Bobinas

• Autor Autor turkish
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

turkish

Invitado
Siempre que salgo y tras un periodo de conducción con lluvia, el motor empieza a ratear porque se moja la bobina. Laúltima vez muy lejos de casa, la envolví en una bolsa de plástico del super.
La solución pasa por barnizar la bobina con barniza cristal. En mi caso una de doble salida R100R. Pero sin duca lo mejor es colocar una Dyna de doble salida absolutamente resistente al agua para el caso de la R100R la de color marrón ;)

O eso o conducir con:
paraguas%5B1%5D.gif

Una buena solución es la que se usa en modelismo.
Metes la bobina dentro de un globo, sacas los cables por la boquilla y los atas con una brida de nylon.
Con esto seguro que no entra agua, está probado con cochecitos que son capaces casi de bucear en los charcos.

Perdonad mi ignorancia pero ¿podéis poner una foto de la bobina en cuestión?. Es para localizarla :-[ y rociarla con el spray de silicona. Con lo que llueve por aquí prefiero prevenirme...
Gracias y saludos.

Pues si llevas hasta el modelo 81 estas dobles

mittel1629os5.jpg

Y a partir del 81 o con encendido electrónico una doble (tu llevas una de estas)

gscoil01ra2.jpg

Estan debajo del depósito. De ellas salen los cables de las bujias ::)

Gracias una vez más Bmwero, ahora ya sé dónde están. Voy a comprar el spray, a levantar el depósito y a darles con él. Estos días llevo ya unas cuantas mojaduras en moto.
Saludos.

Por si acaso,dale también a las pipas y a los cables.También puedes dar a todo lo electrico.Cuidado que crea una pelicula y puede resbalar ;)

He ido a comprar el spray y no encontré ninguno con siliconas. En una tienda de electrónica me recomendaron este
img0051ex2.jpg

que limpia y protege de la humedad. Quité el depósito y rocié generosamente todo lo eléctrico, contactos incluidos. Limpiar sí que limpia, lo demás no sé. En Oviedo hay muchas tiendas de ropa pero de estas cosas andamos regular...
Saludos.

Atrás