Bobinas

YPG24

Arrancando
Hola compañeros, mi moto tiene dañada definitivamente las bobinas, lo que me producía unos pequeños tirones entre 4800 y 5000rpm, y he leído y me han dicho algunos compañeros que unas series de motos como la mía r1150r del año 05/06 vinieron con las bobinas defectuosas de fábrica. Quisiera saber si alguien sabe del tema y si es cierto, si es posible que BMW haya reconocido ese problema. Muchas gracias y saludo desde Las Palmas.

Yo tengo una Rt1150 del 2004 y ya le cambie las bobinas, no se si vienen defectuosas de fábrica pero prepara 200 eurazos.

He ido al mecánico del concesionario BMW y me lo ha dicho. Saludos.

Hola!
Tenia una RS 1150 y con el tema de los tirones me decidí a cambiar la bobina (180€) motor de simple bujía.
Pues bien, resulta que con la nueva seguía haciendo lo mismo, por lo que deduje que no se soluciona nada cambiandola.
Por lo que tengo entendido cuando una bobina se estropea se nota de cojones y no precisamente con unos tironcitos típicos de bóxer.

Vengaaaaaaaa

Buenas, sin ser en la concesionario BMW, hay algún sitio donde se pueda comprar las bobinas? Gracias.

Hola!
Tenia una RS 1150 y con el tema de los tirones me decidí a cambiar la bobina (180€) motor de simple bujía.
Pues bien, resulta que con la nueva seguía haciendo lo mismo, por lo que deduje que no se soluciona nada cambiandola.
Por lo que tengo entendido cuando una bobina se estropea se nota de cojones y no precisamente con unos tironcitos típicos de bóxer.

Vengaaaaaaaa

No son tironcitos típicos de boxer, es como un rateo al pasar de 4500/5000 vueltas.

Los tironcitos típicos de boxer... no existen!! ---- mi antigua y adorada R 100 CS y todas las bóxer carburacion del mundo (Urales, etc)

Existen los tironcitos tipicos de boxer 4v de inyección. ---- mi R 850 R de 2001, le falta hacerse antigua y poder ser adorada!!

Estamos todos fritillos con los tirones...A que sí?

Yo no creo que la cosa sea de bobinas, será de ajuste de inyeccion o incluso algun contacto sucio (revísalo antes)
Limpia contactos...A veces te sorprende la chorrada que puede ser! lo digo por experiencia
Y compruebale los cables de bujias antes!!! Yo creo que va por ahí!!

Un saludo, chavales!!!

Última edición:
Atrás