Consulta Técnica BMW R45 no quiere arrancar

Gas-gas

Arrancando
Buenos días. Después de mi presentación en el foro y las correspondientes horas de lectura con manuales de Churchill y demás post del foro ; ya no se por donde seguir mirando el arranque en frío de la R45.

A ver, ya mire calado encendido con estroboscopica , reglaje de valvulas, filtros aire y aceite, liquidos revisados, bujias nuevas etc..
Al intentar arrancar desde frio( y no hace mucho en Canarias) y duerme en garaje, la muy jodia no quiere arrancar. He intentado de varias maneras: con starter sin el, cerrando gasolina, abriendo a fondo a cuarto, cambio de bujias, con un cambio, a patada, etc.

Tiene chispa creo buena, los carburadores tiene los muelles internos nuevos y membranas en buen estado, baja gasolina y las cubas están con buen nivel de gasolina.
En caliente si arranca bien y la carburacion está regulada con el twin máx. De hecho rodando va muy bien con fuerza y brío. Tornillo de mezcla +/- 3/4
Pues no se por donde seguir¡¡¡¡
La batería de gel tira bien y con fuerza pero no quiere arrancar. Las bujias cuando intento arrancarlas salen secas, no se si deben de tener más gasolina en cilindro.
Algo se me queda atrás o es que son malas para arrancar estas boxer??

gas-gas, quizás esos carburadores agradecerían un limpiado a fondo (pero a fondo fondo) de todos sus conductos y reemplazo de todas las juntas, que a lo mejor llevan ahí 40 años...yo antes también pené con los arranques en frío, pero no es culpa de la moto, ánimo!
saludos a los canariones!
andriusos

Dentro del carburador, hay un "sub carburador" que se dedica a enriquecer la mezcla para arrancar. Unos lo llaman starter, otros aire o enriquecedor , o lo que sea. Es el primer punto a revisar.
En general, si en caliente arranca bien y en frío no, la mezcla debe andar pobre o fina. Puede haber conductos de gasolina atorados, como te dice Andiusos.

Pues revisando puntos:primero determinar si la moto no arranca por falta de caldo o por sobra, mira el color de las bujias y si estan muy negras, prueba a arrancar sin tirar del aire y sin dar al gas,si asi no arranca le falta caldo le tiras a tope del aire y nuevamente sin dar gas debe arrancar, ¿NO ARRANCA? suponiendo que no te has liado montando el disco del mecanismo del aire (que no serias el primero) el starter o enriquecedor de mezcla para arrancar se alimenta por un tubo doradito que baja del cuerpo del carburador y entra en una especie de pozo que tienen las cubas en una de sus esquinas, esos pozos terminan en una paso calibrado que cuesta de limpiar, los chicles de baja se tapan en un pis pas y mas en una moto que haya estado parada tiempo. yo te recomiendo desmontar y limpiar a la menor duda y con la canula del spray del NURAL 5000 le metes caña al conducto con el chicle quitado y a los 2 o 3 minutos aire a presión. No tengo nada que ver con NURAL pero no conozco nigún producto mas efectivo en temas de limpieza de piezas. Un comentario el Twin Max no sirve para carburar la moto sirve para igualar el tiro de los carburadores.

También de paso le miras la altura de la gasolina en las cubas, el chiclé que te dice Rober es propenso a atascarse y no arranca en frio ni aunque la tires cuesta abajo.

Gracias por las respuestas. Desde que pueda me meto manos a la obra y desmontare los carburadores y aunque parezcan estar limpios, relimpiare con el Nural y revisare los discos del starter y conductos.
P.S. Buena aclaración con lo del twin máx.

Si encuentras basurilla en los carburadores, pon un filtro hasta que puedas limpiar el deposito.

Atrás