bmw RT 1200 RT PIERDE ACEITE POR BAJOS

faranda

Acelerando
Hace poco compré una moto que a pesar de ser de Febrero del 2007 tenia solo 6.700 km. Entre los papeles que me entregó el anterior propietario existia que una vez que la llevo a la bmw de Huelva porque le perdia aceite por el bajo del motor (esto fue en garantia y con 1600 km la moto) ahora tiene sobre 8.000 y fuera de garantia, he observado que pierde un poco de aceite y la parte baja del motor esta manchada por lo que entiendo que esa averia no la repararon bien en su dia en garantia y el anterior propietario no le dio importancia o no se dio cuenta. Tengo el papel de dicha reparacion, mi pregunta es si pensais que tienen obligacion de solucionar el problema sin costos¿? yo así lo creo aunque llame para coger cita y al comentarles el problema ya me decian que podia ser de otra cosa, claro que yo se que es lo mismo pues seria mucha casualñidad. Que opinais¿? Podría llevarla a otro concesionario y deberian hacerse cargo igual sin costes.
gracias

Las reparaciones tienen por ley una validez temporal.
Esta, o bien queda reflejada en la misma factura o bien queda regulada por dicha ley.
El tema es pelin peliagudo pues la reparacion se realizo en garantia, pero tanto esta (la garantia) como la validez de la reparacion han caducado.
Yo empezacia por localizar "a ciencia exacta" el origen del problema pues puede ser una tonteria. Conozco casos de gente que ha llamado a la grua porque su moto tiraba la gasolina y/o el aceite, y no era mas que los rebosaderos (macarrones) que tienen todas las motos en los bajos.
Puede que sea una junta de 10 € defectuosa o una movida del quince.
Y yo les "entraria" suave pero firme........no se si me explico........y a ver por donde salen.....

Hola, si no recuerdo mal todas las reparaciones de BMW oficial tienen una garantia adicional y voluntaria de la marca por 2 años.

Presenta el problema y la factura en un conce BMW el no ya lo tienes.Que pasan o no te convence llama a BMW-IBERICA y prueba.

Lo de la junta no es tonteria sule pasar al cambiar el aceite.

Te aconsejo que vayas al concesionario de Huelva, donde dices que le efectuaron la reparación de la perdida de aceite en garantia, si eres de cerca, te aseguro que no te pondran ningún tipo de impedimentos, saludos.-

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, no le daría tanta importancia si no existiese un antecedente pero siendo así me temo que algo debe ser..... Por supuesto que la llevaré al concesionario a ver que se cuentan.
Bueno un saludo

Hola amigos, ya no se que pensar, de pronto ha dejado de tirar aceite y al mirar por el ojo de buey está completamente lleno, haciendo memoria recuerdo que la llevé a Sevilla al conce para una campaña y me rellenaron aceiteporque les dije que lo comprobaran ¿Puede ser que se pasaran hechandole y lo tire por algun sitio? y cuando haya dejado de tener ese exceso ya no lo tire... que pensais los expertos
un saludo a todos

Mira; yo soy de Vitoria y desde aqui huele a chapuza....
Ojala sea solo eso y la moto este bien.
El aceite en una 12RT se mira calentando el motor (lo mejor es dar una vueltecita) y parar la moto sobre el caballete central. Al cabo de cinco minutos miras el nivel (se dice "en caliente") y ese, y solo ese es el nivel correcto. Tambien lo dice el BC (board computer).
Si miras el nivel nada mas parar el motor te va a indicar muy bajo porque el aceite "anda" todavia por ahi arriba. Si lo rellenas entonces, cuando todo el resto del aceite baje del motor tendras "sobrellenado" y esto es casi tan malo como tener poco, la bomba sufrira sobre presion y al final rezumara por donde pueda...
Lo pone en el manual, ese que nadie se lee, por lo visto ni los mecanicos....

Exactamente amigo eso es lo que creo, que lo han pasado de llenado y lo ha tirado por donde ha podido, pero vamos que eso te ocurra en un conce es muy fuerte no crees¿?

faranda dijo:
Exactamente amigo eso es lo que creo, que lo han pasado de llenado y lo ha tirado por donde ha podido, pero vamos que eso te ocurra [highlight]en un conce es muy fuerte [/highlight]no crees¿?

Muy fuerte suele ser la minuta....... ::) ::) ::) >:(
Yo alucino con el precio del aceite, no se si le echo castrol o Chivas regal a la moto......
Al final y afortunadamente como te comente al principio del post seguramente es una tonteria.
Limpia bien la zona manchada y observala una temporada....

Atrás