Bmw r850r 99 problemas al cambiar de marcha se me desliza la rueda delantera ... eso parece ? Ayuda

Carlos pons

Arrancando
Registrado
14 Oct 2017
Mensajes
2
Puntos
1
Ubicación
Menorca
Hola buenas tardes, mi padre posee una bmw r 850r del 1999 , al parecer hace algo raro cada vez que cambias o reduces la marcha , como si culeara o se deslizara la rueda , la verdad que no me parece algo normal y da mucha incomodidad y mal estar .

Alguin le a pasadl algo similar , o sabriais por donde puede ser el problema ? Gracias
 
Hola Carlos,
bienvenido al foro!
Lo que comentas de la rueda entiendo que te refieres a la trasera.
Pregunta, la moto acaba de comprarla o la lleva usando desde el 99? Al hacer el cambio nota algún estrincón? que la marcha entre bruscamente podría explicar el culeo. En las boxer más antiguas sobre todo, hay que tener cuidado con las reducciones bruscas. Si sólo es al cambiar descartamos el cardan.
A ver si se pronuncian los sabios.
Y tú qué, no la usas?
 
Hola iceman, mira la moto la tiene de hace 4 meses es de 2 mano , esta impoluta y tiene 38.000km vamos que no se a movido casi , tanto yo como mi padre lo notamos y cambiamos suvemente . No sabemos si es algo tipico de estos modelos o que algo pueda suceder .
Es al cambiar o reduccir hace como una “s” nose como explicarlo parece como si te culeara la moto
 
Hola Carlos,
las boxer tradicionalmente no se han caracterizado por tener un cambio muy suave y fino. Y el cardan tampoco tiene las holguras, juego o extensión de una transmisión de cadena. Por eso al hacer el cambio la transmisión a la rueda es instantánea, y es lo que te comentaba antes que hay que estar atento y evitar reducciones bruscas. En esos casos te puedes llevar un susto, y la moto puede culear. Esto con las versiones posteriores a la moto de tu padre se ha superado.
Otra cosa es que eso lo haga siempre, que ya no es normal. Te recomendaría que se la dejaras a alguien que tenga otra boxer de la época para que la pruebe.
Me pilla un poco lejos Menorca pero no será por falta de ganas!
 
Hola
Has revisadola presión de las ruedas?
Habéis cambiado de neumaticos? Con esos km y los años q tiene si son los mismos tienen qe estar algo enfurecidos
Como esta la regulación de la suspensión trasera?
Si con todo esto en buenas condiciones sigue haciéndolo : Es lo que tiene conducir con cardan
La mia yo la he notado hasta cruzarse un poco si la reducción la haces más brusca de lo normal y si la moto va ligeramente tumbada ni te cuento
Venga
Saludos Compi
Ya cuentas como te va
 
Hola, yo también soy nuevo en las boxer, vengo de japonesas con cadena y la primera vez que conduje la boxer me extraño lo que comentas, como dicen los compañeros esta moto tiene su idiosincrasia propia a la que hay que adaptarse. Al cambiar de marcha no puedes quitar gas del todo hay que dejar un poco, tanto al subir como al bajar, no es necesario llevar el embrague a fondo con poco es suficiente, el conjunto coordinado de ambos movimientos ahorra tiempo permitiendo un cambio rápido y suave, no dando lugar a la retención o al tirón del cardan. Hay compañeros que las retenciones las hacen con un golpe de gas a la postre es lo mismo que dejar algo dado.
Yo también ando en periodo de adaptación y he estado como un tontaina dando vueltas y mas vueltas hasta casi el mareo en un bulevar sin tráfico hasta que he interiorizado la forma de cambiar con el procedimiento que te he descrito.
Ciertamente estas motos tienen su personalidad propia que las diferencia de las demás desde la estética con esos enormes ''Pucheros'' que las hacen inconfundibles, al momento de arrancar que te sacude con un quiebro de cintura cual nativa de Hawai moviendo las caderas, su sonido de tono calmado propio de la sabiduría de la gente de edad que no necesita elevar la voz para ser escuchado, en fin hay que olvidar y aprender de nuevo.
 
Por lo que dices amortiguadores o rodamiento de dirección. Si en tantos años y tan pocos kilómetros no se los han cambiado o revisado puede venir de ahí el problema
 
Arriba