Bobina que chisporretea. SOLUCIONADO

Mr_TwinFlat

Curveando
Esta tarde estando liado con la moto de un amigo, y tras oir como un chisporreteo, hemos descubierto que la bobina (modelo mas moderno) tiene múltiples rajas por las que salen chispas muy escandalosas.

Pienso que del calor y del tiempo, se ha deteriorado el aislante y tendremos que poner una nueva. A que creeis que es debido esto, solo al paso del tiempo o es producido por alguna avería.

En principio lo he solucionado con loctitte y bicarbonato. Hemos cerrado las rajas sin problemas como para moverla uno días mientras llega la nueva, pero la verdad que ha quedado muy duradero.

Gracias por vuestra opinión.

Re: Bobina que chisporretea de G/S

A mi me paso lo de la raja de la bobina y yo lo achaco a un lavado con karcher con la moto caliente ademas fue automatico :moto perfecta (caliente y fria) y acto seguido no habia manera desmonto el deposito para mirar los cables de bujia y me encontre el pastel UNA RAJA DE LADO A LADO, cambio de bobina y perfecto

Mr_TwinFlat dijo:
Esta tarde estando liado con la moto de un amigo, y tras oir como un chisporreteo, hemos descubierto que la bobina (modelo mas moderno) tiene múltiples rajas por las que salen chispas muy escandalosas.

Pienso que del calor y del tiempo, se ha deteriorado el aislante y tendremos que poner una nueva. A que creeis que es debido esto, solo al paso del tiempo o es producido por alguna avería.

En principio lo he [highlight]solucionado con loctitte y bicarbonato[/highlight]. Hemos cerrado las rajas sin problemas como para moverla uno días mientras llega la nueva, pero la verdad que ha quedado muy duradero.

¡¡¡ ¿¿¿  ... ... ...  :o :o :o :o :o :o   ... ... ...   ??? !!!
Loctite + Bicarbonato,  el del dolor de tripa ???.    :o :o :o ;D  :o :o  mmmme lo cuente !.   La verdad es que hoy y a esta hora ya no pensaba poder aprender nada más de nuevo; peeeero,  la receta esta es sorprendente.  Qué queda, como si fuera un pack tipo fibra de vidrio con poliester ???.  Pero a lo duro ???.  :o  Cómo se hace ?  Se embadurna por fuera toda la bobina como si la "enfibráramos" ?.

Saludos.

Suena muy probable lo de lavarla en caliente con carcher :-/ funciona bien con esa reparación al bicarbonato? ;D

VOX-BOX dijo:
[quote author=Mr_TwinFlat link=1233441105/0#0 date=1233441105]Esta tarde estando liado con la moto de un amigo, y tras oir como un chisporreteo, hemos descubierto que la bobina (modelo mas moderno) tiene múltiples rajas por las que salen chispas muy escandalosas.

En principio lo he [highlight]solucionado con loctitte y bicarbonato[/highlight]. Hemos cerrado las rajas sin problemas como para moverla uno días mientras llega la nueva, pero la verdad que ha quedado muy duradero.

¡¡¡ ¿¿¿  ... ... ...  :o :o :o :o :o :o   ... ... ...   ??? !!!
Loctite + Bicarbonato,  el del dolor de tripa ???.    :o :o :o ;D  :o :o  mmmme lo cuente !.   La verdad es que hoy y a esta hora ya no pensaba poder aprender nada más de nuevo; peeeero,  la receta esta es sorprendente.  Qué queda, como si fuera un pack tipo fibra de vidrio con poliester ???.  Pero a lo duro ???.  :o  Cómo se hace ?  Se embadurna por fuera toda la bobina como si la "enfibráramos" ?.

Saludos.
[/quote]

En mi vida habia oido eso... y en esta semana dos veces. El otro dia me explicaba un mecanico amiguete que para reparar en plan casero y pobre un carenado rajado, le podia dar por detras loctite y echarle bicarbonato, que se convierte en roca y no se vuelve a romper por ahi en la vida.

