Novedad BMW S 1000 RR NUEVO MODELO - SUSPENSIONES ELECTRÓNICAS PATA NEGRA

NOVATECHSUSP

Curveando
COLABORADORES
Registrado
5 May 2015
Mensajes
1.889
Puntos
113
Buenos días a tod@s,

Esperamos que todo vaya bien por ahí.

En TracTive os hemos presentado previamente nuevos modelos de suspensiones para 2022; entre ellos, como ya sabéis, los nuevos conjuntos de amortiguadores electrónicos para todas las nuevas R 1250 GS y GSA Autonivelantes a finales de diciembre 2021 y principios de año.


En el caso que nos ocupa ahora, la nueva "Estrella Absoluta" es la BMW S 1000 RR nuevo modelo (2019-2020-2021-2022).

Ahora ya no tenéis que prescindir de las suspensiones electrónicas de vuestras Superbikes, ya que estas suspensiones electrónicas os ofrecen el máximo nivel en tecnología disponible hasta la fecha.

Antes de pasaros unas fotos, permitidnos comentar algunos detalles técnicos de nuestro nuevo Amortiguador electrónico trasero "Enchufar y Listo":

- Amortiguador trasero de altas prestaciones configurable para calle y para uso en pista.
- Control de la amortiguación a través del sistema original de amortiguación DDC (Dynamic Damping Control).
- Capacidad de ajuste de la firmeza de la suspensión electrónica mediante dos válvulas TracTive de alta y baja velocidad.
- Uso de bandas de ultra-baja fricción.
- Capacidad de refrigeración optimizada para conseguir una estabilidad de funcionamiento impecable.
- Posibilidad de montar reutilizando el mecanismo de precarga original o el mecanismo de precarga ex-profeso de TracTive.
- Amplia gama de muelles diferentes disponible.


Y aquí os presentamos al bicho:

1649411759772.png
1649411807206.png
1649411840173.png
1649411866461.png

Asimismo, nuestros ingenieros en fábrica, han desarrollado unos cartuchos electrónicos "Enchufar y Listo" de fábula para las horquillas electrónicas de las nuevas S 1000 RR, con las siguientes características; cogeos bien a la silla 😁 😁 😁 :

- Cartuchos presurizados con nitrógeno a baja presión.
- Pistones internos de ni mas ni menos que 35 mm de diámetro (Que nosotros sepamos, no hay ningún fabricante con pistones de esta magnitud en el mercado en estos momentos)
- Muelle negativo.
- Cartuchos de altas prestaciones para calle y uso en pista.
- La amortiguación se controla a través del sistema DDC original de la moto.
- Añadimos 5 mm más de recorrido a la suspensión.
- Capacidad de tunear las geometrías de la moto mediante los tapones especiales TracTive para las horquillas.
- Precarga ajustable.
- Se acabó el ruidito tipo "
Clik" "Clik" Clik" que suelen emitir las horquillas originales (es un defecto asumido por BMW y que no desparece aun sustituyendo las propias horquillas completas originales). Los cartuchos nuevos TracTive eliminan este defecto por completo.
- Bandas de ultra baja fricción.
- Anti-tope interno de transición suave.
- Amplía gama de muelles disponible.
- Para uso en pista (Circuito) tenemos disponible un kit opcional que contiene 6 muelles lineales de constantes elásticas diferentes (que van desde 7,5 hasta 10.5 N/mm) así como una herramienta de 29 mm de cabeza hexagonal para un ajuste perfecto y rápido de la precarga.


Ahí van las fotos de estos bestias:

1649414012762.png
1649414040558.png
1649414065089.png
1649414083959.png

La diferencia al montar estos componentes de alto rendimiento en las S 1000 RR nuevo modelo es brutal y el piloto la percibe nada más poner en marcha la moto. Los movimientos de la suspensión se tornan suaves y perfectamente equilibrados, ofreciendo un mayor confort de conducción y una percepción del firme como nunca antes. Los neumáticos mantienen la tracción en todo momento en todo el rango de velocidades. El piloto sabe exactamente que está haciendo cada neumático en cada momento. La moto se comporta de modo mucho más ágil, estable y asentada, ofreciendo al piloto un nivel de confianza tremendo.

En una Superbike como la S 1000 RR, especialmente durante una conducción deportiva en carretera o en circuito, todo es cuestión de confianza. Se puede ir mucho más rápido y seguro.


Pues nada señor@s.

Cualquier mínima duda aquí estaremos para aclarárosla en lo posible.

Muchas gracias, esperamos os gusten las fotos y saludos cordiales a tod@s.
 
Última edición:
Arriba