BMW select

aleix

En rodaje
Hola a tod@s

El otro dia fui a pasar la revision y el de ventas me propuso cambiar de moto con el " bmw select "

Alguien tiene la moto con esta financiacion ,que opinais vale la pena ;), yo personalmente es algo

que haria dentro de un año .

Yo la tengo por el select y encantado, ademas es una buena manera de cambiar de moto cada 2-3 años,... si pillas oferta, que de vez en cuando las hacen , el select sale muy bien de interes, yo lo tengo al 5 %, que no está mal, pero hubo ofertas del 0% para la 850 r y la f650,...

Aivoy dijo:
.....es una buena manera de cambiar de moto cada 2-3 años,...

Efectivamente.

El Select solo sale a cuenta si cambias a menudo de moto.... Si tu intencion es comprar una moto "para toda la vida" deberias mirarte una financiacion tradicional.

Hola, yo tengo select a tres años con un interes al 3.5% para una r850r por ahora todo de maravilla.............. pero........... "espero no equivocarme al realizar estos comentarios".

En el conce me dijeron que si a los tres años queria cambiar de moto, no habría problema ellos me recogian la mia y podia sacar otra...ah pues vale...... PUES VA A SER QUE NO!!!!!!!!!!!

1.- A los tres años te dan el valor asegurado, que son con una entrada de 6000€ y pagando letras de 58.50€ al mes pues unos +o- 5500€ y si les apretas un poco alomejor te dan unos 1000€ más, o sea que empiezas de cero otra vez o con esos 1000€ que te han dado + otra entrada que tienes que dar y el resto a financiarlo otra vez, con una moto de tres años me parece una pasada, si quiero cambiar optare por pagarla entera y venderla para poder sacar por lo menos 3000€ mas de lo que me da la casa.

2.- Hay que mirar muy bien la letra pequeña (YO NO LO HICE >:( >:( >:( >:( >:() entre otros aspectos tienes una limitación de km a 10000km/año y si te pasas hay que pagar unos 0.34€/km creo perooooooooo si la cifra pasa de un tanto por ciento pues ellos te pueden decir que no te la recogen, tambien dice la letra pequeña que la moto tiene que estar asegurada a todo riesgo "en el conce te dicen que no pasa nada que eso nunca lo piden......... pero tu lo has firmado" además de todas las revisiones en la casa, cosa que veo logico y como en todo contrato ellos tienes todos los derechos y tú no tienesn casi ninguno :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

3.- Creo que el select bajo mi punto de vista es para gente que quiera pagar los tres primeros años muy comodamente y ahorrar para la entrega final, pero para cambiar de moto yo no lo termino de ver, si hago cálculos entrego 6000€ pago en tres años pues 2106€ que son 8106€ lo divido en tres años y me sale el alquiler a 2700€ al año sin contar revisiones. O dar la minima entrada y a la hora de cambiar no perder mucho dinero.

Bueno perdon por el ladrillo, si todo va bien pagare durante los tres años, liquidare y si hay un modelo que me guste en ese momento la vender particularmente e ire a por otra ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Que pasada de interés un 3,5 está genial a mí ayer me lo hicieron en base a un 6,5 a tres años, creo que está un poco fuera de onda.
En los kilómetros son 10.000 al año y 0,016 € por kilómetro que te pases es decir 160 € por 10.000 si te los haces creo que no está nada mal.

Creo que cuando llega el momento de pagar el valor futuro (como ellos lo llaman) siempre será mejor vender la moto por tu cuenta y todos sabemos que las BMW no tienen mucho problema de reventa y encima de poder sacar algún centimillo extra, a no ser que ellos te ofrezcan algo maravilloso.
En cuanto al seguro a todo riesgo no me comentaron nada, de todas formas la sacaré con él sin dudarlo.

Un saludete ;)

A mi ayer me dijeron que el select estaba a un interes del 6.95%... y que para la 800ST había una "promoción" del 5.95%... joder, y yo que tengo la GSita al 2.25!!!
Lo mejor, si se puede, es vender la moto por tu cuenta. Por un lado sacas mas, eso seguro, y por otro ellos se portan mejor (descuentos, regalos, ...).

Saludos!

El select es un truco paea que podamos acceder a la marca mas fácilmente. Además automáticamente se genera un cliente potencial dentro de 24 o 36 meses. Es un buen producto, en Las Palmas el 77% de los vehículos BMW salen con ese sistema. No obstante sólo lo recomiendo para los modelos de acceso a la marca y/o no motor boxer. Es decír gama F, incluída las nuevas bicilindricas y serie 1.
Me explico: Una 650 nes una moto que el 75% de los compradores venden antes de terminar de pagarla.¿Por qué entonces pagar 120 € si podemos pagar 65? He escuchado gente decír antes de recoger su moto del conce que ya están pensando en la boxer. BMW es, antes o después BOXER y de eso te das cuenta mas tarde o mas temprano.
Para los modelos "definitivos" es mejor pagar a la Española, con los sudores, sale mas barato.
Por cierto el select a dos años es mucho mas ventajoso que el de a tres. ¡Haz números!

