BOBINA GS

ikertua

Acelerando
Hola compañeros:

Tengo problemas en la GS80 cuando se moja, he comprobado todo y al final veo que la bobina está rajada con lo cual me toca cambiarla.

He pedido precio en BMW y me piden 140 €, sabeis si hay alguna en la industria auxiliar que me pueda servir?

Slds.

En un principio, "cualquier" bobina que reuna las condiciones... seria valida.

Una de Honda o Suzuki de doble salida... de BMW K... etc

Suerte ;)

A mí se me fastidió también la bobina de la R80ST y uno de los cables y por recomendación de Bmwero me fui hasta una tienda de repuestos usados y me compré una bobina de una CBR (creo que del 90).

Me ofrecían una bobina idéntica que provenía de una K75, pero como los cables y las pipas no coincidían con lo de la boxer y mis cables antiguos estaban "tocados", decidí llevarme el de la japonesa.

Tanto la bobina de la CBR como la de la BMW me salían por casi lo mismo: 39 € sin iva.

Suerte

En una ocasión aislamos la bobina de una G/S con resina epoxy. Aguantó algo, pero al poco volvió a romperse, por lo que al final te tocará poner una nueva.

Había una "negras" que salieron mal y se rajaban todas, así que si compras una usada o nueva, que sean de las grises, que creo que son las que vienen sin problemas.

En puja
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200590572379&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
Y nuevo
http://www.boxxerparts.de/xtcshop/p...ch-Double-ignition-coil-for-BMW-2V-Boxer.html
1

Gracias por vuestros comentarios, alguien me puede pasar la ficha técnica de la bobina?

Conozco una tienda de autorecambios eléctricos donde pueden mirar de conseguirmela, hace unos días me falló el relé de intermitencias y en BMW me pidieron 40 €, esta tienda me consiguió uno equivalente por 7 €.

Slds.

Sacado del Churchill

Tipo bobinas      Bosch 12V bobina doble

Resistencia primaria     terminales 15 a 1       1,15-1,32 ohm
Resistencia secundaria terminales 4a a 4b     7,50-9,15 K ohm

5D225E5A4A225D0F0 dijo:
Sacado del Churchill

Tipo bobinas      Bosch 12V bobina doble

Resistencia primaria     terminales 15 a 1       1,15-1,32 ohm
Resistencia secundaria terminales 4a a 4b     7,50-9,15 K ohm

Gracias islander por la información.

Slds.

Para encontrarme la bobina me piden los 10 dígitos que vienen como referencia, esta tarde la he desmontado para apuntarlos pero no he podido desenchufar los cables que entran desde las bujias, hay alguna manera de hacerlo o simplemente hay que tirar fuerte?, por precaución no he querido probarlo hasta no saber que hacer.

Espero vuestros comentarios.

Gracias.

Buenas,

Teniendo más o menos en cuenta las resisténcias internas, si eres meticuloso, puedes ir a un desguace y pedir una de moto, que van mejor aisladas para la humedad o de coche. Yo llevo una de doble salida creo que de Nissan primera. 10 € en un desguace...

Saludos,

Atrás