Bmw s1000rr, compro o no compro?

racingp

Arrancando
Registrado
10 Oct 2004
Mensajes
48
Puntos
6
Buenas tardes, estoy viendo que se le esta dando mucho bombo a la bmw s1000rr y visto los diversos problemas que estan dando los modelos actuales de bmw me gustaría saber si vale la pena embarrancarme en una de ellas o espero a que cumpla espectativas.
Teóricamente ofrece muchas pijadas electronicas que la competéncia no tiene y casi 17cv reales más que la compténcia.
Me la recomendais a corto-medio plazo o espero a que la competéncia tenga un producto igual o mejor que el actual?.Gracias ;)
 
tas tonto? como si compro o no compro,pero si puedes que dudas tienes.problemas de fiabilidad.....Mira,en cualquier foro de cualquier marca,hay pegas,mi anterior moto fazer 600s,esta considerada de las mas fiables,y a mi se me paraba en marcha con el susto correspondiente.... te voy a dar la solucion.tu comprala que luego si eso me la dejas y la pruebo.je,je.No en serio yo si la pillaba,y a vivir que son dos dias,ademas he estado leyendo su prueba en motociclismo y dicen que es la caña.bueno ya nos diras.... saludos
 
la moto es una incognita... para mi la principal es la siguiente... ¿tendrá el mantenimiento de una SBK Italiana o japonesa?... porque esos cv extras que se supone que da... si son por pura ingeniería, por capacidad electrónica o mecanica de BMW, bienvenidos sean... pero si son por ir más exprimido... ahí ya entramos en la misma guerra que las HP Boxer y las de campo-competi, mantenimientos leoninos... que con 10-20 mil Km haya que cambiar por mantenimiento medio motor... entonces ya me hace menos gracia...
la moto tiene una pinta cojonuda... (aunque la estetica no me guste)... pero creo que hay que ser muy muy valiente para ser de los primeros afortunados... conozco alguno que ya la tiene pedida y comprada... yo no tendría tanto valor sin saber antes unas cuantas cositas...
 
Básicamete tiene 2 cosas que la hacen ser más potentes que las japos, no és cosa de que sea un motor de ingenieria punta simplemente tiene:

1- La compresion del motor es de 13:1 frente a 12:7 de la R1 , 12,3:1 la cbr1000rr.
Podriamos decir que esta más apretado de série que las demas japos.

2- El diámetro de los pistones és de 80mm frente a los 78 de la R1 y 76 de la cbr1000rr, gracias a eso le permite girar más rápido de rpm que la competencia perdiendo bajos y medios pero ganando en altos.

Por eso no se que hacer, si comprar la Bmw o esperar a que en 2011 la competencia saque otro modelo mejor.
Otra cosa, no se si bmw tiene pensado en sacar un modelo de 1000rr cada 2 años-3 o bien este modelo en unos años se quedara estancado .

He estado mirando en competiciones donde la Bmw a competido y veo que en velocidades máximas se quedan igual o algo por debajo de las japos, y no se si esto se debe a que el motor de série esta bastante exprimido o que.
 
Yo me he apuntado para probarla en circuito, a ver que tal va... entonces, hablaré.
 
hace años que llegué a una conclusión: primero la pruebo y si me gusta, entonces echo nºs y leo los aspectos técnicos, pros/contras y decido
para los coches idem
 
Comprueba que opciones son de serie y cuales son de pago y luego comparas con las ofertas de las japonesas,hay mucha diferencia con la cbr 1000 r (oferta ) y esta si ha ganado muchas carreras en sbk ,en el nº 2180 del 1 de diciembre en motociclismo si lees con vista sabras que algo no va bien,sea el tren delantero,sea el control de traccion..???
 
796A6862656C7B0B0 dijo:
Básicamete tiene 2 cosas que la hacen ser más potentes que las japos, no és cosa de que sea un motor de ingenieria punta simplemente tiene:

1- La compresion del motor es de 13:1 frente a 12:7 de la R1 , 12,3:1 la cbr1000rr.
Podriamos decir que esta más apretado de série que las demas japos.

