BMW VS JAPOS

• Autor Autor KILLA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

KILLA

Invitado
Hola he leído varias veces ya y en varios post, que hay por parte de algunos forer@s una especie de lucha por demostrar que BMW es mejor que las JAPOS, o al revés.

Señor@s, divide y vencerás, por favor no seamos como el resto, a mi me gustan las motos, todas las motos, y me gusta este foro (que teniendo una japo me acepta sin problemas), uno de mis hermanos tiene una K1200S, que por cierto es preciosa, bueno mas que preciosa y va de maravilla.

Pues bien, cada uno elige lo que realmente le gusta, luego se puede discutir si ha elegido bien la moto para el uso que le va a dar, pero discutir por la marca, no creo que sea objetivo.

Hay un forero al que conocí en la Nacional del club de motos BMW (el oficial) que tiene una BMW R 1200 RT,  una HONDA CBR 1000 XX y una R1, afortunadamente se lo puede permitir, y tengo que decir que es cierto que la R1 va de maravilla en circuito, la XX va de maravilla para carreteras abiertas y curvas si vas con paquete y que la RT es una pasada para viajar, y también me parece preciosa.

Cuando me toque la primitiva me compraré además de la que tengo ahora una BMW para viajar, pues creo que para curvear se paga caro el peso de la moto.

En cuanto a técnica y evolución en el mundo de la moto creo, y es solo mi humilde opinión, que tanto los ingenieros alemanes como los japoneses han aportado muchas soluciones brillantes al mundo de las dos ruedas.

Por si no lo he expresado bien solo apostillar que me gustan tanto las BMW como las JAPOS, y que me gustaría que reflexionaramos sobre la conveniencia de decirle a otra persona que lo suyo es una M**rda. Es gratuito, mejor decirle lo mucho que te gusta lo tuyo y nos llevamos mejor, ¿no creeis?

Ráfagas

Totalmente de acuerdo, la mayoria de mis amigos tiene JAPOS y mi mejor amigo una yamaha Virago y aunque estoy muy contento con la BMW, en el momento que no lo este sin duda me cambio de marca sin rasgarme las vestiduras.

Saludos :)

te doy toda la razón,

yo mismo he pasado por bmws, benellis,vespas, japos...y por encima de todo lo que me gustan son las motos.
estoy deseando tener una moto austriaca, (KTM), me encantaría tener una inglesa (Triumph), la japo que tengo me tiene enamorado (Yamaha) y con las bmws me lo he pasado fenomenal y he disfrutado un montón...quizás las harleys son la única opción que no me atrae mucho...aunque al tiempo, que cuando uno se hace mayor.... ;) ;) ;)

es cierto -tal y como apuntas- que en muchos post se nota una hostilidad manifiesta contra las motos japonesas.
a mi eso me parece muy poco edificante y dice mucho de los que así se manifiestan, pero bueno, cada uno que piense lo que quiera, a mi ese tipo de declaraciones me importan bien poco y los tipos que las pronuncian mucho menos.

ahora bien,  imagino que lo pasarán muy-muy mal y se pondrán muy malitos viendo MotoGp y SBK...aunque quizá las siguen por el BMW de la vuelta de reconocimiento...en fin, ya sabes, talibanes de la marca.... ;D ;D ;D

de todos modos lo mejor de este foro es la convivencia entre moteros sin distinciones. ahí está el verdadero jugo.

vssss:::::::::::::::

No hay que ser sectario. Ni siquiera las marcas te dicen ya mucho sobre una moto. Hay que ir a cada modelo. Todas las marcas tienen modelos interesantes y otros que son casi chatarra.

Cada uno tiene sus debilidades y sus gustos, pero de ahí a despreciar a una o varias marcas va un mundo.

V´sssssssssssssssssssssss,

Totalmente de acuerdo Killa.

En mi caso ni me gustan todas las motos ni me gustan todos los que van en moto, por eso me compré la que me gusta y voy con quien me gusta; me da igual la moto que tenga, mi problema y mi satisfacción es la mía.

