Bobina de alta rt 1200

Rt salamanca

Arrancando
Hola tendria que cambiar la bobina de alta de mi bmw1200rt alguien podria decirme donde esta situada.slds

Es muy corriente hoy en día tanto en motos como en coches que las bobinas vayan integradas en la misma pipa de la bujía y es probable que en la RT sea así también...

La rt es del año 2005 y se que es muy probable que sea la de alta por los tirones que me da cuando estoy en 5000vueltas pero no se exactamente cual es la bobina a cambiar. Slds

Como te indica Carolus, las bobinas están integradas en las pipas de las bujías.

Muchas gracias a los dos pero necesitaria saber cual es la bobina de alta para poder cambiarla sin necesidad de desmontar nada mas.un sld

Por lo poco que sé (y realmente es nada), yo creía que en los motores de 2 bujías por cilindro la 2ª se activaba según el régimen de vueltas, el mecánico me dijo que NO, las dos bujías encienden a la vez.

lo suyo es que compruebes una por una cambiándolas por una que sepas que funciona correctamente (alguien que te la preste) porque el coste creo que ronda 120 €.

Creo que es la de la culata, no la de abajo.

De todas formas, antes tendrás que saber en que cilindro.

coje una bujia,y ve probando que tiene chispa en todas las bobinas ,la que no te de chispa esta mala,y cuidado con los latigazos ponla a masa bien sujeta y dale al arranque,repite eso en las cuatro.

coje una bujia,y ve probando que tiene chispa en todas las bobinas ,la que no te de chispa esta mala,y cuidado con los latigazos ponla a masa bien sujeta y dale al arranque,repite eso en las cuatro.

Y no se te ocurra sujetarla mientras lo haces. Yo lo hice en la 49cc hace años y me pegó un calambrazo de cuidado.

Ok llanero.no tienes ningun tutorial de los tuyos para el desmontaje y comprobación. El del cambio de aceite y filtro fue de gran ayuda . gracias

Hola a todos despues de desmontar las bobinas observe que tienen trozos de aislante o esmaltado quitado dejando su parte metalica sin proteccion supongo que la perdida de potencia o fallo vendra por eso estaba pensando alguna manera de proteger esa zona con cinta aislante o algo similar alguien podria datme alguna idea un saludo

Pegamento de dos componentes; una vez seco, con cuidado le das forma si es necesario.
Limpia bien antes de ponerlo.
Que esté todo limpio y seco, sin grietas.

Suerte.

Saludos.

Hola tendria que cambiar la bobina de alta de mi bmw1200rt alguien podria decirme donde esta situada.slds
Muy buenas mi nombre heydo tengo un r1200rt que adquirí hace un mes y la lleve al taller hace 15 dias para la famosa revision completa y todo bien excepto que cuando abres gas a tope la moto se ahoga en el taller no saben que hacer y yo estoi empezando a preocuparme por que no se si he echo una buena compra o no muchas gracias

Es muy corriente hoy en día tanto en motos como en coches que las bobinas vayan integradas en la misma pipa de la bujía y es probable que en la RT sea así también...
Buenas soy nuevo por aqui y no se como puedo escribir alguna duda me podrias exhar una mano muchas gracias

Buenas soy nuevo por aqui y no se como puedo escribir alguna duda me podrias exhar una mano muchas gracias
Muy buenas, si en el taller que has llevado a la revision no saven que problema tiene es muy dificil que que acertemos en el problema porque no la vemos, no la oimos y no la podemos probar, pero tu pregunta que aqui te contestaran y igual mejor en el subforo de tu modelo, tambien consultalo hay.

Éste es un tema que se abrió en 2014 para una pregunta muy concreta. Tu caso es diferente y quizás sería buena idea que lo expusieras en un hilo nuevo y mejor aún en el subforo específico de tu modelo...

.

Atrás