Yo tengo la scarver con el select a tres años y el interes era del 3.5 % , ahora la quiero vender y la quiero vender con el plan select incluido , o sea , una minima parte en metalico y luego el que la compre se hace cargo del select.
Con respecto a la F800 dijeron que seria un select espectacular para atraer clientela , pero le otro dia me han dicho el 6.75 % y eso no es nada espectacular , de hecho, diria que es caro
Yo no acabo de verlo muy claro el plan select, por que tiene una pega , si tu compras una moto nueva por el select . a la hora de venderla el futuro comprador puede pensar lo que tu y tambien comprarla nueva por el select,por lo que la tuya baja de precio automaticamente...¿o no?
V´sssss

¿de qué depende el interés que nos ponen? está claro que algunas motos tendrán una nueva promoción como por ejemplo un interés bajo. ¿pero siendo la misma moto, pedida por personas diferentes en el mismo sitio o no, que hace que varie tanto el interés?

¿dependerá que uno sea más o menos guapo?
¿hay que llevar a la novia marcando canalillo, si es vendedor? o por el contrario ¿enseñar pecho si es vendedora? para conseguir un buen precio en la financiación.

lo suyo sería tener el dinerito contante y sonante y dejarte de créditos de una vez.

Un saludete ;)

F.Pamies dijo:
...... tienes una limitación de km a 10000km/año y si te pasas hay que pagar unos 0.34€/km creo perooooooooo si la cifra pasa de un tanto por ciento pues ellos te pueden decir que no te la recogen, ...........

Pues yo sería el cliente ideal para que se retiren ricos. A 60.000 km al año ¿cuanta veces tendría que pagarles la moto en esos 3 años? :( :( :( :( :(

F.Pamies dijo:
Hola, yo tengo select a tres años con un interes al 3.5% para una r850r por ahora todo de maravilla.............. pero........... "espero no equivocarme al realizar estos comentarios".

En el conce me dijeron que si a los tres años queria cambiar de moto, no habría problema ellos me recogian la mia y podia sacar otra...ah pues vale...... PUES VA A SER QUE NO!!!!!!!!!!!

1.- A los tres años te dan el valor asegurado, que son con una entrada de 6000€ y pagando letras de 58.50€ al mes pues unos +o- 5500€ y si les apretas un poco alomejor te dan unos 1000€  más, o sea que empiezas de cero otra vez o con esos 1000€ que te han dado + otra entrada que tienes que dar y el resto a financiarlo otra vez, con una moto de tres años me parece una pasada, si quiero cambiar optare por pagarla entera y venderla para poder sacar por lo menos 3000€ mas de lo que me da la casa.

2.- Hay que mirar muy bien la letra pequeña (YO NO LO HICE  >:( >:( >:( >:( >:() entre otros aspectos tienes una limitación de km a 10000km/año y si te pasas hay que pagar unos 0.34€/km creo perooooooooo si la cifra pasa de un tanto por ciento pues ellos te pueden decir que no te la recogen, tambien dice la letra pequeña que la moto tiene que estar asegurada a todo riesgo "en el conce te dicen que no pasa nada que eso nunca lo piden......... pero tu lo has firmado" además de todas las revisiones en la casa, cosa que veo logico y como en todo contrato ellos tienes todos los derechos y tú no tienesn casi ninguno  :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

3.- Creo que el select bajo mi punto de vista es para gente que quiera pagar los tres primeros años muy comodamente y ahorrar para la entrega final, pero para cambiar de moto yo no lo termino de ver, si hago cálculos entrego 6000€ pago en tres años pues 2106€ que son 8106€ lo divido en tres años y me sale el alquiler a 2700€ al año sin contar revisiones. O dar la minima entrada y a la hora de cambiar no perder mucho dinero.
Bueno perdon por el ladrillo, si todo va bien pagare durante los tres años, liquidare y si hay un modelo que me guste en ese momento la vender particularmente e ire a por otra ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
En ese caso no pagarías 58€, sino mucho más; date cuenta que al final del select tienes que haber pagado lo mismo en total (menos el valor de recompra tan habilmente calculado por ellos). T'a tó etudiao ya, no te creas que vas a conseguir chollos con estos...es su trabajo, joderte las perras :-/
Un saludo

El que no tenga intención de cambiar de moto a los tres años creo que debería pensar en una financiación convencional. A mi me ofrecieron los dos tipos de financiación, esa select al 3,50 % o una corriente al 6,95 %. El caso es que si sumamos los pagos, al final la cantidad a pagar es la misma, de modo que el dinero que debemos ahorrar en esos tres años para quedarnos con la moto es el mismo que nos están pidiendo mes a mes con el préstamo consumo.