Pero la condición del ser humano es la que es, y los hay que no contentos con los problemas que la vida te tira a la cara dia a dia se preocupan de buscar más para empañar el poco tiempo libre que tenemos, como se suele decir "hay gente pa to", ¿qué les importará la moto que se compre cada uno?, ¿quién les ha preguntado si le gusta mi moto?, ...pues no, te tienen que dar su opinión y si es en plan ofensivo pues mejor. Se les coloca en su sitio y listo, que uno va en moto para disfrutar.

Un saludito.

V´ssssssssssssssssssss.

Killa !! eres genial, yo pienso como tu, cuando me toque la primitiva me comprare nua Gs1200 por segunda vez. Tambien me dara para tener un mayordomo para ir a pasar la garantias cada 15 dias. eso si el fin de semana la disfrutare yo. Para circuito la japo, eso ni se duda.

wenas.....yo tengo unos amigos moteros que todos tienen una bmw...no veas.....me compre una suzuki intruder 800 y tuve que aguantar de to....la verdad es que tuve mala suerte y por una cuestion u otra al final me quiero comprar una bmw...solo porque tienen una imagen como que son mas seguras....tema abs y demas...no se....a lo mejor es solo la publicidad que se te queda grabada a fuego en la cabeza y lo das todo por hecho..

lo mas importante es como decis....comprarse la moto que cada uno quiera para sus circunstancias particulares...la que mas le convenga para su estilo...lo demas son envidias y opinar sin que madie te lo pregunte..

saludos y que cada uno disfrute de la moto que quiera y como quiera...rafagasssssssssss

Yo creo que la mayoría de los moteros pensamos igual. Pero cerrados los hay en todos lados.

Yo si pudiera, no tendría más motos. Pero si mantendría todas las que tuve. Desde la ducati 50 mini2 hace ya más de 30 años, hasta la Goldwing. Y pasando por dos muy especiales, la RT y la Yamaha 600XT. :'(

Killa que viva la sensatez. El que este enamorado de mi mujer, no significa que el resta de las mujeres sean feas. Pues con la moto igual, a mi la K1200S me parece cojonu** y por eso la compré. Y eso no signica que el resto sea chatarra, es mas te diré que se me van los ojos con las R1, GSR 1000, etc. Pero creo que no son MI moto. Jamás discutiré si son mejores o peores, me encantan pero no se ajustan a mis prioridades. Y no hay más. Para gustos colores.

Vssssssssssssssss.

Totalmente de acuerdo con todos los comentarios, creo que KILLA lo ha expresado muy bien, yo tengo la que tengo porque era lo que quería no por la marca si no por el tipo de moto y lo que me podía ofrecer, tengo un compañero que tiene la R1 (un maquinón) pero se que no es el tipo de moto que necesitaba, para circuito seria una maravilla, y desde luego después de haber tenido la VFR 750 R de Honda (otro maquinón)...... resumiendo ME GUSTAN LAS MOTOS (no las marcas)

Pues yo no quiero entrar en polemica, por que en este foro tengo ya muy buenos amigos, pero pienso lo siguiente, aqui creo que todo el mundo es bienvenido, nadie dice nada de que moto tiene, pero tan admisible es quien dice que la BMW no le gustan,(algunos opinan asi) como aquellos que nos le gustan las japos. Creo que es la web mas permisiva de internet, y he visto muchas, como la de vulcan, drag-star, Aquileros, venox, bandit, harleys davison, etc, y ellos son menos permisivos y mas suyos, no admitiendo en muchas ocasiones participar a nadie que no tenga sus motos en sus actividades, eso lo he vivido, en vivo y en directo valga la redundancia. Cuando yo entre en este foro, fui recibido con dos paginas de bienvenida y tenia miedo, pensaba, como sera esta gente? seran muy suyos los bmwistas, y no es asi, y me lo han demostrado. Y ahora viene la moraleja, en este foro se viene a hablar de motos y como el nombre indica la mayoria es BMW, no matemos a la gallina de los huevos de oro, yo no quiero hacer diferencias, pues aqui son todos bienvenidos, pero no critiquemos a los Bmwistas que son los que nos dejan su casa para opinar, no seamos como aquellos que van a un pais que no es el suyo, solo para hacer daño, seamos gentiles y convivamos, pero nunca olvidemos que este es el FORO DE BMW. Un saludo.

