BMW-Select "especial" para la nueva GS (modificado)

pacoGS

Curveando
Muy buenas... para los interesados en la nueva GS, que sepais que BMW-Bank ha fijado los tipos de interes del Select de una forma mas ventajosa para la nueva GS.

De esta forma conseguiran incentivar las ventas.

http://promociones.bmw-motorrad.es/motos-nuevas/ficha/nuevar1200gs

TIN del 5,49% y TAE del 7,50% (para operaciones a 24 meses) y TIN del 5,95% y TAE del 7,36% (para operaciones a 36 meses) tipos de interes aplicados en sus modelos mas economicos.

Si los comparamos con la GS y Adv JOY edition a las cuales se les aplican los siguientes tipos:

http://promociones.bmw-motorrad.es/motos-nuevas/ficha/r1200gs

TIN del 6,50% y TAE del 8,51-8,54%

Una buena medida que muchos aprovecharemos para acompañar el lanzamiento del nuevo modelo.

Bien por BMW;).

Última edición:
Un 5,49% en los tiempos que corren es un muuuuyyy buen tipo de interes... propio de la epoca de bonanza.;)

Esta muy bien ese TAE ...
que haya "guerra" que por una vez en la vida los "humanos" de a pie saldremos ganando algo ...

Una oferta fenomenal que dara el empujoncito que le falta a mas de uno para lanzarse de cabeza a por la fantastica GS lc...

Un saludo en V

Hola,

ya se que son productos de consumo y que en bancos es incluso mas caro, pero estando el euribor a menos de un 1%, el cobrar 6% de diferencial es cercano a la usura. Y esto nos parece bien??
Y luego criticamos tantas otras cosas mucho menos flagrantes.

En Alemania, el leasing, que es como se debería llamar el select, solo en España se hace el leasing raro, hablan de tipos en promoción de menos de la mitad. http://www.bmw-motorrad.de/de/de/in...d.de/de/de/financial/leasen_bmw_motorrad.html ir a online kalkulator.

3,3% de TAE para una GS antigua, la nueva no la veo.

Lo siento, os puede parecer razonable o aceptable, pero no es ni barato, ni buena oferta, ni anti-crisis. Y encima en Alemania se discuten los valores de re-compra para que la cuota salga mas baja. Eso si, la moto/coche ha luego de estar 100% impecable.

Saludos,
Alex

A poco que la equipes, se te queda muy cerca de los 20.000 €, y encima es un modelo nuevo sin probar.

Para mí sigue siendo mucho dinero, tanto da con select, o sin él, a mí lo que me interesa es el precio final. Y la sra. que dirige el país donde se ha fabricado no para de decir que hay que contener el gasto, y se austeros, pues que se aplique el cuento :tongue:

el TIN es con el que te camelan...
...y el TAE (7,50) el que te cobran

Si claro... Eso lo sabemos todos... Ahora busca un tae parecido en otra marca... El caso es quejarse por todo... Que pais!!... En Kawa el tae casi el doble asi sin anestesia.

Hola,

ya se que son productos de consumo y que en bancos es incluso mas caro, pero estando el euribor a menos de un 1%, el cobrar 6% de diferencial es cercano a la usura. Y esto nos parece bien??
Y luego criticamos tantas otras cosas mucho menos flagrantes.

En Alemania, el leasing, que es como se debería llamar el select, solo en España se hace el leasing raro, hablan de tipos en promoción de menos de la mitad. http://www.bmw-motorrad.de/de/de/in...d.de/de/de/financial/leasen_bmw_motorrad.html ir a online kalkulator.

3,3% de TAE para una GS antigua, la nueva no la veo.

Lo siento, os puede parecer razonable o aceptable, pero no es ni barato, ni buena oferta, ni anti-crisis. Y encima en Alemania se discuten los valores de re-compra para que la cuota salga mas baja. Eso si, la moto/coche ha luego de estar 100% impecable.

