¿Bobinas de la industria auxiliar?

Dariete

Acelerando
Creo que tengo fastidiada una bobina y me da rabia comprar las originales vista su poca durabilidad y el precio que tienen.

¿Alguien conoce alguna marca o lugar donde comprar unas de otra marca que sean buenas?

Gracias!

Yo las llevo led, xenon y la larga blaca tipo xenon, no se que marca y me costaron las tres 31 euros y van de lujo sin fallo ni en cuadro ni nada las compre en mi barrio en madrid

Gracias de todas formas! Pero mi pregunta era sobre Bobinas no Bombillas :D

Jajaja, gracias! Un saludo!

Por ahora nada de nada, al menos para las K y F que llevan las mismas, hemos intentado buscar y no son compatibles con lo que hay en el mercado, que son más "simples" y mejores.

Un saludo

He leido por estos lugares, hace algún tiempo, que las de alguna japonesa servían.

Saludos.

No creo, al menos para las K, F, llevan bobinas de tres hilos, uno de ellos es masa, pero las Japo en general tienen dos hilos, no vale el conector y luego no se si funcionarian correctamente, aunque seria cuestión de probar, pero en una moto con la culata con mejor acceso que las K, que cada vez que tocas algo de bobinas y bujias tienes que quitar el radiador, con lo que conlleva de tocamiento de bolas, parece un Citroen antiguo en ese sentido.
Si fuese como mi antigua moto que seguro que lo habria probado, ya que las nippon denso de honda CBR van muuuuy bien y se usan incluso para preparaciones de motores de coches.

En fin con los cabeza cuadrada hemos tocado.

Un saludo.

Creo y si me equivoco que me corrijan, que a nuestras motos que se le puede hacer y poner casi de todo, este tema de las bobinas es una asignatura pendiente.
Todavía no he leido ni en foros españoles ni extranjeros información sobre alguna compatible sin tener que pasar por el conce.
A ver si con este post hay suerte y se descubre algo.
VSsss.;)

Creo que tengo fastidiada una bobina y me da rabia comprar las originales vista su poca durabilidad y el precio que tienen.

¿Alguien conoce alguna marca o lugar donde comprar unas de otra marca que sean buenas?

Gracias!

Hombre, poco no duran enn? la mia es del 2006 con 95000kms y tiene las originales.

Por otro lado creo que no hay otra mas que comprarlas en el conce o de segunda mano

Siento decirte llanero que las bobinas que montan las nuevas k y F, son una ....., somos muchos que hemos tenido que cambiar alguna, o alguna pareja, o incluso por una en mal estado le han cambiado la de los 4 cilindros, a parte que son caras y luego al menos en las K el montaje no es moco de pavo.
Enseguida pierden el aislante y se comunican con la culata, dejando la moto en 3 o menos cilindros, a parte que en bajas van muy mal, provocando la irregularidad de funcinamiento de estos motores.
Un saludo.

Islander, en las antiguas k tienen buen material, pero las bobinas de las nuevas, los pencilcoil, son de calidad baja y son caras, a mi me duraron 30000km, a otros menos. Menos mal que hay siniestros y pude conseguirlas de segunda mano, pero la mano de obra no te la quita ni dios, y enciama si te purgan mal el circuito de refrigerante, como me pasó a mi, tienes que volver al taller hasta que te lo solvente (en mi caso 3 veces con tres calentones).

En fin una odisea, por no ir a un material decente y contrastado como puede ser bosch o nippon denso

Un saludo

Mal rollo!!!
En ebay.com las hay a manta ... pero .... como son mayormente piratas xinas .... iguan no encajan o son demasiado largas.

Me compré dos que van de lujo para la R1100RT, pero todavía no he montado el circuito de control..., es que lleva bobina tradicional y se trataba de mejorar!! Eran para un motor de seat ibiza, y el embellecedor negro que cubre el hueco de la bujía encaja justísimo pero encaja.

Cuando son de tres contactos, como ya ha dicho un colega, uno de los contactos es masa, el otro es alimentación +12V, y por último la señal de control o de disparo de la xispa, que procede directamente de la ECU o centralita electrónica: +5V, y unos 40mA.
Claro está que el conector de plástico será diferente y habrá que 'intervenir' el cableado. Si hay un cuarto contacto suele ser para el control de fallo de encendido, mayormente en japos o GM.

Por otra parte, está la reparación de la que ha cascado, bien rellenando con silicona tipo nural de alta temperatura y luego con alguna cinta elastomérica para cableados eléctricos auto polimerizante, ... barato barato ... no serà, .... excepto si pillas los materiales de segunda mano (electricistas).

Esos calentones no son lógicos, la moto se refrigera por agua, las K, me refiero, y no debieran consumir el aislante por el calor de la culata, ... quizás una bujía más fría pudiera ayudar!!! Y ... el tan neceario ajuste de válvulas + sincro, puede que tenga algo que decir. Un líquido refrigerante caducado (2 años) también puede tener su importancia, dado que su transferencia térmica cambia con el envejecimiento, así como su capacidad de acumular el calor.

Me sorprenden estos comentarios, ya que entendía que las gomas aislantes de estas pen-coils eran de calidad similar o mejor que la silicona de los cables tradicionales.

Saludos!!!

Los calentones son del circuito de refrigeración, que al no estar purgado se crean burbujas de aire en el cuerpo del motor, por cierto es donde está la sonda de temperatura, haciendo que el bloque se sobrecaliente al no tener agua en alguna zona y ser expulsada por el aire al expandirse.
Lo que se fastidia es una zona metalica que está pintada, se suele picar o descascarillar y se derivan por ahi a la culata, provocando en principio "missfires" y luego derivando completamente la bobina por debajo de l as 4000 rpm.

Solución un pencilcoil de mejor calidad..... Pero no existe para este modelo.

Un saludo.

recubridlas con teflon y no derivarán... en las R yo lo hago así (hasta con la pipa partida)...y chuta!!
No se como van de holgura, se encintan con teflon (de fontaneria) y se les coloca una camisa de termoretráctil... y a cascarla!!!
Probadlo...ya!!!

Siento decirte llanero que las bobinas que montan las nuevas k y F, son una ....., somos muchos que hemos tenido que cambiar alguna, o alguna pareja, o incluso por una en mal estado le han cambiado la de los 4 cilindros, a parte que son caras y luego al menos en las K el montaje no es moco de pavo.
Enseguida pierden el aislante y se comunican con la culata, dejando la moto en 3 o menos cilindros, a parte que en bajas van muy mal, provocando la irregularidad de funcinamiento de estos motores.
Un saludo.

macho pues ya te digo.....cero problemas de bobinas en las que tengo ahora ni en las que he tenido antes.... se que fallan pero yo no me puedo quejar por ahora

Atrás