Bmw R90s , dudas puesta A PUNTO...?¿?¿

Oettinger75s

Arrancando
Buenas tardes y feliz año a todos los moteros!
Mi consulta es que me agencié una R90s, de 1973, y estoy en proceso de restauración, y tengo dudas de puesta a punto del motor, que quité los cilindros, pistones, válvulas, etc ( no se ha desmontado bielas ni cigueñal ), platinos nuevos y un largo etc: pues bien tengo problemas para que me arranque, añadir que antes de desmontar la moto arrancaba perfectamente y andaba, entonces tengo problemas con la puesta a punto de platinos, que segun fabricante la holgura tiene que ser de entre 0,35 y 0.40 mm, y las tres marcas del volante de motor que me tienen loco ( marca "0T", /S/ y *F) entonces necesito saber cuando comprobar el ajuste de platinos dependiendo de las marcas del volante de inercia.
El reglaje de válvulas lo hice siguiendo un video, que se realiza en PMS en el tiempo de COMPRESIÓN...
agradecería cualquier tipo de ayuda, ya que la moto al darle a la puesta en marcha, produce explosiones, así que deduzco que está fuera de punto.
Gracias de antemano!!

La puesta a punto de los platinos la tienes que hacer poniendo el volante en la S, si tienes medida la apertura máxima de platinos en los 35-40, debes poner una lampara testigo con pinzas una al platino fijo y otra a masa,,,,motor, chasis y se debe encender la lampara cuando el volante esté en la S, si no lo hace debes ir girando la base del soporte de los platinos hasta que eso ocurra. es una faena bastante tocapelotas, pero es vital para que vaya bien la moto. Para facilitar las pruebas yo pongo una llave de carraca con punta allen en el tornillo central del alternador y con eso giro el motor, siempre a derechas , sin problemas (si le quitas bujias mucho mejor) si te pasas del punto es recomendable dar otra vuelta entera al motor para evitar holguras por temas de cadena. tengo fotos que te puedo enviar por Mail (Privi al canto). la holgura de válvulas siempre en compresión (cuando las valvulas del otro cilindro están en cruce) y como en casi todo, una ves creas que ya está le das otra vuelta al motor(para eso lo de la carraca y el allen) y la compruebas de nuevo que a veces hay sorpresas. y paciencia

Atrás