Saludos,
Alex

Esta claro... Una pena no ser alemanes.... Pero como somos españoles resulta que esos tipos de interes ahora mismo son muy buenos.

Un aleman de lo mio gana el doble...

eso está claro, hay que comprar siempre los TAE, pero aún así la oferta es buena. Prácticamente ningún banco bajará del 10% por un prestamo personal a no ser que tengas una vinculación muy alta. (plan de pensiones, nominas, recibos, depositos...)

El Select se incrementa mucho con los gastos asociados de estudio/apertura, registros de dominio, seguro... Por eso, como todos ellos están incluidos en el TAE es necesario comparar de esta forma.

Volvemos a lo de antes... Comprar con lo que no tenemos... y encima algo que no es de primera necesidad.

Allá cada uno. No aprendemos.

Gracias a dios ahora mismo no necesito pasar por la financiera de BMW para comprar la moto,pero gracias a dios tampoco necesito cambiarme de moto.

Pacogs en Alemania es verdad que de lo tuyo ganan el doble, pero el gasto que tienen ellos allí tampoco es tan bajo como el que tenemos aquí.

Gracias a dios ahora mismo no necesito pasar por la financiera de BMW para comprar la moto,pero gracias a dios tampoco necesito cambiarme de moto.

Pacogs en Alemania es verdad que de lo tuyo ganan el doble, pero el gasto que tienen ellos allí tampoco es tan bajo como el que tenemos aquí.

Bueno, de esto podríamos hablar largo y tendido... Si que es verdad que tienen muchos mas impuestos, pero las cosas basicas estan a un precio parecido (unas mas baratas otras mas caras). Donde si que hay una diferencia grande es en la vivienda (alquiler) comparada con ciudades del mismo tipo (munich/frankfurt - Madrid/Barcelona, etc...)

Hace unos meses tiré de tarjeta para hacer una compra aplazada en unos teóricos 12 meses y, de tan sólo 1800 euros, nunca lo había hecho.....y me dije, venga hombre, tampoco es para tanto!!, pues el sablazo del bondadoso el BBVA se tradujo en un coste final del 22%, no sé si era TIA,TAE o la madre que lo parió. Así que un 7,5 por una cantidad alta, y tal como estás las cosas no parece una mala opción.

Un 5,49% en los tiempos que corren es un muuuuyyy buen tipo de interes... propio de la epoca de bonanza.;)

Paco piensa que su Banco no tiene como objetivo dar pelotazos, engañar a ancianos vendiendoles preferentes o equivocarse en la política de inversiones...

Su Banco solo se dedica a sacarle rentabilidad a la financiación de las ventas a los concesionarios (coches, motos, repuestos, decoración, publiicdad, formación) y a la financiación de las ventas, rentings y leasings a los usuarios finales.

Me repito de un post hablando de BMW y sus filiales financieras:

"El BMW Bank GmbH es un banco alemán que pertenece al 100% al grupo BMW, BMW AG. La filial se creó con el nombre BMW Group Financial Services en 1971 en Múnich. En 1973 se integró BMW Leasing GmbH, también con sede en Múnich. El banco se encarga, entre otros servicios, de la financiación de los vehículos BMW, MINI y Rolls-Royce Motor Cars. El banco está presente en 53 países por medio de 26 filiales y 27 cooperaciones.

La oferta de BMW Group Financial Services comprende desde financiación para compras y financiación para el almacenamiento de vehículos y piezas de repuestos de los concesionarios de BMW y MINI hasta financiación para clientes que adquieren automóviles y motocicletas de las marcas BMW y Mini. Según países la entidad ofrece también financiamiento para vehículos de hasta un año de utilización y créditos en efectivo, cuentas de ahorro, certificados de depósito, fondos de inversión o tarjetas de crédito.