Lo que significa que a aquel que le piden un 6 % en el select, si hace cuentas descubrirá que paga mas dinero en tres años que con un crédito consumo al 9 %, lo que me parece una barbaridad.

Saludos.

Hola a todos pues yo ya he hecho el cambio de moto y de select, tenía una Scarver con dicho plan y 22 mil km, y ahora he cambiado la moto por una Gs y he vuelto a optar por el mismo sistema de financiación.

Como todas las cosas hay que leerse la letra pequeña y la limitación de 10 mil km al año está ahí ( por eso cambio ya la moto.... ) el precio de la moto que dejas como todo es negociable, a nosotros lo menos nos la han valorado bastante bien, claro está que si la vendes por tu cuenta le sacas más pero.... todo es negociable.

En cuanto al interés de la Select depende de la entrada que des y de lo que financies, como en todas las financieras, se basan en unos baremos.... a mas importe mayor interés....Soy de la opinión que es una muy buena manera para que bajen las cuotas y puedas acceder a la marca.

Deciros que no he tenido ningún problema para hacer el cambio , la Scarver la he dejado en el concesionario y ellos se han ocupado de mover todos los papeles.

Lo que me han comentado es que a partir de este verano van a sacar otra modalidad de selec, para motos de 2-3 años que ya han tenido la selec, las revisan, te dan una garantía de 2 años , y ala a disdrutarla.....

Pienso que este sistema es muy buena opción para quien cambie de moto con frecuencia...o bien si la compra es un poco arriesgada si no estás segur@ de la moto que te coges...

Un saludo a todos...

F.Pamies dijo:

1.- A los tres años te dan el valor asegurado, que son con una entrada de 6000€ y pagando letras de 58.50€ al mes pues unos +o- 5500€ y si les apretas un poco alomejor te dan unos 1000€ más, o sea que empiezas de cero otra vez o con esos 1000€ que te han dado + otra entrada que tienes que dar y el resto a financiarlo otra vez, con una moto de tres años me parece una pasada, si quiero cambiar optare por pagarla entera y venderla para poder sacar por lo menos 3000€ mas de lo que me da la casa.

2.- Hay que mirar muy bien la letra pequeña (YO NO LO HICE >:( >:( >:( >:( >:() entre otros aspectos tienes una limitación de km a 10000km/año y si te pasas hay que pagar unos 0.34€/km creo perooooooooo si la cifra pasa de un tanto por ciento pues ellos te pueden decir que no te la recogen, tambien dice la letra pequeña que la moto tiene que estar asegurada a todo riesgo "en el conce te dicen que no pasa nada que eso nunca lo piden......... pero tu lo has firmado" además de todas las revisiones en la casa, cosa que veo logico y como en todo contrato ellos tienes todos los derechos y tú no tienesn casi ninguno :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Acaso lo dudabas ?? Es lo que hay que hacer.

El select sale a cuenta si das lo maximo de entrada que se puede dar, entonces te queda una cuota reducida y el pago final. Es "otra" forma de financiar la moto y no creo que salga a cuenta solo si te interesa cambiar de moto cada tres años porque lo que te dan en BMW es muy inferior a lo que puedes sacar.

Hay gente que prefiere no dar entrada y pagar una cuota alta cada mes, otor prefieren la entrada y cuota mas pequeña. Eso va en funcion de tu economia y de lo que mas te interese en ese momento. Estudias las posibilidades y eligen entre la financiacion normal o el select o pagarla en efectivo.

F.Pamies dijo:
......1.- A los tres años te dan el valor asegurado, que son con una entrada de 6000€ y pagando letras de 58.50€ al mes pues unos +o- 5500€ y si les apretas un poco alomejor te dan unos 1000€  más, o sea que empiezas de cero otra vez o con esos 1000€ que te han dado.......

O no !

Aqui depende del mercado, y de las ganas de vender que tengan...

Mis 2 anteriores BMW eran tambien por Select, las entregé al conce. y en ambos casos me pagaron bastante por encima del valor de Select. Piensa que el valor Select es un minimo, a partir de aqui .... depende .... En la Scarver me dieron 2.000 por encima, y en la 850R unos 3.500 +/-

El planteamiento de base no es el valor de recompra. Tu has de plantear si querras cambiar de moto en 3 años o no. Si la respuesta es afirmativa... porque pagar toda la moto? porque no pagar solo intereses de ella?

En el fondo es lo mismo,... todo depende que prefieras, pagar mas cada mes, o pagar mas al final.

