BMW y su cambio de identidad. K1200LT

PANCHITO

Curveando
Registrado
14 Mar 2002
Mensajes
2.383
Puntos
113
Ubicación
Almenar. Lleida.
Hola tropilla.

Estaba reflexionando sobre como va perdiendo BMW su identidad poco a poco y adaptandose al modelo (japones).

Cada vez que cojo mi K 1200 LT (2004) y slago de ruta, me doy cuenta de lo espectacular que es la condenada, sonido, conduccion, una moto elegante y sus detalles que son señas de su identidad y de las cuales me siento orgulloso de mantener, es mas, cuando cojo otra moto, las encuentro a faltar.

Una de las cosas que masme disjusta de los nuevos modelos es perder las piñas de los intermitentes, luces y demas.
Si, parecera una tonteria, pero para mi eso es exclusividad y identidad, todo separado, mandos de los intermitentes diferentes, claxon, boton de arranque que tenemos que subir el dedo al cielo para arrancarlas con el pño del acelerador agarrado.

Ahora ya son iguales que todas las demas.

Caballete electrico en los modelos de 2004 en adelante, ahora te compras una K 1600 GT y ni como opcion en una moto de 30.000 euros.
Marcha atras opcional, en las nuestras de serie y lo bien que va cuando tienes que sacar la moto del garage o de un estacionamiento.

Incluso en las K-75 se recogia el caballete al accionar el embrage para poner primera.

La linea de nuestras LT sin cortes, una sola linea, maletas integradas, espejo y luz de cortesia en el baul trasero.

Y esos detalles que seguro cada uno valora de nuestras LT y seguro me dejo de enumerar.

Yo hubiese optado por un buen reestiling de la LT y el motor de la K 1600 o simplemente continuar con el ladrillo y el de la RS con 130Cv y 6 velocidades.

No se, para gustos los colores, pero cada dia se van aborregando y siendo como los demas.

Por eso me gustan las bmnw de toda la vida, con sus mandos diferentes y sus detalles diferentes.

Ya se que algun dia tendremos que pasar por el aro, nuestas motos no seran eternas.

En fin, que de vez en cuando me da por pensar y decir, VAYA MOTO CHULA QUE TENGO

.IMG_201610284_041728.jpg
 
Y con pegatina de la DGT!!!! que la mía no lleva... (aún) siendo la misma moto
Enhorabuena Panchito!! Ahora ya solo falta un “reestyling” al piloto para ir acorde a la moto
Nos vemos!


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
A ti si que te voy a dar yo reestilig, sobre todo esas zapatillas de gay que llevas, jejejejejejejejeje
 
Hola tropilla.

Estaba reflexionando sobre como va perdiendo BMW su identidad poco a poco y adaptandose al modelo (japones).

Cada vez que cojo mi K 1200 LT (2004) y slago de ruta, me doy cuenta de lo espectacular que es la condenada, sonido, conduccion, una moto elegante y sus detalles que son señas de su identidad y de las cuales me siento orgulloso de mantener, es mas, cuando cojo otra moto, las encuentro a faltar.

Una de las cosas que masme disjusta de los nuevos modelos es perder las piñas de los intermitentes, luces y demas.
Si, parecera una tonteria, pero para mi eso es exclusividad y identidad, todo separado, mandos de los intermitentes diferentes, claxon, boton de arranque que tenemos que subir el dedo al cielo para arrancarlas con el pño del acelerador agarrado.

Ahora ya son iguales que todas las demas.

Caballete electrico en los modelos de 2004 en adelante, ahora te compras una K 1600 GT y ni como opcion en una moto de 30.000 euros.
Marcha atras opcional, en las nuestras de serie y lo bien que va cuando tienes que sacar la moto del garage o de un estacionamiento.

Incluso en las K-75 se recogia el caballete al accionar el embrage para poner primera.

La linea de nuestras LT sin cortes, una sola linea, maletas integradas, espejo y luz de cortesia en el baul trasero.

Y esos detalles que seguro cada uno valora de nuestras LT y seguro me dejo de enumerar.

Yo hubiese optado por un buen reestiling de la LT y el motor de la K 1600 o simplemente continuar con el ladrillo y el de la RS con 130Cv y 6 velocidades.

No se, para gustos los colores, pero cada dia se van aborregando y siendo como los demas.

Por eso me gustan las bmnw de toda la vida, con sus mandos diferentes y sus detalles diferentes.

