bmw r45

qbrufau

Arrancando
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
2
Puntos
0
Hola a todos. Soy nuevo en esto, así que no seais muy duros conmigo!

La verdad es que no he entrado nunca en un foro, así que hoy pierdo la virginidad!

Bueno, ahí va el tema. He estado mirando de comprar una R45 y cuando encontré una que me hacia buena pinta, me la quitaron de las manos. El mismo dia que fuí a ligar el tema, unas horas antes alguién se me anticipó. Bueno, la cuestión es que he seguido buscando y he encontrado una un tanto peculiar. Es una R45 pero lleva montado un motor de r85!! El tio de la tienda me dijo que anda muy bien. De echo tiene dos discos delante y ha sido un poco modificada para adaptarla al nuevo motor.
Ahí va mi pregunta: El problema es que no tengo más de 2 años de carnet, y aunque en la tienda me dijeron que en los papeles consta como que es una r45 y que no tenia que tener problemas (porque incluso tiene la itv al dia) no sé, me da cosa lo que pueda pasar. Alguien me puede echar un cable y darme su opinión? Y si no me pasan la siguiente itv? y si tengo un accidente? El seguro? La verdad es que la moto es preciosa y está en buen estado, pero lo del motor me acojona un poco!
Bueno, espero respuesta!
Ciao,
Quim
 
Hola Quim, lo primero, bienvenido a este foro.Considerate desvirgado ;D Pasando al tema, lo primero, no existe R85. Será R80 o R65. O sea, de 800 o de 650cc. En principio, salvo que el de la ITV sea un experto en BMW y te mire carburadores,etc, no habría problema. Ya que lo que miran es el nº de Bastidor, no del motor. Por otra parte, el seguro. Si tuvieras algun percance, Dios quiera que no, y el seguro te mira la moto a fondo(no suele pasar, pero puede), te encontrarías con que repente no se hacen cargo de nada por modificación severa del vehículo. Mi recomendación es que entres al mundo de la moto con buen pie. Vuelve a rebuscar, que seguro que encuentras alguna en buen estado. También puedes mirar una con más cilindrada y limitarla el caballaje con un kit de carburación.También lo acepta la ITV. Un saludo
 
Buenas... lo primero yo pasaria (te lo diran) por la seccion de presentaciones... ;) despues de esto bienvenido seas qbrufau, el consejo que te dice bmwero es de lo mas sabio... el mayor problema que puedes tener es el del seguro, no sole ese, gastos medicos, gastos de daños a otros vehiculos etc... sale caro si te pillan, en segundo lugar yo tengo una R45, estoy contentisimo de ella como curiosidad te dire que "en tono" cariñoso les llaman el caracol de oro, a su paso te llevara a todas partes, son fiables en un 100% ya que el motor si no lo pasas de sus 5500-6000 rpm es inmortal, el motor de una R65 es el mismo, con diferentes cilindros y carburadores, por lo demas es identico...

Yo personalmente estoy mirando en cambiarle los cilindros y demas para potenciarla un poquito mas (bajo mi responsabilidad claro esta) pero no compreria nunca una moto que le han metido mano otras personas, sin saber si sabe o no tocarla y demas... no se, es algo que yo haria...

por lo demás date un paseo en ella, depende de la zona en la que estes estoy seguro que en este foro hay alguien a quien no le importara acompañarte (si te pagas unas birritas) jijiji a verla y que te aconseje...


Bueno, saludos y es un placer tenerte por aqui

PD. no tengas prisa, tal y como llegan se van y hay una que se queda... ;)
 
Bueno yo soy de la opinion de que si puedes pillatela, es mas colgaria unas fotos para poder orientarte mas. La verdad que si los cambios son buenos y en caso que te pasara algo, no tendria que haber problema si no pasan con lupa la moto porque a simple vista podria pasar por pequeños cambios de mejora claro esta que contamos que te pase algo malo, cosa que no va a pasar.
Sobre reparos legales no se, pero la itv hasta que no te meta en un banco de pruebas nada, porque por humos y tal pasa sin problemas, segun me contaron. Pero que de momento tampoco lo hacen, y si lo hacen no da como te comento. Ademas la diferencia entre una R45 a una R65 tampoco es tan abismal, la R65 va perfecta para todo las vias, y la R45 donde mas se nota corta es en Autovia, por lo demas genial tambien.
Bueno ya nos contaras.
 
