BMW R65

MAGAOL

Arrancando
Hola a todos, ayer me registré y me presenté en el sitio adecuado, supongo, pues no me aclaro del todo aun.

Quería haceros una consulta sobre una R65: un amigo de confianza tiene una desde hace un par de años. La usaba su hermano pues él carecía del permiso adecuado hasta el lunes. Ahora tampoco puede usarla debido, creo, a los caballos de la moto. Debe esperar un tiempo y no quiere dejar la moto más tiempo parada (su hermano ha cambiado a otra). Busca una R45 y me ha ofrecido la R65. Es del año 84, creo y tiene 41000 Km. De aspecto está bastante bien salvo el trasportin trasero, que le han hecho una chapuza. La pega gorda es que en la pasada feria de Sevilla se paró y no la han movido. Puede que sea una tontería (así lo espero) pero no sé. Me la ofrece en 1500 €
Por oro lado, he visto en internet una R65 restaurada completamente (según el anuncio: motor nuevo, tornillería completamente nueva, etc, etc....) por 2700 €. Aparentemente está perfecta pero me da miedo...la diferencia entre ambas es de 1200 €....

Espero vuestro consejos y ayuda por favor.

Saludos.

Magaol  

En un principio 1500 € por una R65 con 41.000 km es muy buen precio. El problema, claro está, es porqué se ha parado. Lo más probable es que no sea nada grave, pero habría que confirmarlo.

Mira a ver lo que quieres, la moto barata a la que puedas hechas mano y dedicarle algo de tiempo y dinero o una más cara pero que no tendrás que tocar. Eso ya depende de tí, y no de los consejos que te den. Simplemente coge lo que más te apetezca.

Saludos y suerte con la elección.

PD: Yo cogería la primera si tienen donde arreglarla y meterle mano personalmente. Si tienes que ir a mecánicos, descártala.

Hola,pues bienvenido por aquí. Por la mitad de esos 1200 puedes dejar la 65 niquelada ::) tu mira bien que la pasa y verenos que hay que hacerla. Ahora,si no quieres mancharte las manos...la lista para arrancar ::) ya nos cuentas

Gracias en primer lugar.
Por precio y porque conozco al dueño desde hace 15 años me tira la más económica, en principo. Pero tengo problemas añadidos: no dispongo actualmente de sitio dónde meterle mano (1º) y, más importante, no se nada acerca de meterle mano a estas motos. Mi más que corta experiencia se debe a Vespas 200 (mi hermano es una enamorado de las vespas y siempre ha estado el garaje de mis padres lleno de piezas por todos lados). Con la diferencia de dinero entre ambas (aprox. 1200) creo que podría contar con un amigo de Granada que tiene una y conoce a varias personas que la pueden reparar y poner a punto. Ya me ha ofrecido su ayuda si decido comprarla.

Desde hace seis años vivo en Marbella, la moto está en Sevilla y no la podré examinar a fondo hasta el fin de semana que viene. Muchos fines de semena voy a Sevilla a ver a mi familia y a los amigos de toda la vida.

Siempre me han gustado estas motocicletas y la quiero básicamente para pasear y hacer algunas gestiones del trabajo. Tengo un coche grandecito y aparcar cuesta tela. Con la moto es todo más sencillo y cómodo. Ahora tengo una scooter yamaha de 250 y es perfecta para lo que os comento pero no hay comparación. Esta BMW es del tipo de motos más bonitas que he visto nunca.

Tengo entendido que el mantenimiento no es muy costoso y que las prestaciones son más que buenas. No pretendo correr, tan sólo disfrutar de ella paseando y haciendo unos kilómetros semanales.

Ponerla en marcha y a punto me costará algo de tiempo y sobretodo dinero pero la opción de la restaurada y perfecta por 2700 no me la acabo de creer. Me han comentado de lo pirata que es mucha gente con esto de las "restauraciones" y me da tela de miedo meter la pata aunque viendo las fotos de la moto, ciertamente parace estar en perfecto estado Tendría que desplazarme a Barcelona para poder verla y probarla y ya solo eso es un esfuerzo de tiempo y dinero, (bienes escasos en mi vida).

Si me decido por la primera (1500 €) supongo que no hay problema alguno en localizar piezas que puedan hacer falta o profesionales que le puedan meter mano aparte de los amigos que os he comentado de Granada.

Saludos a todos y gracias. Seguiré atento a los comentarios

Magaol.

Respecto a piezas vas a encontrar todo. No hay pieza que no puedas conseguir en concesionario, además de otros sitios (Maxboxer por ejemplo).

La mecánica es relativamente sencilla y podrás hacerlo tú casi todo con ayuda de tus amigos y este foro, así que por eso no te preocupes.

