BMW Y Husqvarna

Rennsport

Arrancando
Hola,
Al parecer Cagiva quiere vender la marca Husqvarna y, según dice la prensa italiana, el principal interesado en hacerse con ella es BMW para tener un departamento de verdaderas motos de enduro.
No estaría nada mal ¿no?
0.3254

Pues si es asi, espero que se queden con las instalaciones, los chasis y suspensiones y diseño de husqvarna, pero que tiren a la basura esos motores italianos. Hay verdaderas historias de terror sobre esos motores y los problemas que han dado,..........

Historia de terror...? metete en el foro de vstrom y las historias terrorificas son sobre las GS y aquí nos tienes a todos tan contentos con ellas.

Yo en mi particular partido BMW-HUSQVARNA van ganando las primeras por tres (GS 1100, S 1100 y GS 1200) a dos (TE 510 y TE 570)

Esta marca ha ido de mano en mano como la "bien pagá" pero hace cuatro años la compró el grupo malayo Protón y la reflotó, (o está en ello) o sea que aquí Cagiva ni pincha ni corta, con lo cual no tengo nada claro en que consiste dicha noticia.

Por cierto, muy chulo el montaje.... ;)

Si quereis mi humilde opinión (totalmente endurera) sobre estas maquinas, están bién pero necesitan urgentemente una cura de adelgazamiento, a dia de hoy toda la competencia está 5 kg. por debajo de ellas y eso para una moto que pesa (112-117kg.) es muchisimo.

Hombre claramente BMW en los ultimos años lleva una politica de expansion de modelos, asi ke no seria ilogico sacar esa nueva gama, ke sea la marca Italiana? para ke? si ya tiene acuerdos de colaboracion con KTM para desarrollar acesorios? veria mas logico un acuerdo entre ellos, ke con un tercero, pero poderoso caballero es don dinero y cuadriculadas son las mentes germanas...

las husky decian que se te caian de lado y te petaba el selector.................yo vi algun avenir de excursion y cada excursion estaba mas deteriorada, el desgaste se apreciaba por momentos............ :-?

Nada...una moto como cualquier otra de las de enduro, ya he comentado que su principal problema actualmente es excesivo peso frente a lo que ofrece la competencia, yo he tenido dos (una de ellas con 11 años a sus espaldas) y no me han dado más problemas que por ejemplo...una yamaha WR 450.

Cada moto tiene sus particularidades y el trato que se les da en el campo es duro.

Ahora tengo una Husaberg 550 y la gente me tacha de loco suicida.....(yo digo que la historia la escriben los valientes... ;D)

La moto va fenomenal y de momento (año y medio y 8.000 km.) ningún problema.

Lo mejor es poder probarlas todas y quedarte con la que más te guste, (por chasis, motor, frenos o lo que a ti te parezca....)

A partir de ahí...en todas las marcas cuecen habas y te puede salir una unidad que te complique la vida.

Felicidades por esa Husaberg!!!
Yo he tenido de enduro 4T KTM de 1996, Husaberg del 2002 y Husqvarna del 2005, y la mejor sin duda la Husaberg, fenomenal moto que tiene una gran desmerecida fama, al revés que la Husqvarna, que tiene su fama por sus campeonatos y para mi no es ni mucho menos de las mejores, por lo menos a mi no me gustó por muchas cosas.

Hola camarada endurero....

La "isabel" perfecta de momento, si bien es cierto que eran motos de mantenimiento delicado, me consta, pero desde que la compró KTM se han ido solucionando sus problemas de fiabilidad y a día de hoy es una más.

Caso contrario era Husqvarna, buenas máquinas pero con una fábrica casi en quiebra....y eso se nota, no se evolucionan los motores, se abaratan componentes, etc. etc.

Yo pienso que con el tiempo volverán a ser lo que fueron....

Pero de momento seguiré con Husaberg, poco peso, mucho chasis y un motorazo hecho para tontos...(como yo... ;D) muchos bajos y muchos medios....te olvidas de cambiar de marcha, un tractor....

La KTM seria mi moto por todo, diseño, estrechez, etc. etc. pero por más que lo intento no puedo acostumbrarme a su "meneito"

El tren delantero parece que va por libre (en el fondo es cierto por que casi siempre está en el aire... ;D) y eso me crea una inseguridad rodando deprisa que hace que me suban las palpitaciones y se me agarroten los antebrazos de agarrarme al manillar como si me fuera la vida (y creo que si...) en ello.

Así que de momento este año Husaberg y el que viene si todo va bién la cambio por...otra Husaberg.

Saludos....

Atrás