BMW vs Honda

Artajerjes67

Arrancando
Registrado
6 Feb 2021
Mensajes
19
Puntos
3
Ubicación
Vilafranca del Penedès
Buenas tardes,

Después de mi presentación y muy buena acogida, despliego mi duda en el canal adecuado.

Tengo dos ofertas, una de una R1100S del 99 con 85k y otra de una Honda CB750 Seven Fifty del 93 con 58k.

Las dos son maquinas excelentes, cada una en su categoria.

Me gustaria recibir vuestras opiniones, pues son altamente valiosas para mi.

He tenido boxer, R850R del 96, F650GS y K1300 GT, así que el peso no me asusta. Honda he tenido tres y es para mí la mejor marca Japonesa.

Aunque considero a la R1100S superior a la Seven Fifty, en prestaciones, la roja tiene un sonido tetra que ya no se oye.

Espero vuestros comentario.
 
Me parece que me voy a comprar la Honda, pues al parecer algunos miembros de este foro no son personas que esten a la altura de la calidad de estos excelentes vehículos de la reputada firma BMW.
 
Última edición:
Depende del estado de cada una de ellas.
Yo no puedo ser objetivo, son dos motos completamente distintas, tengo una tetra japo de los 90´que me cuesta soltar y una R 1150 R y es que su comportamiento y conduccion son completamente distintas.
 
Una tiene 22 años, la otra 28.
Si el motivo de la compra es tener una clasica, la Honda.

Si es una moto para todo, ninguna de las dos.

Y me explico.

Son motos sin pegatina medioambiental, por lo que dependiendo de donde tengas pensado usarlas, puede que en breve no puedas circular, salvo que la hagas clásica.

La BMW con esos años y esos kilómetros tiene pinta de haber estado parada tiempo, estas motos, más bien sus componentes internos,no se llevan bien con los largos periodos de inactividad......y luego salen los típicos problemas de los que ya se ha hablado y se sigue hablando en este foro.
Embragues que patinan por rotura del retén del cigueñal, roturas del grupo trasero, del estriado del eje, fallos en bobinas........etc etc etc.

Las suspensiones, si no se han repasado en estos años, estarán para cambiar y muchos repuestos ya no se pueden conseguir con facilidad.
Lo bueno es que hay mucho mercado de segunda mano para piezas.

Es mi opinion.
 
No he entendido a qué viene esa alusión a los miembros de este foro, pero en fin. Si lo preguntas aquí no te extrañes de que todos te digan que mejor la BMW. Y mi opinión personal es que en general prefiero una moto con cardan que con cadena.
 
Me parece que me voy a comprar la Honda, pues al parecer algunos miembros de este foro no son personas que esten a la altura de la calidad de estos excelentes vehículos de la reputada firma BMW.
Si es que.... tu tampoco estarás mucho a la altura si tienes que preguntar tanto no? para tener una BMW o una Honda o una lo que sea hay que estar a la altura de algo? la verdad que no se a que viene el comentario tuyo, así así se hacen los amigos
 
Tienes toda la razón.
Me he enfadado un poco por un comentario de un miembro de este grupo. Pero estoy seguro que el grupo está muy por encima. Agradezco tu opinión que me ha hecho reflexionar y pido disculpas por el altercado.
Una vez dicho esto comento que ya he encargado la R1100s y espero disfrutarla mucho.
 
Sin fotos o más información no podemos ayudarte. Eres tú a quien le interesa que le ayuden, así que deberías ser más accesible y no esperar que nosotros te preguntemos todo.

Por ejemplo, ¿en qué estado están? ¿fotos? ¿son de algún conocido tuyo (conoces su pasado) o por el contrario son de completos desconocidos? ¿cuantos dueños han tenido? ¿períodos de inactividad? ¿mantenimientos?

Cualquiera de las dos marcas son excelentes si se cuidan debidamente.
 
