BMW Scrambler: ¿La "nueva" GS de aire/aceite?

XAA

En rodaje
Hoy en tertulia de bar, mientras hablábamos de motos y del hilo abierto en este foro sobre si es preferible la GS de aire/aceite o la LC así como de los precios de segunda mano de las GS, los amantes del bóxer aire/aceite han planteado muy seriamente comprarse en septiembre la nueva Scrambler para "geeseizarla", poníendole una pantalla "tipo" custom, un asiento mullido "tragamillas" y las maletas laterales y el topcase de las GS.

¿Creéis que será viable y que puede llegar a ser una buena opción para esa gente que no le termina de gustar el motor refrigerado por agua ni la electrónica a mansalva de la LC?

Ya que he abierto el hilo, opino el primero:

La Scrambler no tendrá el telelever pero se le podrá poner unas horquillas Ohlins pata negra. Una pantalla "tipo" custom (tampoco hablábamos de esas pantallas inmensas, pero sí de alguna que te permita hacer tiradas largas por autopista), unos cubrepuños acordes, deflectores si procede, asientos mullidos (para conductor y acompañante si procede tambien) y sus maletas y topcase...pues SÍ, creo que puede ser toda una OPCIÓN para quien prefiera la "sencillez" de un probadísimo bóxer aire/aceite y de una moto sin tanto riesgo de averías al carecer de tanta electrónica.

Al final, hemos concluído que si mucha gente termina haciendo esto BMW volverá a fabricar la GS de aire/aceite con el añadido que le incorporará el travelcruiser, jajajaja ;-)

A ver qué opináis y saludos.

Yo creo que BMW ha perdido una ocasión estupenda de hacer una verdadera scrambler, suspensiones más largas y rueda delantera de 19". Creo que les hubiera salido una moto redonda, al menos es como a mi me hubiera gustado.

No comprarse la GS LC por precio y/o electrónica.
No comprarse una GS Aire de 2ª mano por precio elevado.
Gastarse lo que costará la Nueva ( no será barata) y gastarse una PASTA en hacer que se parezca a una GS.

No lo entiendo.

Saludos

Estoy con Kostelo... una GS sin telelever por mucha horquilla que pongas malo... si gusta la de aceite lo logico es comprar una de segunda mano... otra cosa es que BMW le de palante al prototipo Lac Rose... pero también hay que decir que después de 3 años de la salida del motor LC, la sombre del de aceite sigue siendo muy larga.

No se puede comparar a la GS, es mucho mas pequeña, y no sera comoda para dos personas y equipaje.

Yo creo que BMW tendría mercado para una GS de aceite, algo más barata que el modelo refrigerado por agua, con menos potencia 110cv y si a caso con un diseño renovado en algún elemento como el faro, la inclusión del embrague anti-rebote y poco más. Más barata, una GS para los que quieren una moto para rodar y hacer kms sin ir a fuego y la LC como la guinda del pastel para los que quieren una trail sin renunciar a la potencia. Estoy seguro que ambas se venderían bien. Somos muchos los que preferimos la aceitera y que tenemos un futuro incierto de continuar con la marca en la situación actual.

Yo creo que BMW tendría mercado para una GS de aceite, algo más barata que el modelo refrigerado por agua, con menos potencia 110cv y si a caso con un diseño renovado en algún elemento como el faro, la inclusión del embrague anti-rebote y poco más. Más barata, una GS para los que quieren una moto para rodar y hacer kms sin ir a fuego y la LC como la guinda del pastel para los que quieren una trail sin renunciar a la potencia. Estoy seguro que ambas se venderían bien. Somos muchos los que preferimos la aceitera y que tenemos un futuro incierto de continuar con la marca en la situación actual.

Estoy muy de acuerdo con tu opinión, pero a Bmw eso no le interesaría, solo hay que ver el planteamiento de las F800/700 GS. Igual cuando renueven las F de verdad, sale algo parecido a los que planteas para hacerle competencia a la Africa, Ktm.....pero sin cardan ni Telelever, por desgracia

Uno de los argumentos que se han barajado para justificar la evolución de los motores de aire y su reemplazo por los de agua, es el cumplimiento de la normativa medioambiental sobre emisiones de gases......pero el caso es que este de aire que monta la Scrambler, la cumple......

No sabe uno qué pensar, muchas veces......

al motor de 110cv le pones los nuevos extras... abs en curva, suspensiones activas y faros de led con un precio de..2000€ menos y creo que las ventas de la LC caen en picado.

También soy de los que piensan que una GS aceitera con un cambio de look es posible y probablemente tendría un hueco en el catálogo de bmw. Quizá no lo hagan porque desde marketing pongan el grito en el cielo, crear competencia propia con las GS/LC...¿quién sabe?

Lo bien cierto es que habría muchos clientes afines al tacto del aceite que cambiarían de moto al supuesto nuevo modelo.

Un saludo.

Sabeis de alguien que haya intentado meter los carenados y faro de una lc en una de aire? Algún doctor FRANKENSTEIN

Sabeis de alguien que haya intentado meter los carenados y faro de una lc en una de aire? Algún doctor FRANKENSTEIN

Sí, yo he visto un par de ellas. Una en ADVrider y otra en el catálogo touratech. Eso sí, sólo el faro delantero y de homologaciones no sé cómo anda la cosa...

pregunto
el motor de aire ultima generacion no cumple la norma euro proxima? y la nine t se deja de fabricar?
yo tenia entendido que el motor aire no podia cumplir la norma euro proxima y sacarle más cv... como está de moda
y una GS aire aceite con cero electronica, como andaría de precio?

No es que no cumpla la norma... No la cumple si le aumentan la potencia... y para competir con las otras hay que subirle cv... y por eso nació el LC

Diferentes y grandes motos son las dos,en la 010/013 se puede hablando de este motor y de sus anteriores ponerla concepto G/S ya se sabe como hacerlo y algo de eso por el foro rula,La acuosa es otra historia

pregunto
el motor de aire ultima generacion no cumple la norma euro proxima? y la nine t se deja de fabricar?
yo tenia entendido que el motor aire no podia cumplir la norma euro proxima y sacarle más cv... como está de moda
y una GS aire aceite con cero electronica, como andaría de precio?
Yo creo que el motor de aire lo tiene cada vez más complicado para superar la normativa, de ahí que la apuesta de BMW por la estabilidad térmica de la refrigeración líquida sea a medio y largo plazo, por mucho que el de aire aún cumpla.

Atrás