BmwF650Gs 2001 no arranca y el cuadro se enciende y batería tiene buena carga

jhosen

Arrancando
Estimados foreros agradezco si alguien me puede dar alguna idea, siempre bienvenida. Mi moto es una recién adquirida BmwF650Gs del 2001, parece que va bastante bien de motor y demás pero ayer después de una vuelta, luego de una hora fui a regresar con ella y de repente ¡sorpresa! doy el contacto todo bien se enciende cuadro y luces, presiono botón de encendido y.....nada! ...pero nada! un muy tenue clac-clac eléctrico muy imperceptible y el motor de arranque ni se mueve, nada! empujamos un poco en segunda,,,y se oyen como chispazos al intentarlo, pero nada ni intento de arrancar. Al final tuve que llamar a la grúa y ahora está en la base, el taller que suelo ir está cerrado por vacaciones. Como digo, agradezco si me podeis dar alguna idea, ya moví varias veces la pata de cabra y parece que esto no es..

Mira el mazo de cables que pasa por la derecha de la pipa de la dirección.
Puede que hayan cables seccionados (es una averia tipica de ese modelo)

No habiendo encontrado cable roto alguno ni la falla, la tuve que llevar al taller. Como muchas veces pasa, los fallos eléctricos son muy traicioneros, lo que no me funcionó a mi cuando más lo necesitaba dejándome tirado, tuve que llamar a la grúa. Hoy el mecánico al irla a comprobar dice que le ha arrancado. Osea, tenemos una falla que no da del todo la cara, el mecánico me dice que el cambiaría el interruptor del punto muerto que es verdad no funcionaba. Siempre tenía que arrancar la moto cogiendo el embrague, algo que creía normal pues al ser de segunda mano no conocía. Lo puedo cambiar, si bien no me asegura que sea este el fallo y eso ya me incomoda más pues me veo que en la posibilidad después de hacer esa reparación que me vuelva a suceder lo mismo. ¿Alguna idea que se escape por ahí de una mente inspirada? Gracias de antemano.
Por cierto, edito: el testigo de la pata de cabra también se ilumina cuando quiere, si bien estando apagado la moto siempre arrancó y cuando me falló ni estando encendido o apagado arrancó, por lo que dudo que sea de este.

Atrás