Bmw R90 s, manual de taller

Oettinger75s

Arrancando
Buenas tardes amigos moteros!
Acabo de adquirir una BMW r90 s del 74, y me hace falta un manual de taller. Me dejaron uno pero es de todos los modelos bicilindricos boxer y es muy específico de todos, es decir, para encontrar una cosa en concreto de la r90s es muy malo, te viene todo medio desordenado y hasta que localizas tu modelo es un caos, es un buen libro pero es un verdadero caos buscar nada...
Mi pregunta es si alguno de por aquí sabe de alguna pagina, o algun enlace para descargar el manual, o incluso para comprarlo nuevo no me importa...?¿?¿?

Y ya que me pongo a escribir consultar el valor de la moto qu ehe comprado con documentacion y en buen estado general ( pese a llevar parada 10 años ) por 800 €, es una R90 s de 1974...

Muchas gracias de antemano amigos moteros, saludos desde Palencia.

Pues a simple vista la has comprado muy muy barata, así sin verla.

Pues te han regalado una joya. Esté como esté

Más especifico que el libro (Churchil o Fallon) que tienes creo que será difícil.

En este chat hay auténticos sabios de ese modelo y te ayudarán.

Vas a disfrutar mucho

El libro de taller oficial es éste:

http://www.lamaneta.org/manuales/manuales/BMW R-60-6 R75-6 R90-6 R90-S Manual Taller 0248.pdf

Es común para las R60/6, R75/6, R90/6 y la R90/S. Y es que son prácticamente la misma moto, aunque es cierto que la /S es un poco diferente pues lleva carburadores Dellorto en vez de Bings, doble disco delantero y algún detalle más, pero el manual de taller es el mismo.

Después tienes los míticos libros comunes para todas las BMW de 2 v: el de Jeremy Churchill (Haynes) y el Clymer.

El manual del propietario (aunque para los modelos de los USA, con algún que otro detalle eléctrico distinto), lo tienes aquí (en inglés): http://bmwmotorcycletech.info/Slash-6-owners-manual.pdf
http://bmwmotorcycletech.info/Slash-6-owners-manual.pdf
Tiene anotaciones de Snowbum, un auténtico gurú.

Un saludo y enhorabuena por la adquisición de esa joya

Última edición:
no me parece barata, pero tampoco cara dsde luego, es de los modelos de r mas cotizados segun lo que estoy viendo, y 150 euros con documentacion al día vale un vespino, asique no creo que sea cara, si pasais por laspaginas de motos clasicas ( mucho mas inferiores que la bmw como moontesas, bultacos, ossas, etc no bajan de 1300 euros aprox con documentación y sin restaurar...
pero bueno cada uno opina lo que quiere...
gracias a los demas que habeis puesto enlaces de manuales y demás, un saludo!

Yo pensé que le faltaba un 0 al precio. ..
Felicidades. Espero que la puedas hacer funcionar sin mucho problema.
Y cuando puedas pon alguna foto que son nuestro vicio...

Si pones alguna foto te podemos decir si es cara o barata.

vaya mundo mas loco , a veces ves anuncios de autenticas chatarras que alucinas lo que piden y otras alguien dice que ha comprado a peso, parece increíble de leer cosas así en la época de Internet en la que antes de comprar o vender alguna cosa todo el mundo mirar y remira , que la disfrutes y a ver si pones alguna foto, mas que nada para pensar en lo bien gastados que están esos 800 euretes :rolleyes::rolleyes:

Es que para mí es la primera vez que me entero de una compraventa en la que ninguno de los dos sabe si ha pagado, o vendido, caro o barato. O al menos así lo he entendido yo en éste post.

Lo normal creo yo es lo que la mayoría conocemos, tanto comprador como vendedor, la cotización de estas motos, y lo lógico es una negociación en estos términos ya que todos queremos sacar el máximo.

Luego vienen los casos muy poco comunes en los que a alguien se le va la pinza pidiendo por si aparece algún incauto, y resulta que aparece. También sucede lo contrario, alguien que tiene algo que piensa que no tiene apenas valor, poco menos que lo regala, y se te cruce una ocasión como esta, en cuyo caso vas cagando leches a hacerte con semejante chollo. Casi que es más fácil que una rica y guapa heredera se fije antes en nosotros que encontrar semejantes chollos.

Pero que aparezca un caso en el que alguien poco menos que regala una joya, y encima va a parar a manos de alguien que desconoce su valor, es ya asunto de Iker Jiménez y su cuarto milenio O_o

Mi consejo es que hagas una primitiva que seguro que te toca. Y disfruta de esa joya, porque si es cierto lo que dices, te han hecho un regalo puesto que es de los modelos más valorados. Aunque se trate de un chasis con papeles sigue siendo un regalo.