Alphera Financial Services es la División Multimarca de BMW Financial Services para dar servicios a financieros a otras redes comerciales. "

Manuel

Cuando me den un TIN al 0% veré si me interesa su oferta. La lástima es que no todo el mundo piense igual, ya que NO tendrían otra opción.

Volvemos a lo de antes... Comprar con lo que no tenemos... y encima algo que no es de primera necesidad.

Allá cada uno. No aprendemos.

Tranquilo josan... Ese es un tema intimo y personal... Cada uno es responsable de sus actos y para tu tranquilidad te adelanto que yo al menos no pienso pedirte ni un solo euro ;)

La peticion de un prestamo y su pago es responsabilidad unica del peticionario lo demas sobra.

Vaya, una ONG bancaria, qué emocionante :shocked:

Vamos a ver norte... No podemos estar en misa y repicando... Por un lado defendiendo que Yamaha coloque motos 2011 a precio de 2013 y luego intentando menoscabar una buena oferta financiera... Diga quien lo diga. Seamos justos.

Última edición:
Hola a todos, tengo pedida una GS de las nuevas y una parte la voy a financiar con el famoso Select. La verdad es que no había mirado los intereses y fui a comprobar los datos y yo los tengo a un TIN de 5,95 y un TAE del 7,36 .....desconozco si la variación puede deberse a la cantidad, a que los concesionarios puedan tener algún tipo de influencia ... en fin que ignoro los motivos pero eso son los datos que figuran en mi contrato. Un saludo

Que es un TIN!!! Un 7,50 TAE...el coste de verdad es el TAE...yo firme mi select en diciembre al 7,05, pagando la máxima entrada, y ahora tres años pago una cuota ridícula...y una final que va a ser muy cómoda.... Ahora los tipos suben por los riesgos de morosidad, pero no es mal tipo....un cliente mío firmo con toyota hace 2 años y le dieron un 8,00% y por aquel entonces la situación era bastante mejor que la actual....

Vaya, una ONG bancaria, qué emocionante :shocked:

No hombre, simplemente un Banco. Que se dedica a vender dinero a un precio razonable, y que como no se mete en camisas de 11 varas, puede vender el dinero a mejor precio y sigue ganando dinero con ello...

Manuel

No hombre, simplemente un Banco. Que se dedica a vender dinero a un precio razonable, y que como no se mete en camisas de 11 varas, puede vender el dinero a mejor precio y sigue ganando dinero con ello...

Manuel

De esos intereses come mucha gente que trabaja en esa financiera... me parece un buen precio por el servicio que ofrecen ni mas ni menos... si con ese tanto por ciento se salvan empresas y puestos de trabajo por mi perfecto y ademas a mi me hacen el servicio a un precio sin competencia... dicho esto claro que me gustaria mas que me hiciesen un 0% pero ahora mismo y tal y como esta el tema no creo que haya otra financiera asociada a la automocion que se acerque ni de lejos... en tipos y lo mas importante en condiciones.;)

Que es un TIN!!! Un 7,50 TAE...el coste de verdad es el TAE...yo firme mi select en diciembre al 7,05, pagando la máxima entrada, y ahora tres años pago una cuota ridícula...y una final que va a ser muy cómoda....

Mi operacion sale igual... he invertido casi 12000 euros en la entrada y ahora lo que queda "a mi" se me hace muy sencillo.;)

Manuel

No te engañes amigo, se trata de un banco creado por un fabricante que vende sus productos a un precio injustificádamente caro, bueno para financiar compras a quienes de otro modo no podrían acceder al los productos de ese fabricante, o de otro modo se lo pensarían mucho.

