BMW RT 1150 Luz de ABS parpadea y no arranca

Slotviper

Curveando
Para los no que hayan leido otro hilo que abrí sobre una RT regalada, os dejo el link.

BMW Regalada "Elefante Blanco"

Para los que lo leyeron, hoy ha venido mi amigo a por ella, pero no hemos podido arrancarla.

Al darle el contacto, se encienden las luces del cuadro y se pone a parpadear la luz de "ABS" ( muy rápido) y suena como si fuera el intermitente, pero el motor de arranque no engancha. Al pisar los frenos delantero o trasero, suena un ruido del modulador de ABS, como de motorcillo eléctrico. Funcionan todas las luces, pantalla sube y baja, pero parpadea y no arranca.

La bateria que hemos puesto quizás no estaba en las mejores condiciones, la deje cargada, pero lleva unos meses sin "tocar", puede que sea por que no tiene suficiente "chicha".

- ¿Alguien puede aportar alguna "luz" al respecto?

Gracias por anticipado y un saludo.

Posiblemente tengas la bomba de gasolina muerta de estar tanto tiempo parada. ¿ Suena la bomba al dar contacto?

Supongo que suena a molinillo de café por lo de que el motor de arranque no engancha, tendrás que desmontarlo y revisar/engrasar el bendix

Pon la batería a cargar toda la noche e inténtalo. Por lo que comentas de las luces del abs, es el procedimiento normal, y si suenan los motores al apretar el freno está todo ok.
Pero la batería tiene que estar ok, sobre todo si lleva mucho tiempo parada.
Fíjate que al dar el contacto, suene el motor de la bomba de gasolina, tiene que hacer ruido al principio. Si hace ruido, batería nueva y no arranca, quizás tienes el motor de arranque pegado.

Pues esta mañana temprano he hecho un nuevo intento, como ha comentado @Chin , batería a tope cargada toda la noche, y como comentas, al apretar los frenos todo ok

Juraría que suena el motor de la bomba de gasolina, pero lo comprobare de nuevo, y para mejor descripción, he grabado este video.

Para poner de nuevo en antecedentes, la moto lleva unos dos años parada, y fue vandalizada ( vertieron pintura, reventaron bombines y rompieron el cuadro), pero teoriamente, antes de eso, no tenia ningún problema. Yo he desmontado todo el carenado y el cuadro, para tener mejor acceso a todo.

Pero entonces, el ruido que hace al inicio, cuando va la luz rápida al inicio?

Bueno, algo hemos avanzado.

He desmontado la piña del mando de arranque, la he repasado y resulta que el interruptor que esta debajo del botón esta roto. Tras repasarlo, la moto ya voltea, ha hecho ademan de arrancar ( ha salido humo por los escapes), pero luego se ha quedado así ( como en el video )

Tiende todo a que es problema de la bomba de Gasolina

Si fuera una Boxer clasíca podría comprobarlo con los carburadores, pero aquí no se como comprobarlo.

Por cierto, ¿alguien sabe donde esta el conector ODB en esta moto?, es para darle una lectura con el Motoscan

Última edición:
Para comprobar si la bomba funciona quita un inyector, mete el extremo del tubo a dónde está acoplado en la boca de una botella y gira la llave de contacto sin intentar arrancar.
Si la bomba está bien debe salir gasolina durante un par de segundos por ahí cada vez que gires la llave. Si no oyes la bomba y no sale gasolina es porque la bomba no hace el cebado previo al arranque que debe hacer siempre. En ese caso o tienes la bomba averiada o no le llega corriente. Después de dos años parada es muy posible que tengas el depósito con un residuo de gasolina podrida con una textura similar al caramelo y un olor característico. Te tocará desmontar el depósito y todo lo que lleve dentro, bomba, filtro, aforador, tubos... Limpiar todo eso te llevará trabajo y recordarás el olor a gasolina podrida toda tu vida.
Que te han regalao un caramelico, vamos

Para comprobar si la bomba funciona quita un inyector, mete el extremo del tubo a dónde está acoplado en la boca de una botella y gira la llave de contacto sin intentar arrancar.
Si la bomba está bien debe salir gasolina durante un par de segundos por ahí cada vez que gires la llave. Si no oyes la bomba y no sale gasolina es porque la bomba no hace el cebado previo al arranque que debe hacer siempre. En ese caso o tienes la bomba averiada o no le llega corriente. Después de dos años parada es muy posible que tengas el depósito con un residuo de gasolina podrida con una textura similar al caramelo y un olor característico. Te tocará desmontar el depósito y todo lo que lleve dentro, bomba, filtro, aforador, tubos... Limpiar todo eso te llevará trabajo y recordarás el olor a gasolina podrida toda tu vida.
Que te han regalao un caramelico, vamos

Pues si, el tiempo que le estoy dedicando y solo por "orgullo" de verla arrancada. Seguramente es lo que dices, tiene toda la pinta que no le llega gasolina.

Bueno, mañana le dedicare un rato y si no lo veo claro, la decisión será si la vendo "como esta" o "venderla por piezas".

Y otra cosa. Cuando la moto no arranca no insistas tanto tiempo seguido pulsando el arranque, corres el riesgo de dañar la instalación eléctrica por sobrecalentamiento de los cables de masa. Se derriten literalmente los negativos por el alto amperaje

Puedes sacar un inyector y darle al arranque a ver si pulveriza gasolina, pero bueno, lo suyo es escuchar que la bomba mueve con solo poner contacto, sin arrancar.

En principio, las luces del ABS van perfectamente y el chequeo funciona. La luz que se queda encendida es la que espera que la moto se mueva, es decir que creo que por ahí no hay problemas. El motor de arranque suena bien también. Como te dicen, creo que puede tener un problema con la bomba de la gasolina. Te toca desmontar el carenado y tal.

Seguimos con el "elefante blanco".

Hoy ha sido sesión de Motoscan.

Le conecto el cable, engancho el movíl, y me sale esto.

Errores de ABS.

WhatsApp Image 2022-09-17 at 17.39.36.jpeg

Errores de bomba

WhatsApp Image 2022-09-17 at 17.40.30.jpeg

Todo esto es SIN arrancar, dado que no he conseguido que arranque, tengo que chequear el inyector y seguramente como me habeis dicho, limpiar bomba y depósito.

Mi duda es :

- ¿Estos errores serían diferentes si arrancase?, es decir, quizás como no completa el chequeo, por eso salen, o quizas , me indican algo mas.

Gracias por anticipado y un saludo.

Aunque no tengo ni idea de como funciona las maquinas de diagnosis, a simple vista entiendo que para tener todos los parámetros me parece lógico que la moto tenga que estar en marcha para que los sensores detecten si las cosas van bien o no. A ver qué dicen los que entienden. De todos modos, si fuera cierto que hay un error en el ABS (que no creo) eso no impide que arranque. Yo iría por el depósito, filtro, boma de gasolina, a mi me suena que el problema puede estar por ahí.

Última edición:
La diagnosis se hace como tú has hecho, sólo con el contacto, sin arrancar.
Los dos errores de los sensores Hall son "normales" porque la moto no está arrancada y la centralita no detecta señal. En los errores del ABS el último puede ser porque la bombilla del piloto trasero esté fundida o haga mal contacto o, a veces, por poner una bombilla de led en vez de la incandescente. Para los otros cuatro sólo he encontrado esta página con esta explicación, pero la moto debería arrancar igualmente aunque tenga un fallo de ABS.

Atrás