A ver amigos, la cosa es que me enteré de chiripa, la moto es de un señor que esta viviendo fuera, concretamente en Venezuela, y el hermano es el mediador.
La cuestión es que cuando fuimos a verla la moto estaba bajo techo, que ya es mucho llevando el tiempo que lleva parada, y yo le pregunte al hermano " oye, cuanto tienes pensado pedir por ella?" y yo pense que me pediría el oro y el moro...el me dijo que cuanto creia yo, y antes de decirle cifra claro, le dije que llevaba mucho parada, y que tenía mucho curro etc etc ( lo que viene siendo hacer la envolvente ejeje), y le dije pues nose, 800€?? y me dijo mm vale bien, si vienes a por ella bien...
La moto está a 10 km de mi casa, y ya está a mi nombre, el sabado voy a por ella como alma que lleva el diablo.
Subiré fotos, solo tengo 2 pero se ven algo mal, y yo creo que no me quede mal, tengo unas diez clasicas restauradas...

Gracias a todos por dedicar un vuestro valioso tiempo a responderme, gracias.
Saludos!

Entonces sabias el precio de mercado y querías que te dijéramos lo bien que has comprado, pues has comprado muy bien, a expensas de ver la moto y ponerla al día, yo compre una bmw clásica barata y ha sido la que más cara me ha salido. Buena compra

Voy a subir las 2 fotos que tengo del día que fui a verla, es la r90s pero tiene El carenado de una r100 si no me equivoco, me hizo dudar que fuera 90 por eso, pero en las chapas del motor y en la documentación indica que es una R90 /S.
EStuve buscando por todas partes a ver si venía con ese carenado pero no, en cambio en r100 es muy común ese carenado....no lo sé ?¿?¿?

Perdonad las fotos, a partir del sabado subiré mejores fotos y más detalladas, gracias!

El carenado es el de una R100 rs pero la edición Motorsport, vamos, que más exclusiva no puede ser!

Buena compra!

Vale es de un 100rs, ebtonces no corresponde a la moto.
De todas formas buscando y buscando no he visto ninguna pintada así, y pensé que era en plan chapuza, pero si la han pintado después está exo por profesionales Xq vamos... Esta increíble el fileteado azul y rojo...

Buena compra!!

Intuyo que es una primera serie, por los discos macizos, aunque bastante maqueada con las estriberas retrasadas, culatines cuadrados, el carenado etc...

Ya nos irás informando!!

ah vale vale, si lo de las estriberas ya me había fijado, y los discos también que otros vienen ventilados.
Muchas gracias a todos de verdad!

Mete el número de chasis en el reaolem y te saldrá el modelo exacto. Intuyo por las fotos que vas a tener mucho curro con esa moto, espero que lo compartas con nosotros que somos muy cotillas.

Por lo visto soy el único que no puede ver las fotos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aquí tienes!
e1825c007b09c8c5b9a9e227c7e42c3a.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Por los discos primera serie, por las piñas y asiento deserie posterior.no veo pedal de arranque, por lo que la caja de cambios tampoco es de primera serie. La verdad es que está muy tuneada.
De todas formas creo que muy buena compra. ¿qué vas a hacer con ella? ¿dejarla original?

Lo dicho enhorabuena.

Bueas amigos, lo primero decir que haré como hago con todas, poner en marcha lo primero de cualquier forma y luego ya empezar a desmontar que no es poco jejej...
Supongo que la deje de serie, aunque he de decir que el carenado me gusta mucho aunque sea de una r100 rs, me flipa, pèro si intentaré dejarla de serie lo mas que pueda, igual alguna cosa tal pero vamos, si.
Y si 800 €, mañana por la mañana iré a por ella, y lo primero es lavarla jajaja que seguro que hay arañas empadronadas jaja
saludos!

Bueas amigos, lo primero decir que haré como hago con todas, poner en marcha lo primero de cualquier forma y luego ya empezar a desmontar que no es poco jejej...
Supongo que la deje de serie, aunque he de decir que el carenado me gusta mucho aunque sea de una r100 rs, me flipa, pèro si intentaré dejarla de serie lo mas que pueda, igual alguna cosa tal pero vamos, si.
Y si 800 €, mañana por la mañana iré a por ella, y lo primero es lavarla jajaja que seguro que hay arañas empadronadas jaja
saludos!
Hablas del carenado RS como si fuese la capa del diablo! Y es de los carenados más bonitos que existen! :rolleyes:

Hola amigos!
A continuación subiré las fotos que le hice hoy a la r90 si, ya la tengo en mi cochera, y he de decir que tras ponerle unas pinzas y demás comprobaciones arrancó!! Por los escapes salían sacos y culebras, pero se fue poniendo redonda hasta quedarse a ralenti como una máquina de coser, y he de decir que suena muy muy, pero que muy gorda jajajaj

No se lo que pasa, las subo desde Mi Multimedia o algo asi, directamente no me deja por el tamaño de los archivos, y no tengo ni idea...

Atrás