BMW R75/6 Problemas electricos: Luz de Carga y Punto Muerto

fer80rt

Acelerando
Hola a tod@s
Acabada la restauración total de la moto me encuentro con este problema. Tras conseguir encenderla me fijo que no se enciende ningun testigo del cuadro de relojes.Desmonto todo y me encuentro que tiene la placa de circuitos quemada.Pos suerte encuentro una nueva y la monto PERO no se enciende la LUZ DE CARGA y el PUNTO MUERTO...Tengo pedido otro Relé de Arranque y otro Manocontacto por si fueran los causantes pero no me acabo de fiar...Algún maestro puede tener alguna idea o solución???
Ahora vuelvo a tener la moto desmontada a la espera de las piezas nuevas...

Un saludo y gracias

Has comprobado la conexión que está en el lado izquierdo del chasis, a la altura de la batería. Por ahí pasan los cables del punto muerto y la presión del aceite, y se suelen soltar.
Saludos

Hola Ollek
En este modelo no hay ninguna conexion a la altura de la bateria...Solo tiene una a la altura del manocontacto del punto muerto, muy cerca de la palanca de marchas...

Un saludo

gracias VictorR100T por las explicaciones...
Tengo fuera el sensor de Pm y veo que esta lleno de aceite,eso es normal??
Por otro lado entiendo que tengo que desconectar la clavija de conexion y unir una de las patillas con masa pero, y la otra???

Bueno tengo solucionada media averia: uno de los cables que van al rele de arranque ( cable azul ) estaba picado y hacia un corto.Un corto tan extraño que con la llave fuera si le daba al interruptor de corriente ( de emergencia ) se iluminaba todas las luces del cuadro :o :o :o. Fue sanear el dichoso cable y se iluminó de repente LA LUZ ROJA DE CARGA...pero sigo sin tener luz de punto muerto y creo que el sensor esta bien pues lo testé y da correcto pero no consigo que se ilumine...
A ver que pasa....
Saludos a todos

Al interruptor del punto muerto van dos cables: uno viene la luz testigo (marrón/negro) y el otro va a masa (marrón)en uno de los tornillos de la caja de cambios. Si se juntan los dos cables, hay que asegurarse de que el cable marrón hace masa.
Saludos

VictorR100T sólo sé que el cable azul estaba pelado y ennegrecido y los 6 restantes estaban chamuscados pero enteros.Cuando la encendí la primera vez salió humo de ahí abajo pero pensé que era cosa del relé de arranque...por eso encargué uno nuevo...
Ollek, gracias por tu respuesta.Esta tarde haré como tú dices...
Un saludo

Atrás