Bienvenido Quim.
La que habias ojeado no estaria en Arenys de Mar? ;)
Salu2
 
Hola a todos de nuevo! Y yo que pensaba que no tendria respuesta! Gracias!
Me parece que me han servido bastante vuestros comentarios. En principio me lo estoy quitando de la cabeza, pero seguiré buscando a ver si aparece otra. El problema es que la que ví era en tienda y no en particular, con garantia, papeles arreglados, itv, etc etc... y como yo de mecánica no sé nada (aunque espero aprender) me da como cosa comprar una moto así a un particular.
Me quedo con lo que me ha dicho un forero del que no recuerdo el nombre. Si quiero una r45 porqué comprar una que no lo sea del todo?

Bueno, os seguiré dando el coñazo!

Adiós!
 
Hola qbrufau!!

Yo me compré mi R45 el junio pasado y ha sido un gran acierto. Yo si que tenía el carnet pero nunca había conducido una moto de esta cilindrada y la verdad... me alegro de la elección pq las bmw son como son.

Te recomiendo que busques una de un particular, no van con la idea de engañarte pq quien tiene una es por algo. Y los de las tiendas te venderían hasta su abuela si pudieran...

La R45 es una gran moto para empezar en esto.

Saludos
 
Mi cuañado se saca el carnet la semana que viene, y bueno, sin influir yo en nada (que si que es verdad...), su elección como primera moto fue una R45 con la que estoy liado haciendole algunas cosillas sin prisas....Hace tiempo que no pruebo una de estas a fondo (bueno cuando la compramos), pero si tenemos en cuenta que andará un poco mas que mi R50 del 60, con 26 cv, son mas que suficients para ir al fin dek mundo a 120 mantenidos, y tal vez alguna estiradilla en llano o repecho....mas que suficiente cuando no has tenido antes una moto.

Se que es una moto aunque ruda (boxer, embrague por cable en seco, cardan....) es de las finas en funcionamiento, aunque no es una moto facil de hacerle redondear (mucho hierro para su escaso cubicaje), cuando no has probado motos "mantequilla" (japos de media cilindrada), te acabas haciendo a ella.

Personalmente te recomendaria una R45 de verdad, sin invintos, primero por tu seguridad y segundo por tu seguridad (ya fuera de las carreteras).
 
Hola a todos!! En primer lugar decir que es la pagina mas interesante sobre bmw que he encontrado, sobre todo para el que tien una bmw con 30 años a la que hay que cuidar con esmero, se aprenden muchos trucos y consejos sobre estas joyas. Hace un año tuve una averia con una R45 del 78 bastante grave, el cigüeñal, lo que me supuso desmontar la moto casi entera, cuando lo mande a rectificar no me dan garantias en la reparacion por el espesor tan pequeño que le quedaría, así que ando un poco desesperado porque me duele cada vez que veo la moto desmontada, un cigüeñal nuevo es impensable, sale carisimo, así que estoy buscando un motor ya sea de una R45 o una R65, lo que realmente me interesa es el bloque motor, ya que tanto la caja de cambios como cilindros o parte electrica estan buenos, así que si alguien esta interesado o me puede ayudar se lo agradeceria.
Gracias y un saludo a todos
 
Hola AGT, bienvenido por aquí. Lo primero, donde te dijeron lo del cigueñal? Donde vives? Viene a que en Madrid quizás podríamos buscar una solución. Que avería en concreto presenta la moto, partes afectadas, de que manera? Un saludo
 
