bmw riders 2016

gon

Curveando
Hola amigos,
¿alguien sabe cuando es la rider este año y donde se celebra?

Justo debajo de tu post, tienes información para aburrir. Y si miras la web de la riders, la oficial.

Glups...Lo siento, he confundido la Riders 1000 con la BMW Riders.....Ya me extrañaba a mi ... De la BMW Riders, que yo sepa, aún no han dicho nada pero magino que será como siempre el segundo fin de semana de septiembre y en Formigal. Ya sería hora de que cambiaran de sitio no?. No es que no me guste Formigal pero hay que dar más juego

pues si ya se hace cansino volver cada año al mismo sitio y con un clima tan inestable...haber los supercicutas!!!

Hola a todos,

Empezaron en Sierra Nevada, luego a Baqueira-Beret y de ahí a Formigal. Se busca zona de montaña, con carreteras bonitas alrededor y preferentemente una estación de esquí con un buen parking para realizar las actividades y con una oferta hotelera para que se pueda alojar la gente que acuda. Pienso que en el tema Formigal, el fabricante (que es quien en definitiva organiza el evento), le viene bien porque "mata dos pájaros de un tiro"..., acuden Españoles y acuden también Franceses..., con un evento toca dos mercados de dos paises, amén de los acuerdos de colaboración e imagen que tenga con la propia estación de esquí...

Puestos a imaginar, si cambiasen de sede y se acercasen a Picos de Europa, que es un sitio bonito y con carreteras para disfrutar de rutas y demás, ¿dónde creéis que sería un buen sitio?... Potes, por ejemplo, que está al lado de Santander y vienen los Ingleses en el Ferry... El Alto Campoo (es una estación de esquí en Reinosa)... Es dificil, pero no imposible...

Al final pueden mucho los intereses comerciales, pensad que donde más motos se venden es en Cataluña y el Levante, para ellos Formigal está cerca... y poco a poco se institucionalizará como el "Garmish español"..., es mi humilde opinión.

Saludos.

Lo cierto es que Formigal para los que estamos "relativamente" cerca viene bien. A Picos de Europa yo ya no iría solo para un fin de semana. Y como dice Chema, hay muchos clientes entre Cataluña y Levante.

he estado dos veces en Formigal y pocos franceces he visto por no decir ninguno, los gabachos no tienen su concentracion en Francia??
Si es por cercania de mercado... hay mas BMW en Cataluña o Levante que en el resto de España?? el esfuerzo y el gasto no es equitativo para un bmwero y otro, los del sur necesitamos dos dias de los tres para desplazarnos, y el clima es una coña, siempre lloviendo....la Concentracion siempre es lo mismo..es la ruta lo que prioritariamente nos hace acudir, yo propondria...una itinerancia peninsular....Formigal /Picos de Europa/Sierra Nevada etc seria mas justo y habria variedad en todo.

Yo también para acudir he tenido que hacer mis kilómetros y pillar más agua que en el bautizo de "Flipper"..., ¡pero es lo que hay...!

los que van a Cabo Norte, pasán de todo..., calor al atravesar París, agua por Alemania y Dinamarca y frío en Suecia y Noruega, además del peligro que te salga un bicho con cuernos... Y la gente va y viene..., pues lo que cuenta es el viaje...

A mi también me gustaría algo de alternancia, pero de momento es lo que hay... Y en cuanto al clima, la primera quincena de Septiembre es muy variable en el tercio norte peninsular..., yo he visto hasta nevar arriba de Picos de Europa (zona horcados rojos...), con ésto os digo que aún cambiando de Pirineos a Cordillera Cantábrica..., hay muchas papeletas de pillar agua.

Saludos y sea donde sea, nos vemos y tomamos una cerveza.

pues yo soy de Málaga y cada año el grupo es mas grande..., este año hemos ido 12 amigos de Málaga, Sevilla, Granada y Lorca, a mi el lugar me parece perfecto y eso que Sierra Nevada la tenemos a tiro y encima con casa gratis...
Formigal, tiene todos los Col franceses a tiro, rutas chulas para aburrirse tanto en la France como en España... y encima cada año buscamos una ruta distinta para subir por lo que estamos conociendo rutas moteras por toda España, nos falta Cataluña que si este año se repite Formigal (ya tenemos todo reservado hasta la cena) pues haremos rutas catalanas...
eso sí tenemos que sacrificarnos y salir el jueves :), la ida la hacemos en dos jornadas, el sabado ruta por allí y el domingo nos subimos a la moto a las 7 am y a las 14 horas estamos todos los años en el Hotel la perdiz en la Carolina, degustando su magnífico pate de perdiz y viendo el gp de italia de f1...
Respecto a los franceses, no estoy de acuerdo con vosotros, los franceses hacen ambiente en la concentración pero a bmw ibérica que es la que lo organiza no le suma ni una moto...

Última edición:
creo que es siempre el primer fin de semana de septiembre.

Atrás