El asunto financiación sea Select u otra fórmula ya ha salido más de una vez. Ni el Select es tan bonito como lo pintan, como bien apuntas, ni las demás finnaciaciones son tan malas porque las que yo conozco no tienen reserva de dominio, también te dan un valor de recompra y si echas cuentas, al final te sale comido por servido.
En el tema financiación ya se ha inventado todo, el bien tiene un valor franco fábrica, un coste de transporte y demás. Si la financiación parece mágica será porque el coste se carga por otro lado, aunque sea diferido en el tiempo. Las financieras también tienen un coste del dinero y un margen. Las financiaciones mágicas puede que tengan una ayuda del fabricante, caso de financiación cero, pero si no hubiese esa financiación soportada por el fabricante, podéis estar seguros que te podrían hacer un descuento más grande o lo que es lo mismo, si el producto cuesta 100 y lo tengo que vender a 125 para poder continuar con el negocio, lo venderé a ese precio como mínimo y todo lo demás será descuento directo al cliente o financiación cero, pero de los 125 no me bajo porque de lo contrario tengo que cerrar.
Otro asunto es que el producto esté al final de su ciclo de vida y entonces, el fabricante se decida a vender incluso a 100, porque mantener el stock impacta directamente en su cuenta de resultados y por eso es preferible vender a precio de coste o incluso por debajo, ya que almacenar también tiene su coste. Sin saber si está por debajo del coste o no, pero éste es el caso de la Yamaha ST de 2011, por eso hay esas ofertas ahora, pero en la GS LC no se producce este supuesto, aquí es un producto nuevo y de los 125 no me bajo ni un céntimo, lo demás son florituras para enganchar al cliente.
Dicho esto, mis dos últimas motos las he comprado con Select o algo parecido y no pasa nada, la disfruto como si fuera mía, que lo es, y disfruto lo que deseo en el momento que quiero. Basta con echar cuentas y, desde luego, no endeudarse con algo que no se puede comprar o mantener.
Viva el select, el vino y las mujeres.