Venga, anímate antes de que "vuele". Y sobre todo pon fotos :D

javier-r65 dijo:
Respecto a piezas vas a encontrar todo. No hay pieza que no puedas conseguir en concesionario, además de otros sitios (Maxboxer por ejemplo).

La mecánica es relativamente sencilla y podrás hacerlo tú casi todo con ayuda de tus amigos y este foro, así que por eso no te preocupes.

Venga, anímate antes de que "vuele". Y sobre todo pon fotos  :D

Y en Ebay de alemania puedes comprar todas las piezas usadas a un 1/3 del precio del conce.
Venga anímate!!!!

En motos de segunda mano, yo siempre he sido partidario de que la compra sea economica salvo que por la menos economica te den garantia por escrito o conozca la moto perfectamente. Si pago 1200 euros por una moto y me gasto otros 1200 en arreglarla me cuesta 2400 y tengo la certeza de que esta restaurada. Si pago por una moto similar 2400 y no se si es verdad o mentira de que esta restaurada...
Ademas restaurarla uno mismo, con la ayuda de este foro, es un placer añadido.

Gracias a todos nuevamente. Tengo fótos en mi ordenador pero no sé adjuntarlas.

Saludos.

Magaol

Para las fotos hay un tutorial por ahi. Lo que tienes que tener es las fotos en internet, no en el ordenador, y luego poner entre un[  img  ] la direccion de la foto[/i mg]

Cómo las subo y en dónde las coloco ? Vaya tela......

Hasta mañana....

Magaol :-/

Elijes la foto que quieras que tenga menos de 1 Mb
La cuegas en internet en cualquiera de las muchas paginas que existen ( yo uso www.subirimagenes.es
Cuando tienes la imagen en la pantalla pinchas sobre ella con boton derecho y despues en propiedades
Seleccionas y copias su direccion URL
En tu respuesta o post pinchas el tercer icono, el del cuadro de un paisaje, y entre  [img ] y [/ img] pones el cursor y das a pegar.
Y ya esta.

No era tan difícil. Lo que se aprende en un día en este sitio. Espero que os guste la moto

Saludos. Magaol.

449089bmw-r65.jpg

Sí que es bonita. El problema: ni idea de meterle mano. No obstante, creo que voy a quedármela y entre el dinerillo que tengo ahorrado y la gente de Sevilla y Granada que puede ayudarme, la dejaremos como las que se ven en el foro que ya habéis arreglado. Increíble.
Cuando la tenga en mis manos, os informaré debidamente.
Saludos y gracias a todos.
Magaol

¡¡Cómprala ya!!, ni te lo pienses. Es preciosa :o :o

Saludos desde Granada ;)

MAGAOL dijo:
No era tan difícil. Lo que se aprende en un día en este sitio. Espero que os guste la moto

Saludos. Magaol.

449089bmw-r65.jpg

Si Dios quiere, el viernes que viene podré, ya, disfrutar de mi nueva moto. Os dije que os mantendría informados. Al final la he comprado. Todo se formalizará esta misma semana.
Me la ofrecían en principio por 1500 € y os comenté que en la pasada Feria de Abril se había parado.
A través de mi hermano y unos conocidos suyos, ya la han puesto en marcha.
Había dormido al raso durante un tiempo y resulta que tenía agua en el depósito y los carburadores.
La han extraído, han limpiado los carburadores, se ha puesto un poco a punto y eahhhhh¡¡¡¡¡¡ la moto es mía por 1000,00 euros que pago a mi amigo, el dueño, y 70,00 euros adicionales que me van a cobrar esos amiguetes por remolcarla, ponerla en marcha y demás. La han revisado bastante a fondo: válvulas, carburadores, aceite, líquidos, discos, pastillas, membranas........ Me dicen que está en magnífico estado y que simplemente la observe regularmente, haciéndole sus debidas revisiones......
Finalmente es del año 87, tiene 42000 km y soy el tío más feliz del globo.
Además mañana o el domingo vienen a comprarme mi Yamaha Majesty 250. Vendo por 2650 y compro por 1070, de coña, y es la moto de mi vida vamos......

Gracias y espero seguir enganchado a este foro.

Saludos.

MAGAOL

Me alegro por ti Magaol, espero que la disfrutes muchos años con salud. y bienvenido desde Barcelona

:) :) :) :)La mia es del año 81 y va de coña, siempre le tendras que hacer algo como a cualquier maquina, aunque sea nueva de trinca pero en este foro te sentiras arropado para cualquier duda que tengas, magnifica maquina un saludo. ;D ;D

Sí me gustaría que pusiérais, si es posible, una relación de webs, tiendas o similares donde poder localizar piezas para el bicho. Quisiera comprar un sillón y alguna que otra cosa más que me hará falta...

Mi mujer me dice que estoy chalao....todo el día pensando en lo mismo....

