BOCINA BMW F 800 ST

jgonzaleze

Arrancando
Hola a todos
Disculpar si me he metido en el foro incorrectamente. Necesito un consejo
He adquirido una BMW F800STnueva hace 4 meses. Estoy encantando con la moto, pero alguien me podría informar si es posible cambiar el claxon/bocina? Sinceramente no me gusta el sonido.
En el servicio oficial BMW de Málaga (Biznauto, S.A.) me han dicho que BMW no fabrica otras bocinas para este modelo. He leido por internet que existen fabricantes como BOSCH o HELLA que hacen bocinas para motos, pero no sé que modelo se adaptaría a mi moto y no es cuestión de comprar por comprar ...
Es facil cambiarla?
Perdería la garantia oficial?
Gracias por adelantado
Saludos

Hola, como  no me gustaba el sonido de la bocina de mi RT, un colega manitas me compro dos bocinas de estas de caracol y las puso en la moto,si no me equivoco basto con un fusible y un rele,por supuesto aprovechando los mismos cables que iban a la bocina original.Ahora suena de lujo.
En cualquier tienda de recambios la tienes.

un saludo

001.jpg

003.jpg

Vete a un desguace y busca unas bocinas de una K75, K100 o K1100, veras lo que es una bocina en condiciones.

Saludos ;) ;)

Coincido con "manitafuria", en un desguace las puedes encontrar, pero coge las dos (graves y agudos) y adáptalas como se pueda (pletina y tornillos). Mira que fusible lleva tu moto y que más protege, porque si protege ese fusible bastantes más servicios lo mejor es poner otro fusible (vale aéreo) para las dos bocinas. Si haces el cambio las primeras veces que uses el claxón te asustarás del "bocinazo".
Lo que pienso es que al estar la moto en garantía si surge algún problema te pueden decir AH! Lo siento las bocinas no son originales y nos lavamos las manos. Pregúntalo por si acaso y si no te toca esperar a que finalice la garantía. Saludos.

Bocina FIAMM AM 80.

Hay varios post dónde se ha tratado el tema en distintos modelos y entre ellos estaban las GT y RT, no recuerdo si la ST pero imagino que también. La conclusión era que con la FIAMM no daba problemas de cam bus y se ganaba bastante por poco dinero. De todas formas puedes utilizar el buscador y repasar algunos post antiguos.

Vsss!!!!

Tienes unas bocinas de aire especiales para nuestro modelo en nippynormans

Atrás