2- El diámetro de los pistones és de 80mm frente a los 78 de la R1 y 76 de la cbr1000rr, gracias a eso le permite girar más rápido de rpm que la competencia perdiendo bajos y medios pero ganando en altos.

Por eso no se que hacer, si comprar la Bmw o esperar a que en 2011 la competencia saque otro modelo mejor.
Otra cosa, no se si bmw tiene pensado en sacar un modelo de 1000rr cada 2 años-3 o bien este modelo en unos años se quedara estancado .

He estado mirando en competiciones donde la Bmw a competido y veo que en velocidades máximas se quedan igual o algo por debajo de las japos, y no se si esto se debe a que el motor de série esta bastante exprimido o que.


Pues eso es lo que te comentaba... ¿Habra que cambiar medio motor cada X horas de uso o X km?... en mi conce aún no tenían la info de matenimiento... pero me enseñaron lo que había que hacerle a la Hp y me dió un susto...

En competi las cosas son de otro modo... por eso la gente que corre se va siempre o casi, a los mismos modelos, los que puedes sacarle los cv con menos inversión... y esas son las tetra japos... despues están los cv caros... que pocos se pueden permitir...

El caso de la BMW me recuerda un poco a la Daytona, que de serie va de lujo, pero que al ir algo más apretada que la competencia de 4l, se queda atrás en cuanto se le hacen las cuatro cosillas imprescindibles a las japos... y sacarle cv a ese tri al parecer no es barato ni efectivo... así que en SS y en Xtreme, en los nacionales se ve lo que se ve... R1 R6 CBR's, Churruquis de 1000, ZX10... y ya está... no es por un tema de coste de la moto, esta gente se gasta autenticas barbaridades, (y no hablo de los punteros)... sino de que moto es más efectiva para preparar....
 
hola a todos.
me parece que es una maquina increible,con unos acabados esplendidos,solo has de ver la maneta de freno y los carenados muy finos y sin aristas,pudiendo comprarla no por el precio que no esta mal sino por lo deportiva que es para darle el uso correspondiente yo no tendria duda,supongo que el mantenimiento ha de ser acorde a la maquina ya que no es un f 650 gs mono.
fui a verla y tenian los tres colores y para mi la negra es la mas bonita,ademas tienen una promocion con el select a dos años.
por lo demas S RR,CBR,R1,GSX,ZX.... me pregunto quien le saca el jugo o se acaba este tipo de bestias......
 
4152505A5D5443330 dijo:
Buenas tardes, estoy viendo que se le esta dando mucho bombo a la bmw s1000rr y visto los diversos problemas que estan dando los modelos actuales de bmw me gustaría saber si vale la pena embarrancarme en una de ellas o espero a que cumpla espectativas.
Teóricamente ofrece muchas pijadas electronicas que la competéncia no tiene y casi 17cv reales más que la compténcia.
Me la recomendais a corto-medio plazo o espero a que la competéncia tenga un producto igual o mejor que el actual?.Gracias ;)

Hola !

Yo por lo que tengo oido esas pijadas electronicas que comentas son las que marcan la diferencia, permiten sacarle todo el provecho a esa cavalleria. Ya sabes, lo del anuncio, potencia sin control, no sirve para nada.

Insisto, yo he oido que van como autenticos aviones en circuito.
 
Hola majo,

Pues yo estaba en el mismo dilema, si tirarme a la piscina o esperar a ver que pasa y que tonterias le pueden salir. Pero al final me la entregan a mediados/finales de febrero.

Si tenemos que esperar a los modelos nuevos, al final no te compras nada. Esto es como los moviles, no me lo cambio que sale uno nuevo, no espera, que saldra otro superior: conclusión que llevo 6 años con el mismo móvil.

El tema de la fiabilidad: esta moto la llevan probando desde hace 1 año y medio, las primeras unidades de prueba rodaban en circuitos españoles, con un carenado de R6 para camuflarla. Ha participado en varias pruebas del campeonato aleman, en las 24 horas y en SBK. Es un motor que acumula alrededor de 1.500.000 kms de pruebas de todo tipo. BMW ha cedido muy pocas unidades para pruebas, y supervisadas a conciencia y bajo lupa por BMW, de ahí que no se hayan visto en los campeonatos nacionales.

