BMW R850R ¿Me lanzo?

motorbac

Arrancando
Hola a todos. Primero quería saludaros ya que soy nuevo en esto. Tengo un dilema muy grande que os quería consultar a ver que opináis.
Tengo 28 años y llevo toda la vida conduciendo moto aunque de pequeña cilindrada: no he pasado de los 150 cc de mi actual scooter. Creo que soy un conductor más bien prudente y gracias a esto de momento me han ido "bien las cosas" (crucemos los dedos).
Tengo más de 2 años de carné de moto y mi deseo es comprarme uno moto de de mayor cilindrada para poder usarla para hacer salidas, algún viajecito, pero también la debo usar mucho por ciudad. El hecho es que me gusta mucho la BMW R850R ya que es una moto papa ir por ahí con tranquilidad i que además te lleva a todas partes. La preocupación que se me plantea es que me da un poco de miedo que sea demasiado potente para mi y que primero me debería comprar alguna moto intermedia como podría ser la CBF500 o incluso la 600 para ir aprendiendo. Además estas motos por ciudad también serían más manejables que la BMW. ( ¿no? ). Estoy hecho un lío ya que la que realmente me gusta es las BMW, y no es por el precio, ya que aunque vale el doble, también valdrá más cuando me la venda y la financiación es buena.

Otra cosa que me preocupa es que he oído que a en septiembre ya no se venderá más este modelo y que en principio no habrá substituta, ¿sabéis algo de esto?

No sé, ¿creéis que es una locura pasar directamente a esta moto o mejor ir despacito?

Muchas gracis a todos y saludos

Pues yo creo que con cabeza es una moto muy versatil, y mucho mas manejable de lo que parece en cuanto te subes en ella. Por cierto yo tengo una con 34.000 kms por si te interesa.

Yo estaba igual que tu o peor, desde los 18 sin moto, y con 32 me compre la F650GS no fué un error, pero creo que podia haber accedido directamente a mi actual moto, siempre que te consideres que tienes cabeza, y a los 7 meses la cambié por mi actual R1150R, no podia estar conduciendo una moto y mirando otra, compratela no te defraudará. Es mas voluminosa que aparatosa, bueno en parado es muuuy pesada, pero como parado no vas a estar ;)

Si quieres me mandas un privado y te resuelvo dudas.. ;)

Salu2

Yo llevo 30 días con la R850R y mi anterior moto fue una escutre de 49cc. Un caso incluso más duro que el tuyo. Te aseguro que cada día que la cojo me alegro más. Es muy muy tranquila, aunque también es verdad que no me gusta hacer locuras.

En fin, en mi caso no me arrepiento

Desde luego para ciudad es mas comoda la F, vas mas alto y gira mas. Para salir, la R te ira mejor.
Yo tuve la F del 94 y ahora tengo la R del 2003 y no es una moto excesivamente potente ( salvo que se lo pidas ) y es muy manejable. Yo creo que no te defraudara y si es la que te apetece, no te lo pienses.
Por cierto, pasate por presentacion de nuevos usuarios y presentate alli ;D
Un saludo desde san sebastian

Si llegas al conce con la escutre y te subes en la R850R, te parecerá que te has subido a un elefante y no ve más que moto por todos lados, pero es una falsa impresión. A mí me pasó lo mismo y salí del conce diciendo, pero donde vas hombre, si solo pa ponerla en el caballete casi se me disloca el hombro.....  :-[ :-[

Resumiendo. A la segunda vez que voy me pillo una R850R de segunda mano (no vaya a ser que luego no me guste ....  ::) ::)) y a los tres meses vendo la R850R y me pillo una R1150 RT (que esta si que el primer dia que la vi, me pareció la cabina de un avión o algo así ....   :o :o)
Ahora disfruto mucho con la R115RT y la sensación de moto enorme se va a los pocos km de rodaje.

Mi consejo : cómprate la R850R ....... ya !!  ;) ;) ;)

Ya que no nos dejan probarlas 3 ó 6 meses y devolverlas si no estamos contentos -en ese caso te recomendaría la F650GS para ir haciendo boca-, para un uso exclusivo por carretera y por motor, confort, frenada, aplomo... y sobre todo porque es la que te gusta, la r850r.

Como ya te comente en el otro foro... creo que es una de las motos mas equilibradas ... ademas la mia tambien esta en venta con 18000 kms ....

Tiene la potencia suficiente sin exceso, tienes las maletas para carga, es divertida en curvas y no penaliza tanto en ciudad .... en parado pesa, pero cual no? ...

NO HAY MOTO EQUIVOCADA SINO ELECCION EQUIVOCADA!!!
Pos eso! si la R850R es "la niña de tus ojos" a por ella, si te coges una 500 en un año te la acabaras y empezaras a buscar algo mas versatil, solo un consejo si puedes que sea R1150R van mejor y tendras mas motor en la misma "carroceria".
Yo en su momento pase de 200 a 600, todo depende de tu "diestra" y de tu "azotea"
Vssssssssss.Yogui

Yo estaba en la misma situación que tu, con un scooter de 150, por lo que decidí comprar una F650 Scarver. No fué un error, pero se me quedó pequeña y a los 10 meses la cambié por una R850R. Te recomiendo que compres la R directamente o te arrepentirás.