Ya se que algun dia tendremos que pasar por el aro, nuestas motos no seran eternas.

En fin, que de vez en cuando me da por pensar y decir, VAYA MOTO CHULA QUE TENGO

.Ver el archivo adjunto 120904




Eso, es una verdadera declaración de amor....
1543337310-panchito.gif
2742489377.gif
 
Yo compré una en el año 2000, que vendí cuatro años más tarde ya que necesitaba dinero para comprarme un piso. Gran error. He tenido durante este tiempo muchas motos y ninguna como aquella. De hecho, acabo de comprar una de 2008.
 
Compis, donde comprais las pastillas de freno delanteras de esta magnifica moto..
Y q modelo montais?
 
Hola.
Yo las acabo de comprar hace pocos dias en concesionario oficial y me han costado una pasta pero cada 60.000 km creo que me salen rentables, hay mucha gente que las compra por internet creo que EBC o algo asi, no me has mucho caso y seguro nos orientan en referencia y dinero.
Tengo que cambiar el neumatico dentro de unos 2.000 km y ya me espero un poco y ya que quito la goma aprovecho.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Hola.
Yo las acabo de comprar hace pocos dias en concesionario oficial y me han costado una pasta pero cada 60.000 km creo que me salen rentables, hay mucha gente que las compra por internet creo que EBC o algo asi, no me has mucho caso y seguro nos orientan en referencia y dinero.
Tengo que cambiar el neumatico dentro de unos 2.000 km y ya me espero un poco y ya que quito la goma aprovecho.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Cuanto??
 
180€

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Como dato, hablando de pastillas de freno, en la GS, comprobé que las Brembo (rojas) tiene mejor rendimiento, hacen menos ruido, y duran casi lo mismo que las BMW originales, que además, también fabrica Brembo (foto adjunta), y son muuucho más económicas. He repetido más veces.

34117671780_2_B.jpg


Si os fijáis, las pinzas son brembo (aunque ponga BMW por fuera), y los discos también.

En la K1100 que estoy poniendo al día, también le he montado discos Brembo y pastillas Brembo, y no creo que falle en la elección.
Me vengo a referir con esto, que si montas del mismo fabricante, el resultado puede ser igual de bueno que el BMW, a un precio mucho menor.

Carles.
 
Última edición:
Yo no se que referencia tendran las que se ponen, tenia una foto del anterior juego que la puse, eran brembo si, pero a mi, particularmente no me gusta poner recambio no original.
Se que hay kit completos de cambio de aceite y filtros, lo mismo para las pastillas.
Cuestion de gustos.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Aqui estan.
5904b10d1f8a5ed1e8ba5210dbe5eb21.jpg


Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Aqui estan.
5904b10d1f8a5ed1e8ba5210dbe5eb21.jpg


Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Pues sí, veo que en las K1200LT, las pinzas y pastillas delanteras son Tokico (como otras muchas deportivas japonesas), y la pinza y pastillas traseras son firmadas por Brembo.
Está claro, es cuestión de gustos, sin duda, nada que objetar por montar recambio original, es garantía.
 
Mira qué sois, en 4 mensajes ya os habéis desviado del tema.
Un tema muy personal, más de tripas que de cabeza o quizá todo lo contrario...
El aprecio por lo bien hecho sumado a la resistencia al consumo impulsivo.
El valor de tener algo más exclusivo (sin que implique que sea insufriblemente caro), ir a contracorriente del mercado.
Todo ello tiene su punto.
Tuve la LT 1100, ahora la rs 1200. No descarto pillar una como la tuya en el futuro, me gustan mucho, aunque la postura de conducción, excesivamente sentado y piernas recogidas no me acaba de resultar cómodo.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
. No descarto pillar una como la tuya en el futuro, me gustan mucho, aunque la postura de conducción, excesivamente sentado y piernas recogidas no me acaba de resultar cómodo.
Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Pues te digo una cosa @osmonen... en la RS me pasaba que en tiradas largas, cuando luego paraba en un semáforo o al ir entre coches, me empezaba un dolor punzante en la cadera, en la cabeza del fémur que no veas... como una rampa. Tenía que levantarme en la moto. También me dolía un pelín la espalda. Por esto pillé la GT y aunque mejoró un poco... seguíamos más o menos igual de vez en cuando (seguro que el "tarado de fábrica" soy yo)
Pues desde que he pillado la LT, y ya van unos 10.000 kms, los dolores de espalda y cadera han desaparecido :rolleyes:
Si es verdad que en el futuro pillaré un asiento más alto (o lo tapizaré) porque el anterior dueño era bajito y está rebajado... pero voy cómodo de cojonesssss jejejeje
Tu midiendo dos palmos más ya no se... pero Panchito debe ir por tu altura o quizás algo menos (aunque diferente :excited:) y míralo el tío!! jejeje
 