Particularmente no tengo nada en contra de ese banco, incluso pienso que el TAE es de lo mejor, pero ese es un TAE para sus productos, que además adquieres bajo sus condiciones (Dominios, revisiones, limite de kms...), y eres muy libre de aceptarlas, o no, y si no las aceptas, ya sabes, tienes que acudir a una entidad financiera que "solo y exclusívamente estafa ancianos, da pelotazos, y la caga con sus inversiones" a cargarles el riesgo de impago sin condicionantes de ninguna clase, es lo que se llama un préstamos al consumo, o meterse en camisas de 11 varas, no una financiación, y eso tiene un coste, ya que el riesgo es mayor. Cada cual sabe lo que le interesa, y es muy libre de hacer con su dinero lo que le venga en gana, yo lo tengo muy claro, cuando compro un vehículo, no quiero limitaciones de ninguna clase. Para mis propios intereses, considero que un incremento del TAE vía otras financieras sin vinculaciones con la marca puede ser a la larga un ahorro, es mi forma de ver las cosas.

Por último, un banco que se dedica a vender dinero no fabrica vehículos, lo mismo que un fabricante de vehículos no vende dinero. Se me entiende o nos ponemos a hacer demagogia hablando de ancianitas estafadas por cajas en su mayoría, no bancos que son una S A?

Última edición:
En el apartado obligaciones solo te puedo dar la razon en lo de la Reserva de Dominio... el resto no es obligatorio ni siquiera condicionante... puedes pasar del limite de kilometros y de las revisiones y obtener igualmente la financiacion.

Si no haces las revisiones pierdes garantia pero la moto la recojen igualmente.

Si te pasas de kilometros te aplican la penalizacion correspondiente y seguidamente la recojen.

Solo la reserva es obligatoria... hasta que no pagues todo no la vendes.

Última edición:
Hola a todos, tengo pedida una GS de las nuevas y una parte la voy a financiar con el famoso Select. La verdad es que no había mirado los intereses y fui a comprobar los datos y yo los tengo a un TIN de 5,95 y un TAE del 7,36 .....desconozco si la variación puede deberse a la cantidad, a que los concesionarios puedan tener algún tipo de influencia ... en fin que ignoro los motivos pero eso son los datos que figuran en mi contrato. Un saludo

Tienes un TIN mayor pero un TAE menor... si ya has firmado no se que decirte pero si aun no has firmado es muy probable que te apliquen TIN 5,49% y TAE 7,5%:undecided:... yo todavia no he firmado.

Vamos a ver si me aclaro con esto del Select, pero visto desde la perspectiva de un currito pelagatos, con mujer curranta, y dos enanos.

5.000 pavos de entrada no tengo mucho problema en reunirlos: me corto de otros gastos, ahorro pagas extras, o vendo mis dos motos.

Luego vienen un par de años pagando solo 140 pavos por la moto, pero obligado a pasar revisiones en sus concesionarios, límite de kms que tampoco en mi caso considero abusivo, aunque algo rácano sí, la verdad.

Pero la verdadera ostia viene después de esos dos años, ya que descubro que solo he pagado la mitad de la moto, y debo meterme en 8500 pavos más si quiero quedarme la moto :shocked: Claro que si no la quiero, o puedo quedármela, puedo devolverla, y tan amigos. Es decir, que por 8500 del ala, he tenido una moto durante dos años, que pasan volando :cry:, y ahora no tengo nada, salvo que vuelva a pagar, o a financiar, en cuyo caso no creo que sea a un TAE tan apetitoso.

Aquí es donde despierto de mi dulce sueño para descubrir que por 8500 pavos podría haber tenido una buena V-Strom durante dos años, la cual podría seguir teniendo ya pagada, o en el peor de los casos, podría venderla por unos 6000 pavos. Con dos años y 20.000 kms, es un buen precio de venta, no? Reconozco que soy una persona inculta para los productos financieros, y es por eso que estas cosas me gustan claras, y en botella, es la única forma que tengo de saber que no me voy a pillar los dedos por un calentón.

