bocina e ITV

Pingu

Curveando
harto de que mi bocina sonara como si fuera un ciclomotor y me hicieran el poco caso que me hacían, le he puesto una de coche, normal y corriente. Mi pregunta es si siendo una bocina homologada para coche -es la de serie de un Volkswagen- me pueden poner algún tipo de problema al instalarla en la moto. Tengo que pasar la ITV este mes y guardo la chicharrilla afónica que venía de serie, así que no sé si volver a ponerla -y volver a cambiarla después- o plantarme directamente con una bocina con sonido de verdad.

La verdad es que pitar con lo que pitaba era más inútil que silvar y si la ITV es para evitar accidentes, creo que tengo motivos más que de sobra para hacer lo que he hecho, pero la norma ¿qué dice al respecto? ¿me la pueden tumbar?

A mi anterior moto le desmontaba un montón de accesorios para pasar la ITV, pero le dejaba dos bocinas de estas de caracola.

Siempre la pasé, pero supongo que es cuestión de suerte.

Pues es un tema en el que no había caído cuando le instalé esto a mi moto:

Hay algún valor máximo de dB para motos y/o turismos?

Googleando en internet parece que no hay consenso. Unos dicen que no hay límite y otros que sí, pero no dicen cual.

Salu2.

exactamente en decibelios creo que no pero algo habia sobre que: " el tipo de claxon no puede confundir a los otros usuarios sobre "la naturaleza" del vehiculo.

tirando a la bruto, por muy homologado que este el claxon de un camion no podriamos montarlo en una moto o coche

ya, pero es de coche normal y corriente y he notado una diferencia abismal con las reacciones de los coches cuando pito. Es algo así como si oyen "piiiiiiiii" y piensan "una mierda de moto, ya se apartará" o escuchan "PEEEEEEEEEEE" y piensan "coño, no lo he visto, no sé qué puñetas es, pero no lo he visto!!!!" y dejan de echarse encima mío. Al menos sé que me oyen.

De todos modos, viendo lo que lleváis puesto algunos, creo que reinstalaré también la vieja por si hay que "operar" y le cambio las conexiones allí mismo, pues la de coche no cabía donde la original y la tengo en otro soporte. 30 segundos y listo.

La RT1200 lleva una que parece de camión y es la original! Es 2005.
En a Itv nunca lo han verificado.
Saludos

Por si te tranquiliza mi experiencia ..... Llevo un par de itv's pasadas en sitios diferentes con una fiam de caracola y nunca tuve problemas.

ya, pero es de coche normal y corriente y he notado una diferencia abismal con las reacciones de los coches cuando pito. Es algo así como si oyen "piiiiiiiii" y piensan "una mierda de moto, ya se apartará" o escuchan "PEEEEEEEEEEE" y piensan "coño, no lo he visto, no sé qué puñetas es, pero no lo he visto!!!!" y dejan de echarse encima mío. Al menos sé que me oyen.

Que me vas a contar, yo siempre 2 :D

http://fotos.subefotos.com/45ec4d2502ecc75c8f60dcbc4676c72do.jpg

me gusta la idea de cambiarle la bocina a la moto, no la utilizo mucho pero en marcha suena ronca de parado pues suena a bicicleta :) pero en marcha parece que ha salido de fiesta.

Yo le he puesto siempre sirenas bitonales a mi moto, parece un coche grande. Cuando alguien no te ve como minimo te va escuchar!
Es seguro, me ha salvado de un par de sustos...
En la itv ningun problema

Saludos!

Pues es un tema en el que no había caído cuando le instalé esto a mi moto:

Stebel-Nautilus-Compact-Motorcycle-Air-Horn.jpg

Probaré suerte, y si no cuela, le pongo cualquier chicharra que tenga por casa (cómo el original, sin ir más lejos)

Hay algún valor máximo de dB para motos y/o turismos?

Googleando en internet parece que no hay consenso. Unos dicen que no hay límite y otros que sí, pero no dicen cual.

Salu2.

Hola, quería preguntarte si lo cilíndrico de la derecha es un compresor de aire para alimentar la caracola.
De ser así que capacidad de batería llevas y has medido el consumo del chisme?.
Te lo pregunto por una "idea" parecida que tuve de joven e instalé un invento de esos en una Yamaha supertenere y me cargué la batería y el regulador :undecided: :embarassed:

Saludos.

La RT1200 lleva una que parece de camión y es la original! Es 2005.
En a Itv nunca lo han verificado.
Saludos

La mía es del año 2006 y me parece un claxon de lo más normal, ojo, no parece un ciclomotor desde luego, pero tampoco se pasa...

Pues yo le acabo de instalar a la mis rt1200 del 2006 una de un mitsubishi montero del 2012, pufff lo que suena ahora madre mía, espero que me pase así itv, por cierto trae 2 pero yo solo coloque una al lado de la original de la rt

En todas las itv que pasé, de coches ó motos, sólo me pidieron que pite, jamás se agacharon para ver el modelo. No creo que te digan nada, a no ser que lleves una politono de "la cucaracha"...

Acabo de pasar hoy mismo la ITV con mi K1100LT. La bocina, original, ha retumbado en toda la nave. Parece de un cochazo :rolleyes2:

Saludos
janSolo

En la 1200 ST (2005) suena tan alto como el de cualquier coche, y es la de serie.
Es una de las cosas que me gusta mucho.
Es cierto que con a típica chicharrilla de moto suelen hacerte menos caso.

Tengo un amigo con el que salgo y tiene una RT del 2005 lleva una trompeta de serie que suena que da gusto, en cambio la mia es del 2008 y prefiero gritar antes de tocar la mierda bocina que lleva, por cierto es un tema al cual le quiero poner solución antes de pasar la ITV y comprobar si me ponen pegas.

Yo la pasé la semana pasada con un bocinon sin problemas.

Atrás