BMW System 6 o Shuerth C3

pacamion

Arrancando
Hola a todos estoy interesado en adquirir un casco modular y no acabo de decidirme si el BMW o el shuberth. Si alguien tiene alguno de los dos y puede comentar algunos detalles...sera de agradecer. Aqui en Menorca no hay posibilidad de probarlos,solo via internet. Saludos

Hola Paco, yo estoy igual que tu, a simple vista esteticamente el system6 me gusta mucho mas pero no se cual puede ser mejor. Saludos de Alaior :D

Hola, y porque no os comprais un Sisten V, que ahora esta a muy buen precio unos 300 euros, aqui en ofertas a foreros, saludos.-

;)yo tengo encargado el c3 y es precioso, se me queda como un guante, se nota calidad, comprado en cafe racer, 399€.

Hola Pagesero

Lo único que te puedo decir es que recientemente he comprado un C3 y estoy encantado: super silencioso (aun más que un arai integral que tengo para el copiloto), cómodo, acabado de muy buena calidad, elegante, aerodinamico y un detalle muy importante: poco voluminoso.

Un colega ha comprado el system VI y está muy decepcionado: representa una mejora evidente frente al system V pero no vale lo que cuesta...

El shuberth C3 lo encuentras por 400€ en está web http://www.moto-fashion.de/

Bueno compañeros ,muchas gracias por vuestros comentarios creo que me seran de gran ayuda. Hasta la proxima.

Hola,

yo tengo actualmente el system IV que me obsequiaron con la compra de la moto. Como me los regalé en su día por Reyes, hoy han cumplido ambos 6 años y 183.000 kms y los cabrones no se rompen ni adrede, ni casco ni moto, asi que he decidido por seguridad cambiar de casco.( La moto ni tocarla).

El tema es que dudo entre System VI y Schubert C3 ( no se que tendrá ese pin que lleva el system VI :P). El único requisito que le pido al casco es que sea de color blanco nuclear, (la máquina es negra y quiero que se me vea algo). Pues bien, me presento en el conce y me indican que en blanco ya sólo lo hacen para Autoridades. Ofendido por que no me consideren una Autoridad en el tema, entro en la web de la marca, y efectivamente, sólo colores oscuros, excepto un gris plata.
Mal empezamos, que será de esas anecdotas como aquella noche en que estoy en un arcén esperando por unos colegas con el system 4 abierto y para una lata al lado mio con 4 pipiolos, diciendome el conductor:"señor, venimos de cenar, pero no hemos tomado nada....".

Por lo tanto, ante similares características, menor precio, y que sí lo hacen en blanco, me he decantado por el C3 que ya he pedido a la empresa que indican más arriba, pero a través de Ebay, dado que Paypal incluye un seguro sobre el pago ante cualquier incidencia.
Schberth hace también un amarillo fluorescente que me hizo tilín, pero no quiero que se sepan todos mis movimientos. ( Tuve antes de la Streetguard una chaqueta Alpinestars "azul eléctrico", con la que TODOS lo días alguien me decía, cosas del tipo, "ayer te ví en Carrefour", "anoche ibas subiendo la autopista a tal hora", "¿quien era el paquete que llevabas el otro día?"..., era insufrible, pero lo peor era que debía de haber algún cafre por ahí con mi misma moto e indumentaria, porque me atribuían escenarios donde yo no había estado, léase discotecas, etc)

saludos

p.D: cuantas ventas se dejarán de hacer por temas como este o como hacer la RT sólo en arena, azul biarritz y gris plata.....
Por cierto, hay gente que yo no se de que casco viene, pero cacharreando por ahi para decidir me encuentro perlas del tipo " el C3 me parece un poco ruidoso". A veces nos pasamos de exigentes.

Yo tenía un System-IV y ahora tengo un Schuberth C3 (9 meses). El balance general es positivo, con algunas pegas.

Lo bueno:
-Llevo gafas y me molesta la luz. No me resultaba muy práctico lo de las gafas de sol, asi que lo de la pantalla solar es la leche.
- Es mucho más ligero que el System-IV
- La calidad óptica de la pantalla.
- Es algo más silencioso, pero vamos, sin pasarse.
- El pinlock para la pantalla (antivaho), que aun no he probado.
- Acaban de sacar un intercom BT que sustituye a la almohadilla inferior. Es una idea genial!

Lo malo:
- La correa no me resulta tan cómoda. Me marca ligeamente el cuello.
- El soporte derecho de la pantalla se partió. El Loctite de momento aguanta.
- No tanto culpa del casco, como del acabado en si, compré el negro mate y con el tiempo es una mierda. Frágil.

Por cierto, no se donde leí que por visiblidad el gris claro metalizado es mejor que es el blanco. Creo que era un estudio de siniestralidad de las empresas de seguros con respecto a los colores de los coches.

Hola, yo tengo un Nolan n103 y es una KK, me llama la atención el SistemVI, pero leyéndoos, creo que los mirare con lupa!! La pena es que el shuberth no se pueda palpar!! ya me entendéis!! Gracias :o

505C5352515E5558533D0 dijo:
Por cierto, no se donde leí que por visiblidad el gris claro metalizado es mejor que es el blanco. Creo que era un estudio de siniestralidad de las empresas de seguros con respecto a los colores de los coches.

Hola, he encontrado esto:

En el caso del color blanco, un estudio de la Universidad de Monash, Australia, señala que es la opción más segura cuando se trata de garantizar la mejor visibilidad posible de un vehículo en carretera. Con este tipo de color se logra reducir al mínimo posible las probabilidades de una colisión accidental, dice el análisis.