He soltado lo perros y ma han traido esto:

Kawasaki tiene en Sudafrica financiera propia
http://www.autoworld.co.za/NewsArticle.aspx?Article=1311
En Reino Unido, externa
http://www.kawasaki-finance.co.uk/
En USA propia (bendito pais)
http://www.facebook.com/pages/Kawasaki-Motors-Financial-Corp/107150969343742
Y aqui hasta segun que modelos financian al 0%
http://www.kawasaki.com/offercenter...nding-_-PromotionsPagePromo-_-AprilSalesEvent

Honda tambien en USA (bendito pais)
http://www.hondafinancialservices.com/
y en Canada
http://www.honda.ca/lease-and-finance

BmwBank en Alemania es un banco normal
ofrece prestamos, cuantas de ahorro, tarjetas, seguros

Vamos a ver si me aclaro con esto del Select, pero visto desde la perspectiva de un currito pelagatos, con mujer curranta, y dos enanos.

5.000 pavos de entrada no tengo mucho problema en reunirlos: me corto de otros gastos, ahorro pagas extras, o vendo mis dos motos.

Luego vienen un par de años pagando solo 140 pavos por la moto, pero obligado a pasar revisiones en sus concesionarios, límite de kms que tampoco en mi caso considero abusivo, aunque algo rácano sí, la verdad.

Pero la verdadera ostia viene después de esos dos años, ya que descubro que solo he pagado la mitad de la moto, y debo meterme en 8500 pavos más si quiero quedarme la moto :shocked: Claro que si no la quiero, o puedo quedármela, puedo devolverla, y tan amigos. Es decir, que por 8500 del ala, he tenido una moto durante dos años, que pasan volando :cry:, y ahora no tengo nada, salvo que vuelva a pagar, o a financiar, en cuyo caso no creo que sea a un TAE tan apetitoso.

Aquí es donde despierto de mi dulce sueño para descubrir que por 8500 pavos podría haber tenido una buena V-Strom durante dos años, la cual podría seguir teniendo ya pagada, o en el peor de los casos, podría venderla por unos 6000 pavos. Con dos años y 20.000 kms, es un buen precio de venta, no? Reconozco que soy una persona inculta para los productos financieros, y es por eso que estas cosas me gustan claras, y en botella, es la única forma que tengo de saber que no me voy a pillar los dedos por un calentón.

Vamos por partes...

1º NO estas obligado ni a pasar las revisiones ni a no pasarte con los kilometros (hablamos de la financiacion), perderias la garantia y ademas te penalizarian X centimos por kilometro de mas a partir de 36000 si es a 3 años o 24000 si es en dos años, pero las condiciones de financiacion se mantienen intactas.

2º Y MUY IMPORTANTE: Si a los dos años como dices "descubres" que todavia debes la mitad de la moto es que algo has hecho mal (falta de prevision absoluta, si te ocurre a menudo JAMAS FINANCIES te lo aconsejo)... eso deberias saberlo el mismo dia de la firma de la financiacion... asi que no ha lugar al descubrimiento de America en este caso... el financiar implica ser muy matematico con los gastos y bastante previsor... si no es asi... olvidate, ni Select ni nada!!

3º Debes tener claro que conseguiras pagarla si o si, si acabas entregandola... No lo dudes... Habras fracasado.(igualito que cualquier otro prestamo si no consigues pagarlo estas jodido eso lo sabe todo el mundo)

4º Has de hacer todo lo posible por pagarla, o bien cambiandola por una nueva o vendiendola por tu cuenta... entregarla es la ultima y mas penosa de las opciones sin lugar a dudas.

5º Digamos que la entrega es el embargo a todas luces... Dacion en pago que no es poco (ya les gustaria a los hipotecados tener esta seguridad, yo el primero).

6º El TAE de refinanciacion es muy apetitoso (me consta aunque nunca he tirado de el).

7º Con solo 5000 te queda bastante mas de 140 pavos si hablamos de una moto en torno a los 18.000 euros.

8º Y por ultimo, si te vale con una V-Strom ya no hay mas que decir... y no me mal interpretes... no estoy diciendo que la V-Strom sea mala... digo que eres un tio afortunado, si yo tuviese esas dudas no lo pensaba ni un segundo... me iria a por la Suzuki (la de viajes que me haria con la diferencia).

