BMW Riders, a donde ir?

benjo1

Acelerando
Registrado
9 Jul 2003
Mensajes
224
Puntos
16
Hola compañeros, no conozco la zona, estaré allí desde el miercoles al mediodía y quería saber cuales son las mejores carreterras y lugares para visitar... ya sabéis... puertos de montaña, curvitas y alguna pista fácil para estrenar mi nueva "adv".

Gracias.
 
Pues para curvitas seguro que el puerto de la bonaigua te va a encantar y luego tienes unas cuantas pistas para llenarla de barro.
alli nos veremos ;)

salu2   Manik
 
Hola Benjo !!

Si quieres una pista fantástica coge la carreterita que lleva desde Pont d'Arròs (yendo hacia Francia) hacia el Sauth deth Pish, que es una bonita caída de agua. Allí empieza la pista que te llevará hasta Salardú bordeando todo el valle por una paisaje espectacular. Nosotros lo hicimos el año pasado, pero después enganchamos más pistas desde Baqueira hasta Andorra por la ruta de los contrabandistas.

Lo que también te recomiendo -ya de asfalto- es el puerto del Portillón hasta Bagneres de Luchon, y después la ruta hasta el valle de Lys. Pablo también lo ha hecho un par de veces y te dirá el camino (Si se acuerda, que éste sin GPS... ;D)

Aqui tienes un mapa donde verás lo que te comento y las otras 'carreteruchas' del valle que no tienen desperdicio ;)
 
Graias a los dos.

Ya buscaré más cositas.

Hablare con Pablo, la pista hasta Andorra es la que pasa por Thor? creo que ya la he hecho... preciosa. Seguramente la repetiremos.

La de Sauth deth Pish la hicimos hace dos años tb preciosa. Habéis ido hacia Francia a la zona del Tourmalet??

Por cierto SORRO, fantastico viaje, e inmejorable página web!!! Me teníais cada día enganchado para ver las novedades.
 
benjo1 dijo:
.....
Hablare con Pablo, la pista hasta Andorra es la que pasa por Thor? creo que ya la he hecho... preciosa. ....

Si !

La coges desde Alins.

Si queires cerrar el circulo, puedes volver tambien por pista. Una vez en Andorra vas a Sant Julià, de ahí a Civis, y se coge la pista hacia Sant Joan de L'Erm. Una vez aquí hay dos opciones, subir por detras del Pic de l'Orri hasta la estacion de esqui de Portaine y bajar por las pistas de esqui, o coger otro camino que nos llevara a Farrera y Tirvia.

Hay otra clasica, que me parece que habitualmente la hacen desde la riders. Desde Pla de Beret, bajan hasta el santuari de Montgarri, y enlazan con la pista forestal que llega hasta Esterri (en definitiva es hacer el Port de la Bonaigua "por debajo")
 
Hola foreros: Estoy viendo que muchos de los que van a ir a la Raiders llegarán con tres o cuatro horas de viaje a las espaldas. Así es lógico que pregunteis por rutas para seguir en moto todo el fin de semana. En mi caso llegaré el viernes con 1000 Kms y el domingo otros 1000 para volver a casa. El sábado intentaré que mi trasero recupere su forma habitual y si hago alguna salidita será de diez o quince minutos encima de la moto. ¿Hay algo que uno no deba perderse situado en un radio de quince minutos de moto desde Vielha?. Esa es la pregunta.
Nos vemos en la Raiders, Buen viaje a todos.
Por cierto, Lo Pallars ya pensaba que no aparecerías por Baqueira y que no podríamos disfrutar de la presencia de Ajo.
 
zaguerowilliams dijo:
.....
Por cierto, Lo Pallars ya pensaba que no aparecerías por Baqueira y que no podríamos disfrutar de la presencia de Ajo.


Por supuesto que estaremos ... posiblemente hasta conozcas a nuestra hija.

Respecto a que hacer en la Vall de Aran... Con el trayecto desde Vielha hasta Baqueira para ver la zona de esposicion de la Riders y darte una vuelta por allí,... subir hasta el Pla de Beret, y si quieres darte un paseo andando hasta el Santuario de Mongarri (+/- 1 horita..)

Montgarri.jpg


Un paseo por los pueblos de la zona, Tredos, Garos, Arties....

Bajar a Sort a comprar loteria.... (aunque con las colas que habrá mejor hacerlo por internet...)


sino siepre puedes darte un homenaje y reservar mesa en casa de la "tita Irene"

http://www.hotelcasairene.com/es/index.htm
 
Perdón es olla Pallaresa y doy fé que es uno de los mejores reconstituyentes que he probado jamas

saludos
 
Arriba