Qué razón tienes, Puerto Manchego!!!

No hay que olvidar el título de este Foro: "Página no oficial de aficionados a las motos BMW"

Quien se extraña que a todos los que estamos aquí les guste las BMWs?? Lo raro es que haya gente que solo las ponga a caldo :o :o :o, que una cosa es que se expongan averías, malas reparaciones, etc y otra que se critique sin cesar...
Y seguramente, todo aficionado a las motos BMW es también aficionado a las motos en general, y probablemente tuvimos, tenemos o tendremos alguna moto de otra marca.

Así que ya que este es un foro de motos BMW, hablemos de ellas!!! ;)

Yo no soporto al que va diciendo que su moto es la mejor y todas las demás son una mierda. La que es buena para mi, puede que no lo sea para otro o viceversa. Y es que hay gustos para todo, además del uso que le vayamos a dar, y de que una moto en particular puede ser buena para una cosa pero seguro que a cambio de ser peor para otra.

Otra cosa es que entre amigos nos gastemos bromas mientras tomamos unas cervezas, diciendo que tu moto es una bicicleta, la tuya un barco, la tuya solo vale para fardar en las terrazas, la tuya es gay porque pierde aceite... Con estos piques nos podemos echar unas risas, pero hay que saberlos hacer en el momento apropiado y solo entre amigos.

;)

Killa, tienes toda la razón del mundo. Yo he vendido hace poco la BMW y me he pasado al lado de HONDA. Joder que los japos tb tienen derecho a comer. ;) ;)

Killa tienes toda la razón ;)

El problema es que hay de todo en la viña del señor :-/, y como muy acertadamente han comentado, todos tenemos la moto que nos conviene en cada momento, que no tiene porque ser la misma, aunque en ocasiones se meta la pata.

Quizá el problema estriba en que, a veces, se vierten críticas sin fundamento ni conocimiento hacia determinado sector o tipo de motos y eso es algo que no debería ser así. Para mí, una crítica siempre será bienvenida cuando sea constructiva y con fundamento, el resto las considero ofensivas y pueden llevar a engaño a personas que estén indecisas a la hora de pedir un consejo.

Actualmente no creo que exista ninguna marca que esté libre de aciertos y fracasos, y tampoco creo que haya la moto perfecta, supongo que dependerá más de nuestra capacidad de acierto :)

Estoy de acuerdo con todos al fin y al cabo.

Lo que pasa es que uno se emociona, jolines¡¡¡¡¡

como diria mi buen amigo Jierro, yo motero antes que bmwero, y tengo una bmw que es la osssssssssssst*a :) ;)

BMWK1200SFAN dijo:
Estoy de acuerdo con todos al fin y al cabo.

Lo que pasa es que uno se emociona, jolines¡¡¡¡¡

Es que esa kosa que tienes corre demasiado, y a menudo nos olvidamos de los frenos ;D ;D

Que conste que tuve ocasión de probarla en Calafat y la jodía aparte de entusiasmarme me superó en todo. Como punto criticable, el tacto del cambio y los frenos, muy artificial para mi gusto, aunque dicen que acabas por acostumbrarte, prefiero ser yo el que dosifique la frenada sin ayudas de ningún tipo.

Yo tengo la BMW R1200RT, y sabeis? MI MOTO ES LA MEJOR y las demás son una m............ NOOOOOOOO, son una maravilla para su dueño. Estoy totalmente deacuerdo con Killa, pero a Puerto Manchego no le falta razon. Yo también fui victima de un harlero cuando tenia mi hoda Nt. Su suerte, o la mia, es que llevaba a mi mujer si no ya estaba, a tortas. En fin que la intolerancia es la madre de la Barbaridad. abrazos ;)

PUERTO_MANCHEGO, SANZOILO Y BRITTEN Al leer vuestros post me he dado cuenta que he cometido un error al escribir mi post y ya lo he solventado.