No es una moto demasiado potente (70 Cv), pero si algo pesada. De todas formas te acostumbrarás en pocos kilómetros. No lo dudes y lanzate ;)

En resumen, [highlight]LANZATE pero con CASCO!!!![/highlight]  ;)

Parece que te la queramos vender nosotros!!
La mia no se vende.... 8-) 8-)

Al ataqueeeeeee y a por ella, sin dudarlo! Las sensaciones del primer día que cuenta Omeya las hemos vivido tantos! ;-) Y aquí seguimos! En mi caso, me he lanzado a la Montauk (265 kg y 61 CV) sólo con la experiencia previa de mi Scarabeo 200... y cada día que ruteo con la BMW la experiencia es de alucine, aunque, eso sí, sustituyo mi conducción urbana frenética (rodando solo) de los laborables con mi escúter por un estilo de conducción rutera puretilla (y rodando en dúo:-P) Hummm...! Yo no me lo pensaría mucho!

Hola motorbac!! Yo también venía de un scooter de 125 y me parecía grande el salto a la R850R, pero una vez hecho no me arrepiento para nada. :)

Saludos!

Hola

lanzate , yo he pasado de una scotter a una f650 y ahora tengo una 850 r y es una gozada o sea que animate lo unico que sufre un poco e s el cuello pero te acostubras

un abrazo

ranita yc desde bilbao

Hola motorbac, yo venia de no tener moto desde hace unos 12 o 13 años y me compre la LT porque era la que queria y te aseguro que no me arrepiento, por que si no lo hubiera hecho estaria lamentandome todos los dias y preguntandome el porque no compre la que queria, yo te aconsegaria que la compraras si ademas eres una persona con cabeza pues con mas seguridad lo haria, si no le coges el truco en un mes se lo coges en dos, no hay mas.

V'sssssssssssssssssssssssss

Mi caso es exáctamente igual que el de Karmoun, yo tengo la f-650 desde hace tres meses y soy el tío mas feliz del mundo es comodísima, muy segura y la me quería que no es poco :) :)

Hola a todos. Yo soy de los que he pasado por esos escalones que dices: empecé con una vespa de 75cc, después 125; a los 9 años la cambié por una Yamaha SR250 Special; tras otros nueve años me pasé a una Honda CB500S y a los 5 años (hace poco más de un mes) a una R850R con la que estoy encantado.

Cada moto en su momento ha sido adecuada, pero recuerdo el paso de la 250 a la 500 como el más fuerte, pues no notaba la velocidad y ello me provocó un par de sustillos que evité con experiencia y suerte (al principio la falta de ruido y de viento que me quitaba el medio carenado provocó que no me diera cuenta que iba más rápido de lo que pensaba y en un par de veces no me daba tiempo a frenar y tuve que colarme por medio de los coches o tumbarme más de lo que pensaba en una curva). Tras muchos años de experiencia en moto nunca pensé que pudiera suponer un problema adaptarme a la 500 pero ese fue mi error y eso que, como tú, me considero tranquilo (las únicas caídas que he tenido por suerte en 24 años fueron con la Vespa, que frenabas en mojado e ibas al suelo, y con la Yamaha y la Honda por olvidar un par de veces en cada una quitar la pinza del freno delantero.

En definitiva, con cabeza no tendrás ningún problema porque esta moto es lo más dócil y manejable que he conducido (he llevado otras motos mucho más potentes) a pesar de su peso, y no deberás olvidar que en el acelerador llevas un gigante dormido, que te debe servir para sacarte de apuros. Eso sí, que tenga ABS, es fundamental.

Bueno, vaya ladrillo. Mis diculpas porque ya es sabido que lo bueno y breve, dos veces bueno.

V'sssssssss ;)

Yo he comprado recientemente una R 1150 R y he hecho un salto parecido o mas dificil aun que el tuyo. No me arrepiento en absoluto, estoy encantado. Moverla en el garaje es complicado pero una vez en movimiento es mas docil que un perrito fiel. Si tienes la oprtunidad compra sin dudar la 1150. Los caballos los administras tu, si no retuerces la muñeca los caballos no aparecen.
Animo y que disfrutes.

Muchas gracias a todos, habeis sido de gran ayuda.
Ahora ya estoy casi seguro que voy a ir a por ella y en nada ya nos vemos por ahí.
A ver si tengo suerte y me puedo apuntar a algún curso de conducción y entonces ya sería la oooostia.

v'ssssssssss

Yo tengo desde hace 20 dias la R-850-R y estoy encantado. Al principio me daba susto, pero ya la voy dominando sin problemas.

Atrás