BMW R850R PROBLEMA VELOCIDAD Y REVOLUCIONES

mtenax

Arrancando
Tras adquirir mi r850r limitada y deslimitarmela la concesion BMW me da que no me la han deslimitado.
Esta en rodaje y me han dicho que no pase de 4000 revoluciones en los primeros 1000 kilometros, peroooooo no se, a 4000 vueltas y en sexta la moto va a 100-110 kmh.
Mi duda es si la moto deberia pillar 180 y a 7500 entra en rojo me parec e que esta demasiado rev olucionada para 100-110 como lo veis????

Hola:
Estos datos que pones son correctos +/- .

Yo tengo una r850r de hace un mes y pico y en 6ª es lo que dices tu, el otro dia la estire un poco muy poco y a 6000 iba a sobre 150-160 cargado con 3 maletas y la mujer y en pista claro.

ad1

gracias nitro, lo que pasa es que no estoy seguro de que me hayan deslimitado la moto, la velocidad que te decia es con 2 maletas originales y el deposito medio lleno.
asi que gracias

Que si hombre que te la han deslimitado

En sexta a 4000vueltas va a 100km/h.

Paciencia, hazle un buen rodaje que ya tendrás tiempo para mas.

No te preocupes q esta burra tiene potencia para dar y regalar y no le hace falta nada mas.

Datos de mi R 850R en sexta: aprox.
4000 rpm 103 km/h
4700 rpm 120 km/h
5100 rpm 130 km/h
5500 rpm 140 km/h
A este ritmo, teóricamente 7900 rpm 200 km/h

En mi caso, con frío ambiental, la velocidad marcada por el velocímetro disminuía hasta en un 10% , pero era claramente un error de marcador que al subir la temperatura ambiente volvía a la anormalidad.

En cualquier caso, la relación entre velocidad real y RPM debe ser constante (al margen de pequeñas variaciones de los marcadores) y no tiene que ver con la limitación de potencia. Esa relación sólo cambiaría si patinase el embrague (impensable en una moto nueva).

Es tal y como te comentan los otros compañeros, tu moto está bien, la mia tiene 14000 Km, vá de maravilla y tiene las mismas rpm que la tuya a 100/110 Km/h.

Son motos tranquilas de carretera, no son motos Sport y mucho menos son RR.

Un saludo

Si el cálculo es muy fácil, en 6ª por cada 1000 rpm, 26 km/h, aproximadamente.
Si aumenta la velocidad del motor, y no la de la moto es un síntoma claro de que el embrague patina cosa que no debe de suceder en una moto nueva, a menos que el embrague esté muy tensado, o que el conductor lo lleve apretado .

...no ma hagais mucho caso...pero....qué tiene que ver la limitación de potencia con los desarrollos del amoto..??
Andará lo mismo a X vueltas esté o no limitada, otra cosa es que le cueste más al motor llegar a esas X vueltas, pero correr, correrá siempre lo mismo.
Es lo mismo que al ponerle el chip, colector, escape, etc...la moto anda lo mismo a las misma vueltas, lo único es que si el motor sube algo más de revoluciones pués andará ese poco más....

Efectivamente, la limitación no influye en absoluto en el desarrollo, lo que ocurre, es que si la moto está limitada, no va a alcanzar determinados regimenes de giro.
Si aumentas la potencia, tampoco ganas en velocidad, lo que si consigues es alcanzar la misma velocidad en menos tiempo.
Para aumentar velocidad, o modificas el desarrollo, o retocas la centralita para que corte inyección mas arriba (esto ya puede ser peligroso)

Anda uno con la misma duda que yo, pero yo me pensaba que es que a la amoto le faltaba una marcha :P Debe ser que con el canvio de la CBR a la 850 me faltaba un poco velocidad punta, pe`ro wueno si tubiese la misma velocidad ya me direis quien aguanta sin el carenado (pa arrancarte la cabeza) ;D   ;D   eso si no la canvio otra vez por una RRR ni harto vino   ;D

Hombre, yo creo que esta bien.
La mía ( R1100S ) a 4000 rpm en 6ª va a 120.
De todas formas con o sin limitación, a 4000 rpm te va a andar lo mismo la moto.
La limitación no te deja pasar de x vueltas. No recuerdo a cuantas, pero para saber si está o no limitada lo tienes fácil:
Le acabas el rodaje, y le metes una " estirpada " hasta la línea roja.
Si llega, no está limitada.
Si no pasa de 5500 vueltas, está limitada.

Yo probé una igual a la tuya limitada y no pasaba de 140.
Yastá. ;D

Saludossssss.

Lo que yo creo te pasa (y que me pasó a mí), es que te parece que la moto va más revolucionada de lo que te esperabas, pero tu moto está perfectamente.

Respecto al desarrollo, siendo BMW consciente de ello, creo que ofrecen como opción (al menos en el "configurador de vehículo" de la web de BMW) una sexta marcha con un desarrollo más largo, pero sinceramente, la mataría por completo.

mtnax, puedes estar tranquilo pues es la relacion correcta, si quieres saber si esta limitada pegale una estripadilla, que por otro lado le ira bien, recomiendan no pasarla de 4000 rpm, pero se refieren a velocidad constante, momentaneamente de vez en cuando va bien subirla de vueltas, cuanto mas juegues con las revoluciones mejor le haras el rodaje, respecto a lo que dice chin a mi no me cuadra pues la mia esta limitada y se pone a 170, lo que si que le noto es que a las 5000 vueltas me hace como un intento de ahogo y a partir de ahi empuja otra vez hasta que los 34 cv no dan mas de si, a si que si tu moto estira de una forma constante y sin ahogarse sobre las 5000 vueltas estate tranquilo que no esta limitada y de vez en cuando pasala de 4000 vueltas pero sin mantenerla en la parte alta mucho rato, ya se que da un poco de palo por que son motos que vibran mucho, pero pregunta por ahi y veras como es bueno hacerlo.
vssssss desde santa coloma

Atrás