Pues te digo una cosa @osmonen... en la RS me pasaba que en tiradas largas, cuando luego paraba en un semáforo o al ir entre coches, me empezaba un dolor punzante en la cadera, en la cabeza del fémur que no veas... como una rampa. Tenía que levantarme en la moto. También me dolía un pelín la espalda. Por esto pillé la GT y aunque mejoró un poco... seguíamos más o menos igual de vez en cuando (seguro que el "tarado de fábrica" soy yo)
Pues desde que he pillado la LT, y ya van unos 10.000 kms, los dolores de espalda y cadera han desaparecido :rolleyes:
Si es verdad que en el futuro pillaré un asiento más alto (o lo tapizaré) porque el anterior dueño era bajito y está rebajado... pero voy cómodo de cojonesssss jejejeje
Tu midiendo dos palmos más ya no se... pero Panchito debe ir por tu altura o quizás algo menos (aunque diferente :excited:) y míralo el tío!! jejeje


Yo mido 1,81
 
Yo en mi opinión personal y por lo que conozco de las sucesoras de las 1200LT pre 2005, la marca se "lució" con sus K1200/1300, fabricando una de las peores generaciones de motos de toda su história. La prueba es lo devaluadas que están hoy en día y la mala(y merecida)fama que tienen
Por otra parte, la armonía de líneas que tienen las K1200LT, las hará bellas por siempre...en la línea de otras motos emblemáticas como las Goldwing
A mí tampoco me disgustaban los mandos particulares de BMW...siempre he visto el accionamiento de los intermitentes intuitivo...aunque muchas veces, las opiniones de los probadores de las revistas influyen en el mercado, por más que no se trate más que de una manía ó aversión ante algo que se sale de la línea general
De todos modos, no creas que BMW está perdiendo mucha identidad...sobre todo porque sigue manteniendo en su gama un motor de dos cilindros bóxer, que siendo refrigerado por líquido, no tiene sentido mecanico. Seguramente lo mantendrá hasta que sean dos enormes bobinas de un motor eléctrico...
 
Yo en mi opinión personal y por lo que conozco de las sucesoras de las 1200LT pre 2005, la marca se "lució" con sus K1200/1300, fabricando una de las peores generaciones de motos de toda su história. La prueba es lo devaluadas que están hoy en día y la mala(y merecida)fama que tienen
Por otra parte, la armonía de líneas que tienen las K1200LT, las hará bellas por siempre...en la línea de otras motos emblemáticas como las Goldwing
A mí tampoco me disgustaban los mandos particulares de BMW...siempre he visto el accionamiento de los intermitentes intuitivo...aunque muchas veces, las opiniones de los probadores de las revistas influyen en el mercado, por más que no se trate más que de una manía ó aversión ante algo que se sale de la línea general
De todos modos, no creas que BMW está perdiendo mucha identidad...sobre todo porque sigue manteniendo en su gama un motor de dos cilindros bóxer, que siendo refrigerado por líquido, no tiene sentido mecanico. Seguramente lo mantendrá hasta que sean dos enormes bobinas de un motor eléctrico...
Completamente de acuerdo.
Añadiría que puede valorarse una moto por su excelencia, o/y por su carácter icónico.
Por ejemplo una K1 (que me perdonen los fans) creo que no es una moto 10, ni ahora ni cuando se fabricó, pero su escasez y particularidad la hacen única y muy atractiva.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola.
Yo las acabo de comprar hace pocos dias en concesionario oficial y me han costado una pasta pero cada 60.000 km creo que me salen rentables, hay mucha gente que las compra por internet creo que EBC o algo asi, no me has mucho caso y seguro nos orientan en referencia y dinero.
Tengo que cambiar el neumatico dentro de unos 2.000 km y ya me espero un poco y ya que quito la goma aprovecho.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Yo llevo Brembo y van estupendas, la moto frena que da gusto, no hacen ruido y me ahorro una pasta al no poner el logo de BMW.
En mi anterior moto montaba EBC y te puedo decir que son unas pastillas estupendas.

