Bmw r90s

rafapm

Arrancando
Buenos días soy nuevo .
He comprado una bmw r90s para restaurar y me a venido con radiador de refrigeración de aceite .
Es funcional o para una clásica mas vale quitarlo .
Gracias y un saludo

Bienvenido al foro, yo se lo dejaría, ayuda a la refrigeración del motor 😊

Gracias .que cambiaban también el cárter ? Y me viene con estos amortiguadores también era una mejora ?

El radiador necesita una cubierta distinta del alojamiento del filtro de aire, que es la que tiene el sistema para que circule el aceite por el radiador. No hay que hacer nada en el cárter. Y yo también dejaría el radiador, solo que has de tener en cuenta que entonces el filtro de aceite es diferente. Los amortiguadores, ya sabes, va a gustos. Los originales son reconocibles desde el punto de vista estético, pero a mi si me ponen unos Ohlins tampoco los quitaría.

Gracias el filtro es diferente? Y utilizó el mismo aceite que recomienda de serie gracias

Las unidades con radiador necesitan un filtro diferente porque el termostato que hay en la tapa modifica la longitud del alojamiento del filtro. Además, los hay "articulados" en dos piezas para que entren mejor. Tienes que tener cuidado con eso. Sobre el aceite, mi única recomendación es que le pongas mineral mejor que sintético. Aunque la calidad de fabricación de estos motores es extraordinaria, la tecnología de la época no era tan precisa y el aceite mineral tiende a hacer carbonilla, que es ideal para colarse por ahí para tapar micro orificios. Pon unas fotos que nos gustará mucho ver esa maravilla y asistir a su renacimiento.

Y, sobre todo, mueve el hilo a la zona de clásicas, que es donde están los que se lo saben bien. No me había dado cuenta de que estás en una sala equivocada.

15391.png15392.png15393.png15108.jpggracias por las respuestas . la compre bien de precio porque el dueño la tenia con piezas de la r90/6 pero tiene todas las piezas de la r90s para cambiar .
Lo que supongo que debe valer un dineral será pintarla . pero siempre quería un r90s
Gracias por todo

Hola,

Primero, como te dice Urmella, mueve a Clásicas el hilo.
El radiador es el original de BMW. El filtro de aceite que lleva el Mahle OX36d o
BMW 11 00 9 056 146 (C/juntas) ó
11 42 1 337 575 ( s/juntas)

Aceite, 20w50

abre el tema en clásicas, por favor, que es mejor para ti. Cuando te hayas pasado a la zona de clásicas te digo como saber seguro si es una R90/6 o si es la /S.

Atrás