Esto que quiere decir: pues que BMW se ha asegurado muy mucho que este nuevo modelo, que ha de ser el buque insignia de la marca, salga bien a la primera. La repercusión que tiene un campeonato como SBK es mucha, al igual que los diferentes campeonatos nacionales, y BMW no se puede arriesgar a que le salga rana y tenga mala prensa.

No hay que comparar las motos de serie con las SBK, que van preparadas hasta las trancas. A nivel de un usuario normal/avanzado no vas a tener problemas de fiabilidad mecanica, para curvear los fines de semana y entradas esporádicas en circuito vas a tener motor de sobras. Que seguro que tendrá alguna pijada, pues no te digo que no, pero para eso está la garantía.

Pasate por aqui que hay un hilo de los futuros propietarios del misil
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1261124460/0#0
 
hola buenas.
reconociendo que la moto es preciosa y que no dudo que ira muy bien no soy partidario de comprar modelos completamente nuevos y menos aun teniendo en la competencia motos tan probadas como cualquier japonesa
Vsssss
 
Como dicen por ahí,si vas a esperar a ver qué pasa,ya se te ha quedado antigua.Estas motos se renuevan cada dos años más o menos.
Fiabilidad? Pues egún he leido,la moto lleva ya más de un año funcionando y va de miedo.En las 24 horas de Monmeló corrió de estricta serie y no lo hizo nada mal cuando algunas japos no aguantaron el tirón.
A mí sólo me falta tener pasta para mantenerlas todas(enduro,viajes,curvitas domingueras,cacvharros antiguos...).
A por ella!!!!
 
3035293F2A373B28333B5A0 dijo:
[quote author=4152505A5D5443330 link=1261665298/0#0 date=1261665298]Buenas tardes, estoy viendo que se le esta dando mucho bombo a la bmw s1000rr y visto los diversos problemas que estan dando los modelos actuales de bmw me gustaría saber si vale la pena embarrancarme en una de ellas o espero a que cumpla espectativas.
Teóricamente ofrece muchas pijadas electronicas que la competéncia no tiene y casi 17cv reales más que la compténcia.
Me la recomendais a corto-medio plazo o espero a que la competéncia tenga un producto igual o mejor que el actual?.Gracias ;)

Hola !

Yo por lo que tengo oido esas pijadas electronicas que comentas son las que marcan la diferencia, permiten sacarle todo el provecho a esa cavalleria.  Ya sabes, lo del anuncio, potencia sin control, no sirve para nada.

Insisto, yo he oido que van como autenticos aviones en circuito. 
[/quote]

Precisamente son esas 'pijadas electrónicas' las que han hecho que me decida por esta RR y no por otra. Claro que en mi caso las razones son estrictamente buscando un plus de seguridad, que ya tengo una edad...

Espero poderos comentar muy pronto cómo se porta 'la tuerta'
;)
 
293229322C470 dijo:
[quote author=3035293F2A373B28333B5A0 link=1261665299/9#9 date=1261677107][quote author=4152505A5D5443330 link=1261665298/0#0 date=1261665298]Buenas tardes, estoy viendo que se le esta dando mucho bombo a la bmw s1000rr y visto los diversos problemas que estan dando los modelos actuales de bmw me gustaría saber si vale la pena embarrancarme en una de ellas o espero a que cumpla espectativas.
Teóricamente ofrece muchas pijadas electronicas que la competéncia no tiene y casi 17cv reales más que la compténcia.
Me la recomendais a corto-medio plazo o espero a que la competéncia tenga un producto igual o mejor que el actual?.Gracias ;)

Hola !

Yo por lo que tengo oido esas pijadas electronicas que comentas son las que marcan la diferencia, permiten sacarle todo el provecho a esa cavalleria.  Ya sabes, lo del anuncio, potencia sin control, no sirve para nada.