Esto lo descubrí en mi epoca de modelista cuando tenía 12-13 años, no había mucho presupuesto y si mucho tiempo para investigar. Mejora el poder adhesivo en plastico, y el secado es rapidisimo. Luego puedes mecanizar sin problemas.

Sorprendente !... Tomo nota. Y mecanizable y todo... :o

como lo haces?????? primero loctite luego el bicarbonato y lo mezclas o como va?????

Eso ya sé donde lo voy a probar yo... tengo una tapa lateral a la que le falta un "cacho" ::)

nes dijo:
como lo haces?????? primero loctite luego el bicarbonato y lo mezclas o como va?????

Primero pegas la pieza con el superglue, luego una vez unidad aplicas un buen cordón de pegamento, y luego espolvoreas el bicarbonato en cantidad hasta que se arme. Haz una prueba en una simple hoja de papel y verás la apareicnia y consistencia que tiene.

;D ;D ;D ;D pues ya no voy más al dentista ;D ;D ;D ;D

Mr_TwinFlat dijo:

En principio lo he solucionado con loctitte y bicarbonato. Hemos cerrado las rajas sin problemas como para moverla uno días mientras llega la nueva, pero la verdad que ha quedado muy duradero.

A mi me pasó lo mismo con mi R65. Yo opté por barnizar la bobina entera, al cabo de unos años la volví a barnizar.
Al final después de unos 10 años creo que la cambié o ¿cuando vendí la moto aún iba con la bobina pintada?, ya no me acuerdo.
Si tu has optado por la mezcla "Art atak" también te funcionará bien y te puedes olvidar de la bobina por una temporada.

Saludos.

pablomármol dijo:
;D ;D ;D ;D  pues ya no voy más al dentista ;D ;D ;D ;D

Tú riete, pero el cianocrilato, tiene multiples usos, no solo a nivel indusstrial. Dirivados de este se utilizan en odontológia.

De echo, el cianocrilato se inventó -como los grandes avances del mundo- por motivos bélicos, y se usaba en la guerra de Vietnan como cicatrizante rapido.

De hecho, pruebalo cuando te haces un corte de esos limpios y finos que te te queda un pulpejo colgando que te enganchas con todo, te aplicas unas gotas, lo pegas y no te molesta en toda la cicatrización.
También tiene mucho exito en esos padrastos molestos, incluso en uñas partidas que quieren desgarrarse. A mi mujer le he arreglado mas de una uña rota (natural, eh) de esas molestas que desgarras la carnes, pones un poquito de loctite, luego se la lima, pinta y quedan de lujo y no se enganchan hasta completar el crecimiento.

Hola las bobinas van cerradas hermeticamente con una especie de inyeccion de plastico (o algo parecido), me imagino que un simple poro puede provocar con el tiempo una rotura y tambien debemos pensar en el negocio no pueden dudar eternamente y ahorea mismo con el bicarbonato les hemos jodido el tema ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D, saludos

[highlight]ATENCIÓN.[/highlight]

Queda comprobado que intentar barnizar una bobina ya rajada no vale para nada.

De hecho esta bobina nos ha dado muchos quebraderos porque a los pocos días, no arrancaba o lo hacía fatal, y por debajo de 2000 rpm no iva bien.

Estas bobinas, en cuanto les entra aire al bobinado es solo cuestión de poco tiempo que se rompa el bobinado, ya que el cobre interior se sulfata muy rápido, mas aún si le entró agua y luego se selló.

Así que cuando tengais rajas de bobina, directamente comprar una nueva, que aunqeu son caras, son elementos que pueden durar décadas.

Hola,

La verdad con lo que cuestan, que tampoco son tan caras, no vale la pena andarse con inventos y que luego te pueden dejar tirado. Si están nuevass si se pueden barnizar, pero una vez que se rajan...

Las que se solían rajar son las primeras grises, las siguientes son mejores.

Suerte,

Javier.

Yo barnicé la mia de la R65 y me duró unos 5 o 6 años, me fue bastante bien. Al final compré una nueva.

Atrás