Creo que lo tuyo es una cuestión somática.
 
Hola tropilla.

Estaba reflexionando sobre como va perdiendo BMW su identidad poco a poco y adaptandose al modelo (japones).

Cada vez que cojo mi K 1200 LT (2004) y slago de ruta, me doy cuenta de lo espectacular que es la condenada, sonido, conduccion, una moto elegante y sus detalles que son señas de su identidad y de las cuales me siento orgulloso de mantener, es mas, cuando cojo otra moto, las encuentro a faltar.

Una de las cosas que masme disjusta de los nuevos modelos es perder las piñas de los intermitentes, luces y demas.
Si, parecera una tonteria, pero para mi eso es exclusividad y identidad, todo separado, mandos de los intermitentes diferentes, claxon, boton de arranque que tenemos que subir el dedo al cielo para arrancarlas con el pño del acelerador agarrado.

Ahora ya son iguales que todas las demas.

Caballete electrico en los modelos de 2004 en adelante, ahora te compras una K 1600 GT y ni como opcion en una moto de 30.000 euros.
Marcha atras opcional, en las nuestras de serie y lo bien que va cuando tienes que sacar la moto del garage o de un estacionamiento.

Incluso en las K-75 se recogia el caballete al accionar el embrage para poner primera.

La linea de nuestras LT sin cortes, una sola linea, maletas integradas, espejo y luz de cortesia en el baul trasero.

Y esos detalles que seguro cada uno valora de nuestras LT y seguro me dejo de enumerar.

Yo hubiese optado por un buen reestiling de la LT y el motor de la K 1600 o simplemente continuar con el ladrillo y el de la RS con 130Cv y 6 velocidades.

No se, para gustos los colores, pero cada dia se van aborregando y siendo como los demas.

Por eso me gustan las bmnw de toda la vida, con sus mandos diferentes y sus detalles diferentes.

Ya se que algun dia tendremos que pasar por el aro, nuestas motos no seran eternas.

En fin, que de vez en cuando me da por pensar y decir, VAYA MOTO CHULA QUE TENGO

.Ver el archivo adjunto 120904
Buena moto, yo tuve una 5 años y le hice 80.000 kms... Una maravilla.... Ahora todo se hace en China....

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
No entiendo como se ponen respuestas en una entrada que no tienen nada que ver con el tema propuesto en el titulo de esta. Es como si yo respondiera:
“Mi prima Enriqueta tiene las tetas muy gordas, el otro día intentó comprarse un traje chaqueta y le vale la parte de abajo y la de arriba le viene pequeña...” en fin.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No entiendo como se ponen respuestas en una entrada que no tienen nada que ver con el tema propuesto en el titulo de esta. Es como si yo respondiera:
“Mi prima Enriqueta tiene las tetas muy gordas, el otro día intentó comprarse un traje chaqueta y le vale la parte de abajo y la de arriba le viene pequeña...” en fin.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Siento q te moleste, lo comente pq se algunos compis solo entran en este subforo...... pero vamos q tsmpoco tiene q ver con tu tia Enriqueta. Q es un casco y este foro es de motos.
 
No es que le moleste...es que va contra las normas del foro, porque para ello está el apartado de clasificados...por lo tanto, causa extrañeza que se introduzca una respuesta que nada tiene que ver con el tema, por más que haya compañeros que sólo pasen por aquí...
 
Perdón, lo primero no quiero ofender. Es que creo que el post está muy bien definido, y lo veo muy interesante, pero tras 7 mensajes se pasa a hablar de pastillas de freno, luego se reconduce, pero ahora toca hablar de cascos. Por cierto, a mi prima Enriqueta le gustan mucho las motos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Siento q te moleste, lo comente pq se algunos compis solo entran en este subforo...... pero vamos q tsmpoco tiene q ver con tu tia Enriqueta. Q es un casco y este foro es de motos.
Pues no es conveniente reventar los temas de esta forma. A parte de que se ningunea a quien lo inicia, se han comentado temas interesantes de frenos, que nunca los encontraremos porque el título del tema no se llama frenos.
 
Y yo de momento sigo con mi K-1200-LT que ya suma 160.000 Kms, que continua levantando miradas con su estetica, musica y demas cosas.

Para mi la K-1200-LT y la R-1150-RT, son dos de las motos que he tenido y para mi son atemporales.
 
Arriba