Comparados con los automóviles blancos, los de color negro tienen un 12 por ciento más de riesgo de choque, seguidos de cerca por los grises con un 11 por ciento. Los vehículos plateados los siguen con un 10 por ciento, luego los azules y rojos con un siete por ciento.

“Aunque otros colores en autos, como el crema, el amarillo y el beige están muy cercanos al nivel de seguridad del blanco, ningún otro es más seguro que este último”, concluye el informe.

Ya es la cuarta o quinta vez que rajo del C3, pero me veo legitimado a hacerlo, pues soy uno de sus "afortunados" poseedores desde hace un año. Quien lleve una naked o una gran turismo con gran pantalla, son buenos candidatos al de Schuberth, pero todo aquel que lleve una pantalla de media protección, tipo GS, debería olvidarse: no es "un poco ruidoso", es horrorosamente ruidoso. La entrada superior de aire, aunque se lleve cerrada, mete muchísima rumorosidad. Sin embargo, si se agacha la cabeza hasta los relojes, o se pone uno de pie, el ruido cesa.

Aunque no lo tengo, el System VI parece llevar, según las imágenes, dicha entrada más baja, de manera que quizás dé menos coñazo.

Saludos.

575A5F5647525D40330 dijo:
Ya es la cuarta o quinta vez que rajo del C3, pero me veo legitimado a hacerlo, pues soy uno de sus "afortunados" poseedores desde hace un año. Quien lleve una naked o una gran turismo con gran pantalla, son buenos candidatos al de Schuberth, pero todo aquel que lleve una pantalla de media protección, tipo GS, debería olvidarse: no es "un poco ruidoso", es horrorosamente ruidoso. La entrada superior de aire, aunque se lleve cerrada, mete muchísima rumorosidad. Sin embargo, si se agacha la cabeza hasta los relojes, o se pone uno de pie, el ruido cesa.

Aunque no lo tengo, el System VI parece llevar, según las imágenes, dicha entrada más baja, de manera que quizás dé menos coñazo.

Saludos.

Doy fe de ello, aunque a mi la mayor parte del ruido me entra por la ventilacion de la barbilla, aunque la lleve cerrada. Mi moto es una F650GS. Eso si, todo hay que decirlo, en verano con la pantalla de serie que es super baja, nada de ruidos molestos.

Pero ahora llevo puesta la alta de Touratech y es un infierno.

1A28343131383F302A5D0 dijo:
[quote author=575A5F5647525D40330 link=1262475908/10#10 date=1262816903]Ya es la cuarta o quinta vez que rajo del C3, pero me veo legitimado a hacerlo, pues soy uno de sus "afortunados" poseedores desde hace un año. Quien lleve una naked o una gran turismo con gran pantalla, son buenos candidatos al de Schuberth, pero todo aquel que lleve una pantalla de media protección, tipo GS, debería olvidarse: no es "un poco ruidoso", es horrorosamente ruidoso. La entrada superior de aire, aunque se lleve cerrada, mete muchísima rumorosidad. Sin embargo, si se agacha la cabeza hasta los relojes, o se pone uno de pie, el ruido cesa.

Saludos.

Doy fe de ello, aunque a mi la mayor parte del ruido me entra por la ventilacion de la barbilla, aunque la lleve cerrada. Mi moto es una F650GS. Eso si, todo hay que decirlo, en verano con la pantalla de serie que es super baja, nada de ruidos molestos.

Pero ahora llevo puesta la alta de Touratech y es un infierno.[/quote]

Yo "disfruté" la almeja-pantalla original de la gesita con un system V, y molestaba el viento en el torso, no el ruido. Cambié a la touring con el mismo casco y genial, pero, cambié después al C3, y empezó el abono de la ópera. Creo que este tema no ha trascendido como debiera. No digo que el casco sea malo (me abstendré de citar el detallito de la protección inferior de la mentonera), sino que, dependiendo de la moto o su pantalla, puede ser realmente desaconsejable.

283D3C2A372C392031580 dijo:
[quote author=505C5352515E5558533D0 link=1262475908/7#7 date=1262795609] 

Hola, he encontrado esto:

En el caso del color blanco, un estudio de la Universidad de Monash, Australia, señala que es la opción más segura cuando se trata de garantizar la mejor visibilidad posible de un vehículo en carretera.  Con este tipo de color se logra reducir al mínimo posible las probabilidades de una colisión accidental, dice el análisis.

Comparados con los automóviles blancos, los de color negro tienen un 12 por ciento más de riesgo de choque, seguidos de cerca por los grises con un 11 por ciento.  Los vehículos plateados los siguen con un 10 por ciento, luego los azules y rojos con un siete por ciento.

“Aunque otros colores en autos, como el crema, el amarillo y el beige están muy cercanos al nivel de seguridad del blanco, ningún otro es más seguro que este último”, concluye el informe.
[/quote]

¿Será un pique entre universidades bajo nuestros pies?:

La Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, se ha propuesto indagar en las causas de los accidentes de tráfico, pero teniendo en cuenta un dato muy particular: el color del vehículo. Tras analizar los siniestros en los que intervinieron los coches, atendiendo a su color, las conclusiones fueron las siguientes: los vehículos pintados en color gris metalizado tienen un 50 % menos de probabilidades de sufrir un accidente.
http://www.radioclub25.com/es/kissnews/los-coches,-mejor-en-color-gris-metalizado

Dejaremos que se peguen entre ellos ;-)

Atrás