BMW R60/5. Duda sobre la longitud de los cables de acelerador

FernandoR60/5

Curveando
Tengo una duda.

Voy a sustituir los cables, mi moto es de manillar alto y ya los he comprado en el concesionario BMW, 33€ con la fundida de goma que cubre su salida del puño.

Los dos son de igual longitud, no se distingue derecha e izquierda, cuando el carburador izquierdo está a mayor distancia del puño que el carburador derecho.

¿Es correcto?

Gracias.

Hoy hemos cambiado los cables y limpiado los chicles de los carburadores.

Los cables, tras 40 años de vida, estaban dilatados en longitud y la funda rígida, lo que contrasta con los nuevos, más cortos y flexibles. Acortamos los distanciadores de los carburadores casi un centímetro.

La limpieza de chiclés ha revelado que estaban bien, salvo que el sistema valvular del chiclé del carburador izquierdo estaba obstruido por una broza que impedía el funcionamiento de la valvula, que permanecía abierta permanentemente. La aguja estaba en la posición intermedia y ahí la hemos dejado.

La regulación final de la longitud de los cables necesita un ajuste fino posterior porque hay cierta dismetría y al acelerar hacia 1500-1800 vueltas aparecen irregularidad (arritmias) en el funcionamiento de ambos cilindros. Acabo de ajustar uno de los cables y parece que es más estable, repetiré el proceso mediante el sistema de acierto/error esta tarde.

Saludos.

Gracias Victor.
El trayecto de los cables (me costaron 30€) no dije que lo hemos modificado para que no esté forzado y va perfecto, pondré un par de fotos del trayecto bajo el depósito. La longitud es perfecta. Ni sobra ni falta. Ahora voy a dar una vuelta y ajustar finalmente la longitud para que los cilindros vayan sincronizados.
Saludos.

Vacuometro, hazte con uno y veras la luz (el equlibrio), vamos otra moto. Un saludo.
P.D. Puedes construirte uno por muy poco dinero ó hacer el pijo como yo y comprar el Twinmax.

Gracias Jose y Victor.

Me ha quedado perfecta, ralentiza muy bien, como antes.

Al comenzar a subir vueltas, sobre 1500-1800 era cuando observaba un desequilibrio entre ambos cilindros, que he corregido variando la longitud de un cable. Ahora me parece que va bien.

No conozco bien el uso de los vacuómetros e ignoro si es aplicable a los carburadores de la 60/5, recuerdo que en la 90S había una tomas en los carburadores que eran para conectarlo. Lo he visto usar cuando me han puesto a punto mi escarabajo 1303, que lleva dos carburadores y realmente los deja equilibrados. Miraré en el foro, que veo varios post de ello.

Luego pongo fotos del cableado.

Saludos y gracias.

Pues la semana pasada me hice este.Probado en los Bing de la /6 me los ha dejado equilibrados.

-un soporte de madera sacado de un portalicores.

-dos botellas de vidrio pequeñas(vinagre de modena del mercadona)

-Tubo de plastico flexible de ferreteria

-pegamento o cola flexible.

20140802_205851.jpg
Llenado con agua destilada y despues un chorrito de aceite transmisiones.

Un trozo de tubo sumergido un extremo en cada botella.

Dos tubos de 1,5 m ,uno para cada botella insertados unos 4cm desde el tapon (vamos que

que mantega una buena distancia con el liquido).

Me parece muy interesante. Te mandé un privado para poder hablar contigo y disipar algunas dudas. Gracias.

Atrás