por contestar, me decanto a pensar que es falta de gasolina

Por falta de gasolina no creo que sea, ya que la moto en lugar de costarle pasar de esas vueltas, lo que haría serían amagos de pararse, por lo tanto, puedes descartar de ahí. Un calaje de chispa en condiciones junto a un buen reglaje de válvulas hace milagros.

Siendo de platinos, hasta puedes calar la chispa sin tester ni bombilla, te bastará con situar la raya que hay encima de la S de volante justo en la muesca del visor, sacas las bujías y las dejas en sus pipas haciendo masa, le das al contacto, y ya solo es cuestión de mover el bote con mucho, mucho, mucho... tiento, justo que veas saltar la chispa, o lo oigas porque suena algo así como "plic" aprietas los tornillos del bote y ya la tienes a punto.

Atrás