bmw s1000rr o ducati panigale v4

Espinosa91

Arrancando
Registrado
26 Mar 2024
Mensajes
2
Puntos
1
Ubicación
Valencia
Buenas!!

Estoy pensando en si comprar una s1000rr con todo o una panigale v4

Que haríais?

un saludo
 
Hay algunos organizadores de rodadas que tienen esos modelos para alquilar. Por ejemplo, Motorextremo tiene la S1000RR entre otras. Otros como Racespirit tenían una V2 y V4 cuando los conocí.
Otra cosa es que tú quieras probarlas en carretera.
 
Buenas!!

Estoy pensando en si comprar una s1000rr con todo o una panigale v4

Que haríais?

un saludo

Prueba ambas, habla con concesionarios y si realmente estás interesado ya te pondrán en contacto con los departamentos de cada marca para que las pruebes.

Personalmente te digo que la S1000RR te permitirá "estar" por carretera con mayor tranquilidad de uso al ser menos puntiagudo que el motor de la panigale v4, y mucho más tratable en regimenes bajos y medios. Es mucho más tiro y lineal.
Sino vas a matricular y el uso va a ser en circuito pues me centraría más en quien sea tu "mecanico de pista" y sus gustos mecánicos.

No te equivocas desde luego, olvidando prestaciones que con un scooter de 500 ya te meten en la carcel, las sensaciones que te ofrecen estas motos, sus motores y puesta a punto son de otro planeta.
 
Buenas!!

Estoy pensando en si comprar una s1000rr con todo o una panigale v4

Que haríais?

un saludo
...¿Empañado en entrar en la cárcel o es para deleite viéndola en el garaje o en el mismo salón? En la UE, excepto en Alemania y, y yyyy...,son un sin sentido y una invitación permanente para ser siempre retenido por las Fuerzas del Estado.
Aun así...elegiría BMW, aunque hay algún vídeo aduciendo problemas de motor en la S1000R o M1000R, ignoro si extensible a las RR.


por un momento el arranque de la Ducati me ha recordado a...min 0:24

.
 
Última edición:
Siempre hay que elegir la que mas te guste. Mal no puede ir ninguna de las dos y si eliges la que te gusta no empezaras a arrepentirte de la eleccíon al poco tiempo.
 
Mi opinión es:

Si su uso es para circuito…. Ni la Ducati ni la BMW te las vas a acabar en cuanto a su potencial (motor, frenos, suspensión, etc.) a no ser que seas un piloto ‘hiper-pro’.
Y si fueras un fuera de serie, estoy seguro que tendrías claro clarinete cual de las dos te iba mejor y ni harías esta pregunta….

Si el uso es exclusivo para calle: dudo que ninguna de las dos te las acabes, de igual manera.

llegado a este punto… Lo que yo haría, y en su día hice (con éxito total visto a día de hoy) tanto cuando me compré coche como cuando me compré moto y dudaba entre varios modelos, fue:

Piensa que estás en un semáforo, con tu Ducati. Y para a tu lado una BMW…. Se te retorcerá el cuello, y caería la baba y pensarías: por qué no me compré la BMW….???

O el caso contrario. Tienes tu BMW, estás en un semáforo y para a tu lado una Panigale. Te quedarías embobado mirando la italiana, y llegarías a pensar, ¿por que no habría elegido la Ducati?

Yo con ese ejercicio, tuve claro lo que quería.

Saludos y suerte.
 
Lo ideal sería probarlas, si no puedes tendrás que empaparte de los vídeos que encontrarás por la red.
Si la quieres para usarla en carretera compra la que más te guste, te podrán quitar todos los puntos del carnet en segunda.
Si la quieres para rodar en circuitos la Panigale ha ganado los dos últimos años SBK, y este lleva el mismo camino, creo que hay tienes argumentos de sobra.
Yo lo que sí que te recomendaría si no puedes probarlas, al menos que las oigas.
Las dos son un espectáculo, pero el sonido de la Panigale es lo más parecido al de una Moto GP.

Ya nos contarás cuál es la elegida.
 
Sigo pensando que a nivel de prestaciones nadie se acaba ninguna de ellas pero en circuito irá mejor la Ducati y en carretera mejor la BMW. A nivel de rigidez y comodidad, me refiero.
 
Hola

Mi opinión es que si preguntas en un foro de BMW la respuesta será poco imparcial tendiendo a tirar por la BMW seguro, y te ocurrirá lo mismo si preguntas en el foro de Ducati que pecara de la misma imparcialidad.

Ahora mismo disfruto de Ducati como lo hice anteriormente con la BMW's que tuve, ambas grandes marcas de motos y cada una con sus sellos de identidad que las distinguen, ¿te equivocaras con una o con la otra? pues lo dudo y mucho.

Lo que no veo claro son las afirmaciones de que una se comportara mejor en carretera que otra, ambas estan diseñadas para ser maquinas de hiperespacio e igualmente radicales en postura de conducción.

Yo creo que donde se distancian mas es el nivel de equipación parte de ciclo y configuración de motor.

saludos
 
Lo que no veo claro son las afirmaciones de que una se comportara mejor en carretera que otra, ambas estan diseñadas para ser maquinas de hiperespacio e igualmente radicales en postura de conducción.

Por lo visto (yo personalmente no he probado ninguna de las 2) la rigidez de los chasis marcan esa diferencia. La Ducati es más una moto de carreras matriculable y la BMW una moto de calle preparada (mucho y muy bien preparada) para el circuito.

En ese aspecto la Ducati creo que va más en línea con la RSV y la BMW con las japonesas (con las pocas que quedan). La RSV y japonesas sí que he probado/tenido y la diferencia en rigidez es abismal.
 
Por lo visto (yo personalmente no he probado ninguna de las 2) la rigidez de los chasis marcan esa diferencia. La Ducati es más una moto de carreras matriculable y la BMW una moto de calle preparada (mucho y muy bien preparada) para el circuito.

En ese aspecto la Ducati creo que va más en línea con la RSV y la BMW con las japonesas (con las pocas que quedan). La RSV y japonesas sí que he probado/tenido y la diferencia en rigidez es abismal.
Hola,

Ducati en ese aspecto siempre ha sido un poco la diferencia con el resto de fabricantes, no es de ahora y les viene de lejos los chasis un poco mas rígidos.

De todas maneras me reafirmo (opinion personal) que entre ambas las diferencias no radican tanto en el chasis como en tipo de componentes de parte de ciclo, que no es que diga que son mejores o peores unos contra otros, aunque estaréis de acuerdo que los de la Italiana esta mas reconocidos y valorados a nivel de calidad y uso deportivo así como su coste que le da un valor añadido y también decir que encarece su precio final.

Si tuviera 25 años menos...o quizá mas y mis cervicales me lo permitieran posiblemente conduciría una maquina de estas, cosa que ya hice en mi época y que me trae los recuerdos a veces agridulces de hacer salidas y bajarme de la moto hecho un 4, con las muñecas destrozadas con una sonrisa de oreja a oreja, pero se que hoy por hoy con estas potencias y prestaciones la posibilidad de acabar entra rejas estaría patente constantemente, de hecho ya me ocurre con la PP...😙😙😙😙😙

saludos
 
Pues yo no compraría ninguna de las dos. Pero si hay que escoger una si o si, me pillaría la panigale.

Saludos y V4ss
 
Arriba