446B716A6B6C6A5A4477646B626A050 dijo:
[quote author=7D7A6D6A617C6E6960617B0F0 link=1272544608/9#9 date=1272554565]Hablando de motos de guerra... alguien sabría decirme qué moto es la que usa (les roba a los alemanes) Steve McQueen en la peli "la gran evasión"?
y ya de paso.... porque les tapaban el faro y sólo les dejaban una tira horizontal a la vista?
Gracias.
Lo de Steve McQueen en la peli de la Gran evasion, creo que está muy mal ambientado, ya que la moto es una triumph inglesa ¿que hacia una triumph inglesas alli?... y lo segundo es que el modelo que sale este actor en el famoso salto es uos cuantos años posterior a la ambientacion de la peli pues las triumph de la 2ª GM tenian horquilla de paralelogramos y la del salto era telescópica , creo que ésta era la T100 :

Lo de tapar el faro, todos los vehiculos militares tienen una luz codificada para identificarlos por la noche. depende de las circunstancias llevan un código de colores para que según se acercan pueda saberse si son amigos o enemigos :

[/quote]
Daría para un post interesante el rollo "motos correctas o incorrectas en películas de todos los tiempos".
Pienso que por circunstancias historicas sí sería posible que los alemanes tuvieran Triumph, Norton o BSA, se me ocurre que, por ejemplo en la retirada de Dunkerke, los anglo-franceses se dejaron mucho material abandonado, perfectamente pudieron los alemanes reutilizar todo ese material en su beneficio. En el frente del este pasó con frecuencia, era normal ver aviones i15 "Chato" o i16 "Mosca" repintados con los colores nazis, o material aleman con estrellas rojas, ¿por que no iba a suceder lo mismo en el oeste? ...
Otra cosa son las direcciones de arte de las pelis, si "La gran evasión se rodo a principios de los ´70, seguramente usaron material contemporáneo "camuflado". En "Indiana Jones y la última cruzada", también usaron material moderno caracterizado de antiguo, posiblemente Urales rusas disfrazadas o incluso BMW cotemporaneas caracterizadas.
En "Tierra y Libertad" de Ken Loach, ambientada en la Guerra Civil, hay un pasaje en el que aparece un enlace motorizado republicano conduciendo ... una Moto Guzzi Hispania 65 cc !!! ;D ... eso sí que no es posible