Cuando decia que querian demostrar que BMW era mejor que las JAPOS, se me olvido poner "o al revés", ya lo he modificado, realmente podia parecer un ataque a los BMW pero no ha sido mi intención, es el problema que tiene la fria escritura, yo estoy metida en varios foros y este de BMW es el mejor porque es donde he encontrado a la gente que me gusta, es decir, los que disfrutan de las carreteras, de la comida y de una buena mesa. Hay mucho sentido común en los foreros BMW.

Gracias por vuestros comentarios.

KILLA de Cádiz dijo:
PUERTO_MANCHEGO, SANZOILO Y BRITTEN Al leer vuestros post me he dado cuenta que he cometido un error al escribir mi post y ya lo he solventado.

Cuando decia que querian demostrar que BMW era mejor que las JAPOS, se me olvido poner "o al revés", ya lo he modificado, realmente podia parecer un ataque a los BMW pero no ha sido mi intención, es el problema que tiene la fria escritura, yo estoy metida en varios foros y este de BMW es el mejor porque es donde he encontrado a la gente que me gusta, es decir, los que [highlight]disfrutan[/highlight] de las carreteras, [highlight]de la comida y de una buena mesa[/highlight]. Hay mucho sentido común en los foreros BMW.

Gracias por vuestros comentarios.

Por fin!!!!!!!!!!! :) ;)

Uy perdon.....,es que al ver el titulo de este post crei que se referia a mi cuando voy los sabados a tomar el cafe con los colegas de las erres unosss,ceberres,gesekierres de esas y demas fauna motera... ::)
¡Y encima el que viene conmigo solo se le ocurre tener una suzuki.... :o!
Debo de ser algo raro por pasar totalmente de marcas y chorradas elitistas,para mi, que mi problema empezo al rutear con un Vespino,tener una Virago 1100,devorar km con una Gold Wing 1200 y seguir esta droga con una 1100Rt.... 8-)
Menos mal que la mayoria del sector Comedia tiene bemeuves de estas que hablais,pero me da la sensacion que tampoco sufren de estas fobias,para mi,personalmente,del todo incomprensibles.

V,sssssssssssssss ;)

A mi me gustan todas, hoy por hoy la que más me gusta es mi RT 1150, pero dentro de algun tiempo no se sabe.
Todas son buenas, todas son bonitas, lo que hace falta es pasta.

Buenas,

Pues yo tengo una BMW porque yo queria una Honda, es decir, fuimos mi mujer y yo a comprar una Honda y el del concesionario ni nos miro y solamente quería que me llevara un pepino y mi mujer decia que para la ensalada, fuimos a Yamaha y la FJR no la traian por estos lugares y al final cogimos un día un barco y nos compramos la BMW y no tengo ni taller en la ciudad, pero asi se escribe la historia, pero algún día tendré una Japo porque me gustan, pero si cuando vas a comprar te ponen pegas pues que se la pique un pollo, por cierto tambien me gustan las demas motos y cada uno tiene lo que le gusta, por cierto Killa he visto una foto de tu moto y es una preciosidad y lo que cuesta. ;) ;) ;)

Saludossssssss

PABLERAS dijo:
Buenas,

por cierto Killa he visto una foto de tu moto y es una preciosidad y lo que cuesta.  ;) ;) ;)

Saludossssssss

PABLERAS me alegro que también a ti te guste mi moto, a mi me tiene enamorada hasta la médula, en cuanto a lo que cuesta te digo que estaré empeñada probablemente hasta mi jubilación por ella, pero el amor es asi, fue un flechazo en toda regla. Pero lo que mas cuesta es ......... ¡¡¡LAVARLA!!!
Como se nota que los japoneses no limpian sus motos  ;D ;D

pues si son todas tan majas.

hala pues maña vamos a llevarnos todos bien, el caso es tener un par de ruedas entre las piernas, lo de la marca, cada uno con la suya.

saludos desde zaragoza :)

[highlight]Killa de CADIZ[/highlight]

...ese individuo tambien lo conozco yo ,por cierto el tambien esta en este foro  ;)

¡Qué os voy a contar..!