Yo le digo que son mis cosas y.....que me deje tranquilo con mi amante.  ;D :o ::)

Gracias a todos.

Hola MAGAOL. Yo por ese precio ni me lo pensaba, como bien te ha dicho el "Maestro" BMWERO, por poco dinero te la puedes dejar niquelada... ::) ::)

Yo hace un mes que adquiri una por 1800 euros, y te aseguro que se vé mucho mejor la tuya. ;) ;) ;)

Bienvenido...!!!!!!!!!!!!

Gracias por todo.

En cuanto a la información que me facilitáis; sobre el manual, que lo quiero comprar, no veo bien en la foto cómo se denomina exactamente y no lo encuento en la web que habéis indicado aunque supongo que llamando mañana lo podré localizar en la propia tienda.

Por lo demás, nuevamente gracias por la información. Hasta el viernes próximo no la recojo y la espera se hace insufrible. La persona que me iba a comprar mi scooter no ha aparecido así que me manda esperar otra vez.....por ese lado.

Saludos y gracias nuevamente-

MAGAOL

MAGAOL dijo:
Gracias por todo.

En cuanto a la información que me facilitáis; sobre el manual, que lo quiero comprar, no veo bien en la foto cómo se denomina exactamente y no lo encuento en la web que habéis indicado aunque supongo que llamando mañana lo podré localizar en la propia tienda.

Por lo demás, nuevamente gracias por la información. Hasta el viernes próximo no la recojo y la espera se hace insufrible. La persona que me iba a comprar mi scooter no ha aparecido así que me manda esperar otra vez.....por ese lado.

Saludos y gracias nuevamente-

MAGAOL
El libro pone: bicilindricas de 2 válvulas, de 1970 a 1990 " aprox" es la biblia de estas motos ;)

Hola de nuevo:

El sábado ya pude coger la moto: R65 monolever 1987. Estoy francamente contento pero surgió un problemilla. La arranqué a la primera sin mayor problema pero al momento el carburador derecho empezó de derramar gasolina a raudales. Hablamos con un conocido y nos comentó que sería necesario cambiar unas juntas y demás, que era normal en una moto de estas parada hace tiempo y que no me preocupara....pero....por la tarde también le pasó al  izquierdo....en fin, espero que no sea nada y que en cuanto me traigan las juntas que ya hemos pedido todo se solucione....

Al andar un rato con ella por la mañana, dejó de echar gasolina pero al pararme en un semáforo, volvió a empezar.....y no veas cómo acabó mi zapato.....calado hasta el calcetín ;D ;D

Por lo demás, todo muy bien. Las maletas están en magnífico estado y el aspecto general es bastante bueno. poco a poco la quiero ir saneando de algunas oxidaciones y piezas pero ando como loco. Ya le he sacado el seguro y se están tramitando los papeles.

Gracias y espero vuestros comentarios ante esa pérdida de combustible.

Saludos.

MAGAOL

Gracias. Sería entonces bueno cambiar también las agujas????? Lo de las agujas que has comentado lo dijo también uno de estos amiguetes pero el tema de inclinó finalmente por juntas...

Saludos.

MAGAOL

Sería entonces bueno cambiar también las agujas
A lo mejor es un poco de suciedad que no deja que la aguja cierre o el flotador que deja demasiado nivel en la cuba...comprueba ambas cosas antes de cambiar nada.
Felicidades, ese precio es verdaderamente " de amigo", te aseguro que hace cuatro años yo pagué mucho más: al final la "crisis" será buena para el mercado de clásicas ;)

Con lo cual...quita las agujas y soplalas bien,despues abres el grifo de gasolina y la dejas correr un pelín(pon algo debajo que esta muy cara), despues montalas otra vez y prueba. No tienen porque estar mal las juntas ;)

Gracias a todos. Finalmente he pillado juntas y agujas nuevas. Este viernes (D.M.) las instalaremos si es preciso después de limpiar y verificar la no existencia de esos resíduos que decís y veremos el resultado.

Por lo demás, qué producto de usa para limpiar las maletas y piezas de plástico o goma negra?????

Ya he pedido el manual que me recomendásteis: BMW Bicilíndricas de 1970 a 199.....29 € + portes. Me lo envían en dos tres semanas.....

Saludos.

MAGAOL

El viernes instalamos juntas y agujas y todo va perfecto de momento. Me he dado cuenta de que la aguja de la velocidad funciona pero que el cuentakilómetros se para de vez en cuando....otra puñetita...y las revoluciones también van a su aire.....Por lo demás, salí de paseo con la moto y unos amigos e hicimos unos 90 km. La moto va de maravilla y anda estupendamente. Fuerza a raudales y velocidad.

Llené el depósito el sábado y le entraron 20 litros y algo. Qué autonomía tiene más o menos un depósito de estas motos?????

Saludos gracias

MAGAOL

Atrás