BMW R60/5. Vibraciones. Apoyos de goma del asiento.

FernandoR60/5

Curveando
BMW R60/5. Vibraciones. Apoyos de goma del asiento.
Apoyos de goma del asiento de una BMW60/5. Percibo una ligera vibración a través del asiento, no muy relevante, que varía dependiendo de las revoluciones. He revisando la superficie inferior del mismo y sus apoyos; observo que hay 16 tacos de goma que, una vez cerrado el asiento, quedan enfrentados a los dos tubos longitudinales del chasis, pero sin tocarlos, sino que se mantienen a una distancia de cinco o 6 mm. Cuando hago presión hacia abajo sobre el asiento, haciendo las veces del peso cuando voy sentado, la estructura del asiento flexa parcialmente y en algunos puntos, los tacos de goma contactan con los tubos, en otros no. Inicialmente pensé que esta era la razón de la vibración, la falta de contacto porque no eran los tacos apropiados y que necesitaba unos más altos para conseguir que en todo momento haya contacto entre el asiento y los tubos. Pero las referencias de los catálogos, también los de BMW, para sustituirlos, se corresponden con los espesores que llevo montados. Es probable que esté diseñado así intencionadamente y las vibraciones, que no son especialmente relevantes, sean el estado natural de las cosas. La pregunta es ¿cómo lo teneis vosotros en motos similares? Gracias. Saludos.

Foto del asiento: http://imageshack.us/a/img593/5296/6jin.jpg

Buenas, FernandoR60/5

Yo tengo el mismo problema aunque, en mi caso, llevo el asiento 'largo' con el chasis 'corto', por lo que sobresale de la parte trasera del tubo - nada importante... -.

En cuanto te subes, deja de estar 'en alto', y se apoya completamente en las 'gomas'.

ok. Gracias por la información. He visto algunas fotos en WEBs y observo que en todos los casos la altura de los topes es la misma que los que tengo yo, por lo que pienso que es así como está diseñado. Los sustituiré por los nuevos que he comprado y listo. La vibración es muy débil y perfectamente asumible como normal, simplemente que me llevó a revisar los apoyos de asiento por si podía minimizarla y que no se transmitiera al cuerpo. Saludos y gracias a todos. Fernando. Santander.

http://img826.imageshack.us/img826/4418/bmwr605copia.jpg

Con permiso... la foto de Fernando

bmwr605copia.jpg

salut! ;)

Atrás