En mi grupo motero, que además somos enormes amigos, está hasta mal visto que haya no ya dos modelos iguales sino dos motos de la misma marca. Ello dsiminuye las posibilidades de pique y chorreo al "adversario". De ahí que llevemos:

. Una Honda Varadero
. Una KTM 950 ADV
. Una Triumph Tiger
. Una Suzuki VStrom 650
. Una BMW K-75

Y han pasado por nuestras manos otras Suzukis, BMW 1100GS, 1150 GS, 1200GS. Perfecto ejemplo de armonía entre marcas y continentes.

KILLA de Cádiz dijo:
PUERTO_MANCHEGO, SANZOILO Y BRITTEN  Al leer vuestros post me he dado cuenta que he cometido un error al escribir mi post y ya lo he solventado.

Cuando decia que querian demostrar que BMW era mejor que las JAPOS, se me olvido poner "o al revés", ya lo he modificado, realmente podia parecer un ataque a los BMW pero no ha sido mi intención, es el problema que tiene la fria escritura, yo estoy metida en varios foros y este de BMW es el mejor porque es donde he encontrado a la gente que me gusta, es decir, los que disfrutan de las carreteras, de la comida y de una buena mesa. Hay mucho sentido común en los foreros BMW.

Killa, esa es la razon por la que estoy en este foro y por que tengo una R-850-R, pero aunque cambie de marca, siempre estare en este foro, las kedadas que hay son inigualables, y si lo observas, estoy apuntado a casi todas, el motivo GENTE ENCANTADORA. Vvsssssssssssssss.

No, si aquí todos somos muy civilizados y estamos de acuerdo con todos hasta que nombran NUESTRA moto. ¡¡¡ Sepulcros blanqueados!!!  ;D

En esta misma página hay posts que, nada más abrirlos te has de echar cuerpo a tierra para evitar los venablos. Y es que el mundo de la moto es un mundo de PASION.

Yo sí que estoy de acuerdo con el planteamiento del post, y ésto lo digo desde la superioridad de saber que mi moto es la mejor. Pero digo bien mi moto, no mi marca, ni mi modelo, no , MI moto. ;)

Por cierto, Eusebio, se te ha olvidado nombrar la F650GS, que fue la mejor "MImoto" hasta que me cambié a la que tengo ahora, que es la mejor de verdad. (De momento)

En realidad, me gustan casi todas. Si pudiera permitírmelo, tendría una de cada.

Y antes de que alguien me dispare quiero aclarar que este comentario es irónico y no quisiera que se ofendiera nadie que tenga una moto peor que la mía.

Si no fuera por las coñas tipo Joe Bar que tenemos entre nosotros por el tema de los distintos modelos, rular no sería la mitad de divertido. La pena es cuando comienzan los malos rollos, especialmente si son entre desconocidos y en un post.

Saludos a todos, MOTEROS. :D

Quien se extraña que a todos los que estamos aquí les guste las BMWs?? Lo raro es que haya gente que solo las ponga a caldo , que una cosa es que se expongan averías, malas reparaciones, etc y otra que se critique sin cesar...

Y eso que hay gente que le ha salido rana alguna bmw, pero rana rana. Y en vez de enviar a bmw y todo su entorno a freir esparragos, el con su japo le siguen gustando las bmws y sigue participoando en el foro!!!

No miro a nadie.... ::)

P.D. En realidad no tiene una japo, tiene una JAPO!

Aparte de la sabiduría que hay en este foro y, sobre todo, su buena gente...