Lo logico es dudar entre KTM 1190, Crosstourer, XTZ, Stelvio, Multistrada... etc... pero si te desmarcas con una moto de 8500 euros y 650 cc poco se puede hacer.

Lo dicho... ya me gustaria a mi.;)

Última edición:
Paco GS, firmar ya he firmado ...y creo que tenía que haberme fijado más en el plazo de entrega pues hasta finales de mayo parece ser que no me toca y ello a pesar de que la moto no tiene nada especial, quiero decir, que lo que he pedido son paquetes enteros de opciones, las llantas son las normales ... y y eso que he leído en el foro que algún concesionario tenía alguna sin vender. En fin espero que se adelante un poco la entrega pues al vender la que tenía hasta ahora tengo algo (mejor dicho, mucho) de mono, menos mal que con la lluvia de estos días parece que lo llevo mejor pero cuando cambie el tiempo ....Un saludo a todos.

Buenos días, yo pago en la banca tradicional un TAE del 7%. Sin limites de nada, y aunque no tengo opción de devolverla a los 3 años, tampoco tengo cuota final (bueno, tengo la opción de pagar cantidades extra cuando quiera, pero no la obligación).
Un saludo.

La verdad es que luego cada caso y cada caja-banco es un mundo e incluso varía con cada cliente.. En muchos casos cuando pides un préstamo personal o de consumo, con independencia del papeleo, nóminas, declaración de la renta,e incluso dependiendo de la cantidad, avalista, tiene que agregarse, gastos varios: Registrador-notario, seguro de amortización, la "penalización" por pagos adelantados, tener la nómina en ese banco o cambiarla, etc. A mi me da la sensación de que el select puede resultar más cómodo de tramitar, puesto que lo hace la propia concesionaria, se puede entregar la cantidad que estimes oportuna y "jugar" de alguna manera con los pagos mensuales para luego dejar esa última letra con una determinada cantidad que resulte asumible. Bueno así al menos lo veo yo. Un saludo a todos.

Paco, ya te lo he dicho otras veces, ¿No seras accionista de Bmw?....

Y además como comercial de la marca no tienes precio...

De verdad, si no eres comercial de las marca, que tomen nota los mismos.

UN saludo

EL problema de los productos financieros medio complejos ( el select desde luego es blanco y en botella, no es nada complejo ), es que hay gente que se mete en ellos picando por el caramelo de los 140 pavos que bien comentas, y que seguramente no debieron jamás comprar una bmw de 19000 euros.

Se que no es tu caso porque tienes las cosas claras y prefieres gastarte el dinero en una V-strom que cuesta la mitad, tambien la mitad en mantenimiento y seguramente no pase ninguna campaña porque no las necesita ( es la verdad, porque no decirlo.....),

Pero el problema viene cuando la gente no lee lo que firma, o no se entera bien de lo que está comprando, no sabe lo que cuesta mantenerlo o bien se arriesgan demasiado economicamente y luego como bien dices, DESCUBREN que tienen que pagar la cuota final y no tienen dinero para hacerlo.

Pero eso no es culpa de bmw, sino del que se compra una moto a la que economicamente no puede llegar, es así de simple.

Es que es muy fácil, comparando el select con un credito de un banco de toda la vida:

En el banco, pides los 19000 pavos, te aplican el interes y lo divides a dos años. ( por ejemplo )
En el select, los 19000 pavos los dividimos en tres partes, una entrada, 24 cuotas ridiculas ( para que puedas pagar las revisiones :D ) y una cuota final.

Al final es lo mismo.

Los de bmw son listos:
Tienes 6000 euros?, pues no te compres una suzuki, me los das de entrada, pagas 140 al mes y luego ya hablaremos de la cuota final, si te la quedas, la devuelves porque no tienes dinero o te doy otro prestamo para pagar el resto.