Hola BMWERO, lo primero gracias por responder, soy de Sevilla, la avería esta en el cigúeñal, la produjo seguramente un fallo en el sistema de engrase, pues el cojinete del piston se fundio practicamente arañando gravemente la muñequilla del cigüeñal. Viendo esto lo mandé a traves de un compañero, a un taller de rectificado y equilibrado de cigüeñales, pero me decían que no existían casquillos de sobremedida y había que mandarlo a regenerar y rectificar, es por lo que observando el espesor de la pared que quedaba en la muñequilla debido al conducto interior del engrase, iba a quedar muy debiliado (eso me dicen allí) y no me daban ninguna garantía, así que antes de gastarme unos 170 e y que me dure un mes, he pensado en buscar un motor de desguace aunque me esta costando bastante trabajo.
Salu2
 
Reparar un cigueñal de estos no es facil y mucho profesionales no se atreven. Son motores que de por si vibran, si no están bien ajustados los cigueñales hay que temerles.

yo en mi R90 tenia el cigueñal rectificado (admite maximo 1 rectificado), y bueno, no iva mal, pero a raiz de una reconstrucción completa por desgaste he tenido que abrir y he montado uno nuevo, que si vale care (unos 600 €).

En función de lo que quiera tu moto, te merce la pena arreglar-chapucear (reparando o comprando motor usado), o gastar mas dinero y hacer el motor. De todos modos, levantar un motor de 45 cuesta igual que el de una R100 o 90, y desde luego te va a costar la reparación mas que la moto.

Sigue buscando quien te lo repare CON GARANTIAS. y sopesa el precio. Si ves que muchos te dicen que no se puede hacer....tal vez el cigueñal de la 45 tenga poco hierro y sea dificil reparar....
 
Hola y bienvenidos qbufrau y AGT.
Primero decir que los inventos o los hace uno mismo, o son un nido de malas sorpresas. Asi que cuanto mas original este una moto de segundamano mejor.
Respecto al cigüeñal. Te seré sincero. Puede que la profundidad de los arañazos sobrepasen el margen maximo de rectificacion.  Aunque tambien puede ser que, como es sabido que esas averías vienen por ir sin aceite hasta que revienta el motor, al mecanico y al rectificador se le planteen muchas dudas de la utilidad de su trabajo, y por ese motivo se curen en salud y no lo garantice incluso quedando la rectificacion dentro de margenes.
Si es asi, la explicacion de los casquillos es como cuando en la mili le deciamos al teniente de talleres que las rampas del buje de la trocola del cigüeñal se habian destemplado y que por eso habiamos tardado un dia mas en reparar el 3040. (cuando en realidad nos habiamos puesto de conejo a la plancha de autogena hasta las orejas y nos habiamos cogido una trompa del vinorro de cocinas y sol y sombra de la cantina de aqui reviento, me caigo y no me levanto).
Yo me decantaria por buscar un cigüeñal nuevo, a no ser que sepa que se le he dado mucha caña y poco entretenimiento al motor, en ese caso me arriesgaria en buscar uno usado y baratito por si llegado el caso tengo que gastar mucho tiempo y dinero en dejarlo bien.
 
Bueno,visto el caso y si los especialista te han dicho ya eso.......hombre, se puede buscar un motor de 2ª o arreglar el tuyo. También la posiblidad de montar uno mayor, 65, por ejemplo. Es abrir más el abanico...
 
Muy buenas, hay un zagal por Madrid que vende motores de este tipo, yo he hablado con el por mensaje, nunca por telefono, pero le puedes preguntar, la direccion de correo electronico es BMWMOTOS@HOTMAIL.COM, parece serio y los precios no estan mal, ya no te puedo asegurar ni condiciones, ni garantias... si no me confundo por uno de un R45 me pedia 300€ que no lo veo demasiado caro...

Saludos, Nino.
 
Arriba