Tras 4 japonesas que no me dieron demasiados problemas y si muchas satisfacciones, adquiero una BMW R1150GS que en 140.000km no me ha dado ni un sólo problema y una alegría constante. No me arrepiento del alto precio que pagué por ella. A los cinco años compro una Bandit 650 que no va nada mal y ofrece una relación calidad precio inmejorable. También compro un Kymco Xciting 500 que en 4.000 km. de buen trato ha roto (como muchos otros): bomba del circuito de refrigeración, cerradura, intermitentes y faro no demasiado estanco, rodamiento de dirección marcado, espejos retrovisores inoperativos que el fabricante ha sustituido amablemente. Aun tengo suerte porque a otros usuarios les falla el cuadro de instrumentos.... aun así su precio es apetitoso, el importador y su garantía cumplen...
Al que le gustan las motos, le gustan, independientemente de si son de aquí o de allí. ;)

La Killa de Cádiz siempre ha despertado en mi admiración, y mi respuesta en cierto modo no es del todo imparcial, pero tengo que decir que comparto en gran medida lo escrito por ella, aunque también es cierto que, en lineas generales, este es un Foro bastante tolerante con todas las marcas, ya sean japos, italianas o inglesas.

Personalmente, siempre me han gustado las motos, todas las motos, el hecho de que hoy por hoy esté montando en BMW es porque se ajusta más a mis necesidades -salidas domingueras por la Sierra, viajes, ciudad- y no me he equivocado, cada día estoy más contento con mi montura, me ofrece todo lo que le pido y supera las espectativas que tenía depositadas en ella.

¡¡¡VIVAN LAS MOTOS, TODAS LAS MOTOS!!!.

Para quien no la conozca, esta es La Killa y su maquinita:

bao.jpg

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

vaya motito killa.....a eso se le llama exclusividad, hedonismo y buen gusto... :o :o :o :o
qué envidia!!!!!

vsss::::::::

La motico es mu guapa (R1SP), pero la killa... la killa es un bellezón ;) .
luego es normal que a otros nos de verguenza quitarnos el casco...

Un besazo, en una semanita estamos por tu tierra.

Bonita moto Killa.Si tu mono fuera negro parecerias "ghost rider" ;D ;D
Hablando en serio,como muchos madriles (y fijo que del resto de españa) visito a menudo vuestros post de saliditas y demas porque me encanta la guasa y el buen humor que contagiais en "el sur del sur", y por lo que cuentan tus compis sabes lo q tienes entre manos(opinion generalizada,por algo sera).
Un saludo y nos vemos ;)

pd: ¿japos-alemanas-italianas? ::)....a mi me gustan todas

Voy a meter más leña al fuego..... ;D ;D ;D ;D

Nunca y repito NUNCA las marcas de oriente podrán equipararse en ciertos aspectos a algunas  marcas europeas. Esos aspectos que yo personalmente valoro muchísimo como historia, imagen de marca, tradición,.............

A algunos esos valores os la trae floja, pero visitando salones de motos como el que estaba en Valladolid de "100 años de motos", era "la leche", ver las marcas europeas en la vanguardia de este mundo en años en que no se había casi inventado el fuego. Debe ser "la leche" tener una Ducati actual y sentirte que esa marca en la que tu has confiado en la actualidad ha estado en la vanguardia del motociclismo durante décadas, allí estaba la flamante 750 ss, al lado había una honda de cinco cilindros que me hacia daño a la vista verla.

Es difícil de explicar ese sentimiento de marca que solo casas muy puntuales pueden ofrecer y desde luego me sobran dedos de una mano para nombrarlas. Algunos dirán, que no les importa el caso es tener motor debajo del culo y millas........ Pero para mi, el mundo de la moto es mucho más........Hay tan pocas autenticas en esta vida, que las pocas que hay YO las pienso valorar. Honda por ejemplo puede ser la leche, pero no es autentica, le da igual hacer custom (qué osadia), hacer clones de otras motos, les dá igual fabricar altas, bajas, estrechas, finas, etc Os imaginais un ferrari todo terreno??? estoy seguro que la gente que sigue el apartado de clásicas de este foro me entenderá, digo yo.

Yo tengo Yamaha y desgraciadamente las marcas con las que identifico valen un huevo, pero eso me ayuda a tenerlas como algo especial y espero que algún día llegaré a disfrutar.

