bmw select, diferencias con una compra real.

discipulo

Arrancando
Hola
Estoy mirando adquirir una bmw u otra marca,pero no se realmente como funciona esto del bmw select.
La moto es tuya?, el permiso de crculación esta a tu nombre?
En que casos es interesante esta opción?
Hay un número de kilómetros máximos anuales?
A ver quien sabe de este tema y me lo pueda explicar.
En que casos interesa?
e cuales no?
Un saludo y gracias

Aparte de que te aporten aquí, te aconsejo que busques en el foro los mas de mil hilos que hay hablando de lo mismo. Allí esta TODA la información disponible.

hola
estoy mirando adquirir una bmw u otra marca,pero no se realmente como funciona esto del bmw select.
La moto es tuya?, sí
el permiso de crculación esta a tu nombre? Sí
en que casos es interesante esta opción? Depende
hay un número de kilómetros máximos anuales? 30.000 en 3 años
a ver quien sabe de este tema y me lo pueda explicar
en que casos interesa? En los que tengas dudas, te guste cambiar a menudo, no tengas pasta para adelantar
e cuales no? ...
Un saludo y gracias
espero haberte ayudado...

No es un renting, la moto es tuya desde el minuto 1, puesta a tu nombre, tu pagas los impuestos, tienes que sacar el seguro etc.

A los tres años puedes optar por devolver la moto si has cumplido ciertas condiciones, entre ellas un kilometraje maximo o las revisiones oficiales, que cubre la cuota final del prestamo, por lo que quedarias "limpio", o puedes si no cumples las condiciones, o por decisión propia, quedartela pagando esa cuota final, que en muchos casos te ofrecen refinanciar por otros tres años

Solo te obliga a algo si tu intención es devolverla al finalizar el contrato, en caso de tener claro que no la vas a devolver, bien porque te la vas a quedar mas tiempo o porque antes del tiempo marcado vas a querer cambiarla (se puede, tu la vendes, o el concesionario te la compra, y cancelas la deuda, como en cualquier otro prestamo)

Eso si, mira bien las condiciones porque ultimamente no son muy alla...

Buenas!

Solo quiero poner un pero a la magnífica explicación del compañero Desertspotter...y es que la moto está a tu nombre en cuanto a documentación, seguro, impuestos y demás peeeeeeero la moto es propiedad de BMW hasta que no acabes de pagar la ultima cuota de la financiación. A esto le llaman "reserva de dominio" y seria más o menos como las hipotecas de las casas: hasta que no acabes de pagarla, la vivienda es del banco.
Y en el caso que quieras vender la moto antes de finalizar el plan SELECT tienes que liquidar completamente la deuda para que BMW "levante" la reserva de dominio y pase a ser 100% tuya (y por consiguiente libre de venderla o regalarla o tirarla por un barranco :p)
También existe la posibilidad de subrogar el Select pero para no liarte todavía más lo dejo aquí y si te interesa ya te lo cuento a posteriori. :)

Última edición:
Muchas gracias,los ejemplos reales son los que más describen,sinillos,alex y desert
Cierto es que no me se mover por el foro y debería buscar más,macauy
Regis,gracias por tu contribución tb,siempre hay gente como tu dispuesta a echar un cable.

Última edición:
Atrás