BMW RT1100 después de lavar no enciende

Fabián kazerouni

Arrancando
Amigos hace unos días lave la moto y no enciende no tiraba inyección ni chispa y pues revise unos foros y llegué a la conclusión de los sensores Hall y le revise los cables y estaban tostados y pues los cambié y volví a armar y listo da chispa e inyección pero la moto enciende en mínimo pero no sube las revoluciones simplemente tratas de acelerar y se apaga no se si es el tps que al desconectar la centralita se desprograma o si conecte mal los cables nuevos del sensor hall

Mira a ver si la camisa del cable del acelerador, en su parte final donde tiene una especie de casquillo, cerca del cilindro, se aloja bien, es decir; ese casquillo se mete dentro de una especie de "vaso" donde queda asentado. Cuando se desmonta el depósito esa camisa se suele salir y el motronic no detecta bien la posición de las mariposas de inyección.
También, ten en cuenta que si esto ha sucedido, deberás de "resetear" la centralita, esto es, con la llave de contacto girada pero sin arrancar la moto Y EL CABLE DEL ACELERADOR YA EN SU SITIO, deberás de mover el puño del acelerador hasta su tope y volver a decelerar, pero de forma suave, al menos en dos ocasiones. De esta forma detectará la posición correcta.
Si todo esto que te acabo de comentar, no funciona o simplemente el casquillo comentado, estaba desde el inicio bien colocado, es muy probable que la placa del sensor Hall no esté en la posición correcta. No se si cuando desmontaste el sensor, tuviste la precaución de hacerle una marca a la placa y a la zona del motor donde se asiente, para luego colocarla en la misma posición.
Espero que tengas suerte.
Un saludo.

Bueno lo del vaso del cable ya revise y todo bien lo de resetiar la centralita no me queda claro como hacerlo y si marque la placa del sensor hall para ponerla igual pero sería bueno si alguien sabe como se atiempa la placa de sensor hall para poder descartar

Con mi probador casero detecte que las el sensor solo me envía un pulso y el otro cable no me envía pulso lo extraño es que yo probé los 2 sensores cada uno independiente antes de montar todo en la moto y funcionaba y ahora no manda el pulso

Amigos al fin logré resolver el problema resulta que uno de los cables nuevos que soldé entre el sensor y la centralita tenía una roptura y no mandaba señal a la centralita a todas las futuras víctimas del Hall recomiendo probar si funcionan bien los Hall fuera de la moto con una batería pequeña de 9v y un LED para estar seguros de que funcionan bien

Atrás