Por lo poco que sé de historia del motociclismo, los japos se han basado en copiar maquinas hechas y a partir de ahí, mejorarlas a base de $$$$$.......Eso no solo ha pasado en el mundo de las motos, también en coches, informática, industria, etc. etc.  Entendedme, que eso vale, pero no valoro igual al Dr. Taglioni que para hacer el motor ducati de la actualidad tuvo que ira  hacer Gurú a la india en los 60, que un twin de honda..........Ducati y otras marcas (también BMW) ha tenido que luchar mucho cuando llegó el vendaval japonés para mantener arriba sus motos ESO HAY QUE VALORARLO.

Los que tenéis BMW no os encanta ver "que tal o cual" se dió con su GS la vuelta al mundo o que uno llego a 1.000.000 de Km con su 100gs??? Estoy seguro que si, eso te hace identificarte con la marca y no solo con la moto en si.

BMW tiene una línea de marca qué la hace inconfundible y única, su bóxer es único.

Ducati con su desmo e imagen de marca de cientos de títulos es único.

Harley que contartos siguen fieles a sus valores, aunque ahora se les está yendo la pinza bastante, es único su estilo. DRAG STAR??? que es eso al lado de una FAT BOY, no me jo....

Estas son las tres marcas más relevantes, aunque también podrían ir otras marcas menos extendidas como guzzi, trumph, etc. etc.  
A donde quiero llegar es que los que tienes estas motos, además de buenas maquinas tienen una historia y unos valores que hacen identificarse con la marcha no?? Otras marcas no pueden ni podrán llegar a eso nunca por muchos mundiales de Gp que consigan y sabéis por qué, porqué no les interesa, les interesa vender vender verder vender vender verder vender vender verder vender vender verder vender vender vender...........A los otros también, pero al menos lo disimulan con otros atributos, no???

Espero que me haya explicado más o menos bien o por lo menos que me entendáis el mensaje que quiero transmitir.

No seais duros conmigo jajajjajajajaj ;) ;D ;) ;D ;) ;D

SALUDOS

Por lo poco que sé de historia del motociclismo, los japos se han basado en copiar maquinas hechas y a partir de ahí, mejorarlas a base de $$$$$.......

......Que estas marcas aprovechándose de su nombre y solera no se gastaban; o es que no sabian mejorar sus productos? Yo estoy seguro que sí, pero antes de la invasión japonesa con sus mejoras, estos pasaban olímpicamente de aplicarlas en sus productos ya que, el cliente prácticamente no tenía donde elegir.

No puedo poner en duda los argumentos que dás, creo que tienes toda la razón, pero yo soy más objetivo y no hay más que ver lo que pasó cuando llegaron los japos.

Recordais las Benelli? Suaves, bonitas, tetras muy finos, pero... se rompian y encima eran caras. Honda atacó con una CB 750, aunque fuese sin personalidad, pero resultaba relatívamente barata y no se rompía. Ducati con sus fallos eléctricos, Morini, etc... los japos supusieron el fín de la mayoría de estos fabricantes. Pero de quién fue culpa? nadie te pone una pistola para que compres una marca, y si no, me remito al famoso anuncio que rezaba "busque, compare y si encuentra algo mejor...CÓMPRELO!!

Por lo demás, totalmente de acuerdo contigo, aunque desde un punto de vista materialista ;)

Hailwood dijo:
Voy a meter más leña al fuego..... ;D ;D ;D ;D

Nunca y repito NUNCA las marcas de oriente podrán equipararse en ciertos aspectos a algunas  marcas europeas. Esos aspectos que yo personalmente valoro muchísimo como historia, imagen de marca, tradición,.............

A algunos esos valores os la trae floja, pero visitando salones de motos como el que estaba en Valladolid de "100 años de motos", era "la leche", ver las marcas europeas en la vanguardia de este mundo en años en que no se había casi inventado el fuego. Debe ser "la leche" tener una Ducati actual y sentirte que esa marca en la que tu has confiado en la actualidad ha estado en la vanguardia del motociclismo durante décadas, allí estaba la flamante 750 ss, al lado había una honda de cinco cilindros que me hacia daño a la vista verla.