Veo que ya has decidido, a disfrutarla toca.
Aquí el próximo Sábado llegará una R 850R a hacer compañía a una VFR 750R, dos conceptos a mi juicio muy diferentes, turismo y casi sport, nosotros hemos decidido quedarnos con las 2.
En tu caso me compraría las 2, aunque la Honda no sea sport tampoco es turismo total.
Siempre y cuando no olvides el sabio consejo de Chax, Madrid y Barcelona lo han puesto crudo, el resto no tardarán en seguir aunque vivas en un pueblo de 200 habitantes donde los problemas mediambientales por contaminación sean nulos, ya sabes el problema de nuestros políticos es mirar lo que hace el otro y a la galería en vez de asesoramiento profesional
 
Finalmente ni la una ni la otra. Aunque las dos son geniales. Me he quedado una Honda CBR 600 F2 del 92. Creo que es un pedacito de la historia de la moto. Aunque por mis venas corre aún el aceite de mis ex, K1300GT, F650GS, R850R y K75, también para mí Honda es grande. No por ello voy a dejar el foro, pues la moto que tenga no me condiciona. Sigo siendo miembro de foros com Vstrom, Honda Spirit (coches), etc. Y seguiré en este que considero excelente. Gracias por vuestros saludos y consejos. Siempre se aprende algo.
 
Esa moto, junto con la VFR750, hay que romperlas aposta.
 
También tenia un VFR750, pero llevaba 3 años parada y eso tiene consecuencias. Además la VFR es un poco más complicada de mantener. Donde esté un Boxer para mantenimiento. No hay nada igual.
 
También tenia un VFR750, pero llevaba 3 años parada y eso tiene consecuencias. Además la VFR es un poco más complicada de mantener. Donde esté un Boxer para mantenimiento. No hay nada igual.
Discrepo en lo referente al mantenimiento complicado, opino que igual que cualquier otra o puede que mas fácil a ser distribución por engranajes, totalmente exentos de rotura o elongaciones típicas de las cadenas mas cero electrónica.
 
Cuando la tenga ya os pondré fotos.:)
Discrepo en lo referente al mantenimiento complicado, opino que igual que cualquier otra o puede que mas fácil a ser distribución por engranajes, totalmente exentos de rotura o elongaciones típicas de las cadenas mas cero electrónica.
Estoy bastante de acuerdo contigo, pero en mi comentarioó lo que digo es que es un poco más complicado, nada fuera de lo normal. Lo que no me gustó fueron los tres años sin funcionar, nunca se arrancó en ese tiempo. Pero bueno, ahora a esperar la CBR.
 
El problema de las paradas son el picado de los depósitos cuando no se saca la gasolina y en las bmw el añadadido del chapapote de las tuberías por lo demás no hay mayores problemas, he arrancado motores después de 25 años parados
 
También tenia un VFR750, pero llevaba 3 años parada y eso tiene consecuencias. Además la VFR es un poco más complicada de mantener. Donde esté un Boxer para mantenimiento. No hay nada igual.
¿Complicado de mantener un motor VFR???????

Si eso es carne de perro, aceite, filtros, bujias y no le hace falta más.

A mi Magna (motor VFR con cadena) en 16 años que la tuve (y en épocas mucho tiempo parada por circuntancias) solo le puse un juego de bujias, aceite y filtros....NADA MÁS.

Miento, se me fué el rectificador del alternador, fallo común en las VFR.

Lo puse nuevo y vendí la moto funcionando como un Longines.

Llegue a BMW y cuando no era la mano, era el pié, y cuando no el codo y cuando no el brazo entero......

La cantidad de tiempo y dinero que metí en la K12........grandisima moto, cuando estaba andando.
 
Yo tuve esa misma en blanco. Una gran moto. Todo depende del uso que le hayan dado y los cuidados que haya tenido. Voy en moto grande desde los 19 y ahora tengo 46. He sido de Honda, luego otras marcas, luego BMW, luego Honda y ahora encantado de mi R850R del 98, que espero que me dure mucho tiempo. Lo de las marcas es relativo, muchas tienen grandes máquinas, pero al final sobre todo se trata de tu momento y de lo que decidas. Las motos duran hasta que otra inquietud se cruza en tu camino. A disfrútala.
 
Arriba