BMW R65

Dikerex

Arrancando
Bueno, antes de nada decir que soy nuevo en el foro, y que soy reciente propietario de una BMW R65 del 79, de la cual tengo escuchado que los recambios son muy baratos y faciles de encontrar... Pero si me podeis echar una mano... porque solo encuentro recambios en Rkmotonet y algun despiece que encuentro... ¿Alguien sabe de tiendas de repuestos para estas motos? (En BMW se que tienen pero como es lógico en un concesionario algo carillas!)

Muchas Gracias de antemano y Saludos a todos!

Hola bienvenido, lo primero cuentanos algo mas de ti, unas fotillos de la r65 de donde eres, etc. (aparte del general nos gusta conocer a los nuevos amigos), sobre piezas bueno hay diversos sitios, en ebay, etc, ya veras como en estos momento leyendo diferentes post abiertos de amigos que se estan subiendo las r45 de cilindrada ellos te podran decir por donde buscar.
un saludo y lo dicho bienvenido.

El primer paso, casi obligado, es preguntar a maxboxer (maxboxer.es). En la web tiene lista de precios y es muy solícito.

También hay otras páginas similares en Alemania y el Reino Unido, pero ahora mismo no las tengo en la cabeza.

Por último, desguaces y ebay, que tiene más material del que podría parecer.

Saludos

Hola Dikerex

Tienes varias y variadas opciones para conseguir recambios más baratos que en un conce. Pero que te parece si primero te presentas, nos cuentas de tu moto con alguna foto, si tienes, etc, etc..?

Pues soy de Lugo, la moto es marrón, y fotos las subo en cuanto pueda, porque la tengo algo desmontadilla y tal, le estoy haciendo pijadas... Llevé a pintar el colín trasero que no me gustaba como estaba... cambiarle la tapa del cuadro que estaba un poco rota... y cosillas asi que me imagino que todas tienen... y por eso en cuanto la tenga montada subo fotos! Gracias por las respuestas... pero miré en ebay y poco hay... por cierto alguien sabe donde va situado el motor de arranque de esta moto? Gracias!

El motor de arranque va debajo del depósito de gasolina y las bobinas. Tienes que levantar la tapa superior del motor y, para desmontarlo, posiblemente también la tapa del alternador para aflojar un tornillo de refuerzo (si el motor de arranque es bosch).

La primer vez cuesta un poco porque es un poco difícil sacar la tapa superior, encontrar los tornillos, acceder a ellos y demás, pero se aprende rápido.

El motor de arranque lo tienes situado bajo la tapa superior del motor, la que llevo pintada en negro con el logo BMW.

b72a0e8cc48a7542651715373e7186dbo.jpg

Está sujeta con un par de tornillos allen, y para sacarla debes quitar antes las tapas del filtro de aire que van detrás. Como precaución es mejor desconectar el negativo de la batería si vas a trastear con esa tapa.

El tema de recambios es sencillo, tienes:

Maxboxer
Motobins
Motoworks

que recuerde ahora ;)

Lo del motor de arranque lo pregunté porque limpiando el motor, pienso que se me pudo colar algun liquidillo o algo y se me quedaron las escobillas pegadas, porque antes iba perfecto, y la moto empujando enciende... asique solo puede ser de las escobillas que se pegaron, pero no sé, por eso que miraré de desmontar...

A ver si le acabo estos retoques rapido, para poder andar en ella, que le tengo ganas!

Saludos! y gracias!

082527293E29344C0 dijo:
tengo escuchado que los recambios son muy baratos y faciles de encontrar...
Bueno eso de baratos es muy relativo...yo no los veo tan baratos.
Enhorabuena por tu R65 y busca donde dice Norte, aparte de ebay donde abundan repuestos usados.

2F30336B6A5F0 dijo:
[quote author=082527293E29344C0 link=1279185008/0#0 date=1279185008] tengo escuchado que los recambios son muy baratos y faciles de encontrar...
Bueno eso de baratos es muy relativo...yo no los veo tan baratos.
Enhorabuena por tu R65 y busca donde dice Norte, aparte de ebay donde abundan repuestos usados.
[/quote]

Baratos no son, pero existen, tanto nuevos como usados, que ya es importante. No hay cosa mas frustrante que buscar una porquería de pieza que no vale un duro y que tampoco te es facil hacer con tus medios >:( >:(

Enhorabuena por esa belleza, que voy a decir yo, tengo una del 79 como tu ;) somos diferentes, je los del 79 vamos con platinos... 8-)

bueno lo dicho a ver si nos cuelgas unas fotillos, y como te han dicho los maestros, tiendas de repuestos hay como te han dicho para repuestos nuevos, en el tema de piezas usadas busca bien en ebay, preo claro está fuera de España, y ya veras como encuentras cosas interesantes de segunda mano ;)

Pd- ya te has hecho con el churchill? esa es una buena ayuda también... para cualquier duda, tu pregunta, para todo lo demas Mastercard 8-)

Bienvenido al foro, tengo una igual que la tuya, aunque ahora esta totalmente desmontada. Lo de las escobillas, puede ser, pero esa zona tiene unos agujeritos de desague. Quizas sea la bateria, prueba a cargarla, y animo yo empece como tu, sin tener ni idea y ahora estoy empezando a montar todas las piezas, ya veremos si no me sobra algo je, je... ;)

Atrás