Yo he comprado un Toyota con la misma fórmula; 6.000 de entrada, dos años a 90 euros al mes y luego les pagué el resto.

Punto, el coche es mio.
Que hay de malo en esto? pues que si en vez del toyota me comparara un mercedes, hoy lo habria devuelto o estaria re-financiado el resto, porque compré un coche que no me pertenece economicamente.

Saludos.

Paco, ya te lo he dicho otras veces, ¿No seras accionista de Bmw?....

Y además como comercial de la marca no tienes precio...

De verdad, si no eres comercial de las marca, que tomen nota los mismos.

UN saludo

Bueno tu toma nota que lo mismo un dia me echan de lo mio y me puedes pillar para lo tuyo... creo que si, que vendiendo coches o motos podria ganarme la vida.:D... ya me lo ha dicho mas gente.;)

Ojo que no es lo mismo financiar 17.000€ al 8,5% que 20.000€ al 7,5%. Continuas debiendo menos con la GS JOY que con la nueva... Evidentemente no es la misma moto, pero tampoco son los mismos importes a financiar.

Ojo que no es lo mismo financiar 17.000€ al 8,5% que 20.000€ al 7,5%. Continuas debiendo menos con la GS JOY que con la nueva... Evidentemente no es la misma moto, pero tampoco son los mismos importes a financiar.

Evidentemente... a menos capital financiado menos gastos... ahi ya entramos en otras variables.;)

El "truco" con el select es que te calculen el préstamo a 3 años junto con el select. De la cuota que te salga del préstamo a 3 años, le restas la del select. Ese dinero lo tienes que ahorrar cada mes y no lo debes considerar disponible. Ponlo debajo del colchón, en una cuenta aparte o lo que quieras, pero no lo gastes. Si no puedes cada mes, o en el conjunto del año (contando únicamente ingresos "seguros" tipo pagas), olvídate de préstamos y de selects.

Con esto consigues que el dinero lo tengas tú, pudiéndolo poner en una cuenta de ahorro y que no te veas obligado a devolver la moto a los 3 años, o empezar a venderla a 6 meses antes del vencimiento. Aparte, en caso de necesidad o emergencia real, el dinero está ahí, pudiendo hacer frente a lo que sea y teniendo tiempo de vender la moto si fuera necesario.

A nivel de dinero a pagar en total, creo que salía más ventajoso un select a 3 años pagando el residual a tocateja que un crédito a 5 años. Si refinanciabas la última cuota, ya salías perdiendo respecto al crédito a 5 años. Total, que antes de empezar, debes saber si vas a poder pagar el residual.

La "ventaja" de poder devolver la moto es una entelequia que únicamente sirve si vas a hacer menos km de los que marca el contrato o el modelo se devalúa por debajo del precio garantizado (¿F800?). En caso contrario, mejor quedártela para venderla por tu cuenta, aunque sea al día después de haber pagado el residual.

Evidentemente... a menos capital financiado menos gastos... ahi ya entramos en otras variables.;)

Entre ellas la variable del autoengaño ("la compro ya que tiene un interés más bajo que el de la GS antigua"), la del temido "enmeloning" y la del "cómo vender la moto a mi mujer". :D

A mi entre unas cosas y otras... me va a quedar una cuota final de 6900 euros... eso dividido en 36 meses son 192 euros al mes... pues ya se lo que me queda.;)... la cuota Select queda despues de entregar el 100% de entrada posible en torno a los 42 euros.:)

Entre ellas la variable del autoengaño ("la compro ya que tiene un interés más bajo que el de la GS antigua"), la del temido "enmeloning" y la del "cómo vender la moto a mi mujer". :D

En mi caso es que de la "antigua" ya he tenido 3... y ya no quiero mas "antiguas"... :D

Paco, ¿el interés es sobre el total del capital prestado? Es decir, del precio total - entrada, no?

Atrás