Insisto, yo he oido que van como autenticos aviones en circuito. 
[/quote]

Precisamente son esas 'pijadas electrónicas' las que han hecho que me decida por esta RR y no por otra. Claro que en mi caso las razones son estrictamente buscando un plus de seguridad, que ya tengo una edad...

[highlight]Espero poderos comentar muy pronto cómo se porta 'la tuerta'[/highlight]
;)[/quote]

Ya me han comentado esta tarde que has estado babeando ;) ;) ;) ;)

Como entusiasta de esta moto, moto que por otro lado no me voy a comprar por que sí Nunuk tiene una edad yo tengo otra y encima barriga, os recomendaria la lectura de la prueba que ha realizado la revista Formula Moto. A mi me ha impresionado las cosas que dicen y como las dicen hablando bien de la Bmw, y no tan bien, comparando, de las japos de su especie.

Francesc


Pd\ Nunuk, lo de la compra a medias con Don Carlos ha quedado en agua de borrajas, por que las "que te dije" respectivas han descubierto el plan. :-/ :-/ :-/
 
Siendo realistas, ni tú, ni yo, ni el mismísimo Don Carlos estamos para aguantar sobre ese toro loco más de 15 minutos seguidos... Además, ¿para qué te vas a comprar la vaca si te puedes tomar un chupito el día que te apetezca? Ya sabes que te la presto cuando quieras.

;)
 
Me disculpais si peco de recien llegado con aires de sabelotodo, pero creo que el argumento que dais la mayoria es erroneo 100%. A ver si me explico.
Cojamos una CBR 1000 rr del 2008. La saga 1000 rr lleva en circulacion unos poquitos de años ya como para que pasen cosas como las que han pasado con el modelo 08..........
¿Y que ha pasado.....? se preguntara alguno. Pues que mas de una..........y de dos.......han tenido que abrir motor porque bebian aceite de mala, malisima manera. La gamba la ha metido Honda en el diseño de los segmentos de ese modelo.
¿Y a donde quiero ir a parar..? os preguntareis. Pues ni mas ni menos a que nadie esta libre de culpas y que cualquier momento es bueno para que un fabricante meta el paton hasta la ingle.
He visto la S1000 en el conce con bastante profundidad. Incluso hice un reportajillo que podeis ver aqui (segunda pagina del hilo):
http://www.clubhondacbr.net/viewtopic.php?f=4&t=12569&st=0&sk=t&sd=a&start=25
La moto es una R en toda regla. Suena como tiene que sonar una R. Huele como tiene que oler una R. Te montas en ella y encajas como tienes que encajar en una R............etc.

La pregunta es............¿hay alguna marca que garantice que sus productos (nuevos o maduros) estan 100% libres de defectos..................por escrito?

Ahhhhhhh...........que no ¿no? ;)........pues eso :cool:

v'sssssssssssssssssssssssssssssss
 
Yo os doy mi opinión de esta moto, me enamoré de ella nada mas verla.

Desde hace tiempo tenía  yo ganas de una deportiva pero ninguna me terminaba de convencer, yo no es que sea ninguna experta en la materia ni mucho menos, a mi me gusta disfrutar con las motos, tenía de hecho aun la tengo una GSR 600, hasta que la vi y la escuche, me quedé prendada de ella yo era mi reacia a comprarme una BMW pero esta moto para mi gusto es espectacular, opiniones hay para los gusto y para gustos los colores,,,,

El día de reyes mi marido me dio la mayor sorpresa de mi vida, me regalo la s 1000 rr, creo nunca había llorado tanto de alegría, y hoy que por fin el tiempo nos ha dado una tregua he salido  con ella para estrenarla, no tengo palabras para describir las buenas sensaciones que trasmite esta moto, no se puede comparar ni mucho menos con mi antigua moto.

Y lo que mas me gusta es como frena, como dije antes no soy una experta  en la materia, pero te da mucha seguridad.

Bueno esta es mi experiencia y os la quería contar porque aun tengo una sonrisa de oreja a oreja que no puedo borrar.

4.JPG

3.JPG
 
Arriba