Bobinas de la K1200s

CELTAS

Arrancando
Tengo una averia en la moto y me han comentado que esa averia es por problemas en una de las bobinas de las bujias.
Bmw me dice que tienen que cambiar las 4 que es dificil localizar cual es la que falla, ya no digo lo que me puede salir la reparacion.
Alguien sabe de algun tutorial para cambiar estas bobinas, donde se pueden comprar que sean mas baratas o hay que ir a morir a Bmw?.
Saludos y gracias.

Tutorial es el mismo que colgó Aresten para cambiar las bujias, pero te recomiendo que te lo hagan ellos, otra cosa es lo de cambiar las cuartro, a mi me pasó algo similar y me descubrieron cual era, les di una usada y me la pusieron, me devolvieron la defectuosa (se lo pedi yo para investigar).
El compañero wanchopper creo que todavia tiene bobinas, a lo mejor te puede vender alguna.

El enlace del tutorial:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1292181396/0
Suerte.

veamos, en bmw no van a probar una bobina y la moto, que no es esa, ponen otra y prueban, para ellos es mas facil pagar con tu cartera 4 bobinas y asunto arreglado, coje una y ve probando hasta que funcione bien, por el precio de cada bobina merece la pena

Ellos pueden averiguar cual es la mala, bien por el software o bien a la vieja usanza, mirando las temperaturas de los escapes. Depende si tienen mecanicos o cambiapiezas.

Despues de leer el tutorial creo que tengo otro problema, la la moto es de las primeras, año 2005, como hago el vacio en el sistema de refrigeracion?, realmente se tiene que hacer esto? que locura.
Saludos.

Pues si, porque incluso en el conce fallan al hacerlo y yo lo he sufrido, te queda aire provocando que se caliente el motor un montón, a mi me la tubieron que purgar 3 veces ?????.
En teoria ellos deben saber como hacerlo y tienen el material adecuado.
Animo.

Franciscokawa quieres decir que no me meta en un tinglao como este verdad?

Otra cosa más, alguien me puede aconsejar un !!! taller ¡¡¡ en Barna ó alrededores?. Mas que nada lo digo, porque a donde la tengo que llevar seguro que me van a cambiar las 4 bobinas por que ya me lo han dicho.
Creo que el hacer el cambio de las 4 pueda ser debido al trabajo que lleva, mas el rollo del purgado y por los 68000kms que tiene la moto.
Saludos

Si no tienes medios, no te metas, como bien haces busca otro conce donde te puedan resolver el problema sin cambiar todas, al menos que sólo cambien la que falle y su pareja por si acaso, van interconectadas dos a dos y podria haber influido en la de al lado.

Un saludo.

Gracias FranciscoKawa, de todas formas pienso que lo del purgado aun no entiendo el porque, decirte que he tenido que purgar maquinas con aceite termico, instalaciones de vapor con curvas por todos lados y realmente nunca se ha tenido que meter esa ¡¡¡ bomba de vacio !!!.
Saludos.

Simplemente es que se crean bolsas de aire que hay que extraer, en los sistemas industriales procuaramos que los purgadores queden en los puntos de acumulación de aire, pero aquí no desarrollaron bien el sistema de purgado hasta 2006.

Un saludo.

yo compraría un par de bobinas y una bomba con válvula de purgado....de segunda mano, por supuesto.

Atrás