BMW versus Schubert

r1100rt

Arrancando
Hola a todos:
tras el consabido robo de mi casco, estoy tras la compra de otro (ahora llevo un Shoei de 1980, más que descatalogado).
Estoy inclinándome por elo Schubert, pues o tenemos todos un cabreo con el servicio post-venta de BMW, o es que realmente los accesorios dejan tanto que desear.
Espero vuestras recomendaciones,

De los BMW, ni flores, pero tengo el Schuberth Concept, y es de lo mejorcito que he visto en cascos abatibles.
Pienso que no tiene nada que envidiar a los de BMW, ni en peso, ni en material, ni en calidad, ni encomponentes y posterior recambios.

En fin, tope-guay. (recomendado)

saludos.

;) Rt , si pillas la revista LA MOTO, de enero, tienes una página enterita con información sobre este maravilloso casco, he intentado escanearla para ponerla en el foro ,pero soy un torpe, lo siento,
Un saludo desde Pamplona- kalimotxo

Yo tengo un Schuberth concept que compré hace dos anos en Alemania. El casco ya lleva 34.000 km y está como nuevo. Bueno, algún aranón, pero es culpa mía.
Es totalmente desmontable, hace poco ruido...te aseguro que está a nivel de la moto.
No sé que tal funciona el importador a nivel de recambio ya que no he necesitado nada.
Antes de este Schuberth tuve un AGV Targa (tb abatible). En el primer viaje que hice se me fueron las juntas de la pantalla. Un verdadera caca de casco.
El Schuberth sin embargo es una maravilla de casco, nada que envidiarle al BMW.
En el MOTOCICLISMO de hace dos semanas hay una comparativa de abatibles y el Schuberth gana por goleada, incluso por encima del BMW. Encima es bastante más barato y tiene unas "gafas de sol" incorporada. Se trata de una pequena pantalla ahumada que se puede integrar en la calota.

Otra cosa más, que no sabe mucha gente:
El fabricante de los cascos BMW es...Schuberth.
Creo que con eso te lo digo todo. Todo una garantía de calidad.

P.S.: NO soy empleado de Schuberth y no estoy haciendo publicidad ni cobro comisión...JAJAJA ;)

Hola r1100rt,
convencete por tí mismo.
Mira el "chuber" en el autoservicio del motorista, y comparalo con el bmw.
Por precio y la pantalla ahumada (que se oculta), empezarás a apreciarlo. El resto es cuestión de gustos.

Mi próximo casco un "chuber" ;D

bai

Yo tengo el system IV, mi primo (no el de zumosol) tiene el "chuber" y de acuerdo con los comentarios anteriores el chuber es mejor; yo si me tuviese q comprar un casco ahora,incluso si fuese mas caro el chuber me compraria el chuber

kalimotxo dijo:
;) Rt , si pillas la revista LA MOTO, de enero, tienes una página enterita con información sobre este maravilloso casco, he intentado escanearla para ponerla en el foro ,pero soy un torpe, lo siento,
Un saludo desde Pamplona- kalimotxo

??? ???Me repasao la revista de arriba-abajo y no he visto la página por ningún lado

¿seguro que es la de enero?, si es así, ¿de que año? ;D

Miraros esto, creo que puede ayudaros.
aaz.thumb.jpg

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Kalimotxo dijo:si pillas la revista LA MOTO, de enero, tienes una página enterita con información sobre este maravilloso casco

ES la de enero 2.002??por que en la del 2.003 no viene nada de casco schubert
Saludos

Es la de Diciembre del 2002...............pero en SM30 ó en La Moto, no estoy seguro.

Tambien lo sacaron en motociclismo.

En el MOTOCICLISMO del 14-20 Enero 2003 Num.1821 viene una comparativa de la mayoria de los cascos convertibles del mercado.

pues yo sere tonto, pero siempre habia llevado integrales, y despues de leer la comparativa ke sale en tontociclismo, al final me pille schubert , y disiento de todos , pues hace un ruido del carajo, si muy bonito muchos accesorios y todo lo ke kerais , pero hace un guewo de ruido, y eso ke tengo la nueva pan con pantalla elevable, pero joder entra aire y ruido , y lo cojonudo ke no es por la junta de la mentonera ,si no por el puto diseño de la visera, si le pones la mano encima del mecanismo de la visera se va el 90% del ruido , ahhh y los dos pivotitos ke tiene la pantalla para airear si se enpaña , otra caca generadora de ruido,.
vaya ke si lo se no me lo compro, el proximo otro integral por ej. shoei z-one,
si alguien le interesa un shubert plata con 1semana y menos de 200km se lo vendo , la talla es una 60, supongo ke sera la falta de costumbre y ke entre los convertibles es la leche, pero entre un integral y este nada ke ver , asi ke si alguien le interesa ke me mande un privi y seguro nos ponemos de acuerdo

Lo del ruido depende de la moto ... mi Shubert, en moto sin carenado, no suena nada, en la R100RS suena bastante, pero algo menos que el BMW y el NZI convert, en la R100RT no se oye nada. Depende de la moto e incluso varía si esta la chaqueta abrochada o no ...

haber yo e llevado el shubert , la semana pasada en la k75 con una pantallita y sonaba, pero pense como esta semana me daban la pan, y va muy carenada seguro ke no suena, pero igual ke antes , asi ke ya sabeis kien kiera un shubert casi sin estrenar se lo vendooooo.

UN ARREPENTIDO DE PILLAR EL MEJOR CONVERTIBLE DEL MERCADO, YO KIERO UN INTEGRALLLLLLLLL

;)Mil disculpas, cuando escribí LA MOTO, tenia que haber escrito SOLO MOTO 30 DE ENERO DE 2003, PAG.119. (es que me las compro todas y luego me lio.
Saludos Kalimotxo ;D

Como ya ha dicho Kalimotxo, es en el Solo Moto 30 de Enero 2003.
Aqui tienes la página escaneada:

schubert.jpg

Yo lo tengo, y estoy muy contento. Esta claro que es mas ruidoso que un integral normal, pero es el mas silencioso de los abatibles que he tenido. Con el BMW no lo puedo comparar, puesto que no lo he probado, pero siendo el mismo fabricante, imagino que no hay mucha diferencia, excepto en el precio.

Yo he tenido un BMW durante 4 años, y me he comprado el Schubert basicamente porque estaba cansado del otro casco, que sigue impecable.
El Schubert tiene la comodidad de la pantalla ahumada escamoteable, y como inconveniente que desplegado tiene mas pantalla de viento que el BMW que desplegado no asoma apenas por la parte de arriba y no tira para atras cuando conduces con el casco abierto.
Por lo demas ten cuidado con el tallaje, que es distinto. Yo en Schubert uso una talla mas.

saludos

Atrás