Es difícil de explicar ese sentimiento de marca que solo casas muy puntuales pueden ofrecer y desde luego me sobran dedos de una mano para nombrarlas. Algunos dirán, que no les importa el caso es tener motor debajo del culo y millas........ Pero para mi, el mundo de la moto es mucho más........Hay tan pocas autenticas en esta vida, que las pocas que hay YO las pienso valorar. Honda por ejemplo puede ser la leche, pero no es autentica, le da igual hacer custom (qué osadia), hacer clones de otras motos, les dá igual fabricar altas, bajas, estrechas, finas, etc Os imaginais un ferrari todo terreno??? estoy seguro que la gente que sigue el apartado de clásicas de este foro me entenderá, digo yo.

Yo tengo Yamaha y desgraciadamente las marcas con las que identifico valen un huevo, pero eso me ayuda a tenerlas como algo especial y espero que algún día llegaré a disfrutar.

Por lo poco que sé de historia del motociclismo, los japos se han basado en copiar maquinas hechas y a partir de ahí, mejorarlas a base de $$$$$.......Eso no solo ha pasado en el mundo de las motos, también en coches, informática, industria, etc. etc.  Entendedme, que eso vale, pero no valoro igual al Dr. Taglioni que para hacer el motor ducati de la actualidad tuvo que ira  hacer Gurú a la india en los 60, que un twin de honda..........Ducati y otras marcas (también BMW) ha tenido que luchar mucho cuando llegó el vendaval japonés para mantener arriba sus motos ESO HAY QUE VALORARLO.

Los que tenéis BMW no os encanta ver "que tal o cual" se dió con su GS la vuelta al mundo o que uno llego a 1.000.000 de Km con su 100gs??? Estoy seguro que si, eso te hace identificarte con la marca y no solo con la moto en si.

BMW tiene una línea de marca qué la hace inconfundible y única, su bóxer es único.

Ducati con su desmo e imagen de marca de cientos de títulos es único.

Harley que contartos siguen fieles a sus valores, aunque ahora se les está yendo la pinza bastante, es único su estilo. DRAG STAR??? que es eso al lado de una FAT BOY, no me jo....

Estas son las tres marcas más relevantes, aunque también podrían ir otras marcas menos extendidas como guzzi, trumph, etc. etc.  
A donde quiero llegar es que los que tienes estas motos, además de buenas maquinas tienen una historia y unos valores que hacen identificarse con la marcha no?? Otras marcas no pueden ni podrán llegar a eso nunca por muchos mundiales de Gp que consigan y sabéis por qué, porqué no les interesa, les interesa vender vender verder vender vender verder vender vender verder vender vender verder vender vender vender...........A los otros también, pero al menos lo disimulan con otros atributos, no???

Espero que me haya explicado más o menos bien o por lo menos que me entendáis el mensaje que quiero transmitir.

No seais duros conmigo jajajjajajajaj ;) ;D ;) ;D ;) ;D

SALUDOS

joder tio, eres mi hermano

HailWood, eres un romántico... pero eso no es malo, eh?? ;)

Bonita exposición, aúnque no del todo copmpartida!!!

Nach dijo:
La motico es mu guapa (R1SP), pero la killa... la killa es un bellezón  ;) .
luego es normal que a otros nos de verguenza quitarnos el casco...

Un besazo, en una semanita estamos por tu tierra.

NACH muchas gracias por lo que me toca.  :-[ :-[ (soy muy vergonzosa) ;) ;)

Joer Hailwood,más o menos lo aciertas.

Está claro que los europeos fueron antes y luego llegaron los japos.Me refiero a lo de imagen de marca,carisma,historia etc,etc.

Seguro que tú mismo conoces un montón de modelos de motos japonesas tan carismáticas como la más carismática de las Ducatis (bueno,o casi tanto).

V´ss.

Atrás