:-?

Pos que quereis que os diga, estoy apunto de comprar una r 850 r y con el plan select (6,95%) me sale en total la moto +/- 13500€ y con una financiacion normal a tres años (5,95%) 12.800 +/- en bmw y dando la misma entrada, la diferencia en cada mensualidad es de 80€ (no creo que sea pa tanto cada mes) y en el mismo tiempo la moto es tuya, haces con ella lo que quieras igual la cambias por otra o no y encima con lo que me ahorro pago el seguro de un año y la primera revision.

8-) ¿como lo veis? yo creo que sale mejor la normal ¿no?

;) ;) estoy contigo novatillo yo creo que es mas interesante negociar el tipo de interes y el descuento que te hacen que el plan select ,sale mas caro y total si la compras nueva la vendes igual sea plan select o no el valor final siempre lo tiene.

xuli04 dijo:
;) ;) estoy contigo novatillo yo creo que es mas interesante negociar el tipo de interes y el descuento que te hacen que el plan select ,sale mas caro y total si la compras nueva la vendes igual sea plan select o no el valor final siempre lo tiene.

Quien ha dicho eso ?? Hay campañas del select al 3,5%

novatillo dijo:
:-?

Pos que quereis que os diga, estoy apunto de comprar una r 850 r y con el plan select (6,95%) me sale en total la moto +/- 13500€ y con una financiacion normal a tres años (5,95%) 12.800 +/- en bmw y dando la misma entrada, la diferencia en cada mensualidad es de 80€ (no creo que sea pa tanto cada mes) y en el mismo tiempo la moto es tuya, haces con ella lo que quieras igual la cambias por otra o no y encima con lo que me ahorro pago el seguro de un año y la primera revision.

8-) ¿como lo veis? yo creo que sale mejor la normal ¿no?

Mucho me parece 80€ para 1% de diferencia en el interes. Debes tener los numeros mal.

Además de lo dicho, hay una diferencia importante entre el Select y cualquier otra modalidad de compra : el descuento inicial sobre PVP. Me explico, para el cálculo del select nunca podrás negociar el mismo descuento que si la pagas al contado o te buscas otro tipo de financiación.
Saludos.

otto dijo:
Además de lo dicho, hay una diferencia importante entre el Select y cualquier otra modalidad de compra : el descuento inicial sobre PVP. Me explico, para el cálculo del select nunca podrás negociar el mismo descuento que si la pagas al contado o te buscas otro tipo de financiación.
Saludos.

A BMW le da igual con quien hagas la financiacion. Con el select no es BMW quien te presta el dinero sino una financiera con la que tiene el acuerdo. BMW cobra la moto al contado.

tututis dijo:
[quote author=otto link=1146778943/15#19 date=1147854673]Además de lo dicho, hay una diferencia importante entre el Select y cualquier otra modalidad de compra : el descuento inicial sobre PVP. Me explico, para el cálculo del select nunca podrás negociar el mismo descuento que si la pagas al contado o te buscas otro tipo de financiación.
Saludos.

A BMW le da igual con quien hagas la financiacion. Con el select no es BMW quien te presta el dinero sino una financiera con la que tiene el acuerdo. BMW cobra la moto al contado.[/quote]

Pues deben cobrarles parte de la subvención del bajo interés a la BMW porque te aseguro yo que se saca bastante más descuento sobre pvp con un pago al contado que con un Select. De hecho hay conces que lo explican abiertamente ....

:-? :-?

Perdon 80 € de mas al mes era a cuatro años pero bueno me salia mas o menos por 13.000€ a cuatro años asi que aun te ahorras 500€ eso significa que tengo el seguro de un año, a tres años rondaria los 105€ de mas al mes +/- no lo tengo ahora mismo exacto, es que lo del plan select no veo las diferencias, lo unico que pagas de menos al mes durante esos años.

;)

nosotros tambien tenemos la compra hecha d esa manera y te puedo decir que muy bien :D

novatillo dijo:
:-? :-?

Perdon 80 € de mas al mes era a cuatro años pero bueno me salia mas o menos por 13.000€ a cuatro años asi que aun te ahorras 500€ eso significa que tengo el seguro de un año, a tres años rondaria los 105€ de mas al mes +/- no lo tengo ahora mismo exacto, es que lo del plan select no veo las diferencias, lo unico que pagas de menos al mes durante esos años.

;)

A eso me referia yo antes, que es cuestion del planteamiento que se haga cada uno.

Hay gente que prefiere no dar entrada y pagar una cuota alta cada mes, otor prefieren la entrada y cuota mas pequeña. Eso va en funcion de tu economia y de lo que mas te interese en ese momento. Estudias las posibilidades y eligen entre la financiacion normal o el select o pagarla en efectivo.

Atrás