Bocina FGS estropeada

ciclopebizco

Curveando
Registrado
13 Dic 2002
Mensajes
1.761
Puntos
36
Se me ha fastidiado la bocina de mi FGS, bueno, no es la bocina, es el cable creo. Sólo suena cuando el manillar está girado hacia la derecha... ¿alguien sabe como se puede arreglar esto sin tener que cambiar la piña entera? Es que el recambio viene la piña con el cableado completo y el precio creo que ronda las 15.000 de las de antes. ¿Os ha pasado esto a alguno?
 
Hola ciclopebizco.
Lo que debes hacer es identificar la zona en donde esta el falso contacto siguiendo el cableado de la bocina y si el cable esta roto identificar que cable pinchando este con las puntas de un polimetro. el problema esta identificar a que altura del cable esta la rotura se puede ir tanteando el cable con la mano hasta que haga contacto y cuando encontremos el lugar cortar el cable y poner dos fichas de conxion y sino cambiar el cable completo pero esto es mas laborioso porque hay que desmontar el cableado.

UN SALUDO EN V^SSSSS ;) ;) ;) ;) ;)
 
Joder ciclope yo estoy igual pero pienso que es del interruptor y lo pienso porque fue a raiz de un par de h.p con dos ciclomotores que invadieron el carril contrario cuando iba plácidamente con mi novia por una carretera costera (terminaron chocando entre sí justo detrás mio al esquivarme) me asuste tanto que apreté el claxon con tanta fuerza que lo debí de partir. Aunque eso paso en verano todavía no lo he arreglado

Esta semana la llevaré a la revisión de los diez mil y te cuento.
Vssss
 
Estoy con el primer compañero, revisa los cables que llegan a la bocina a la altura de la tija, seguro que están rozando donde no deben.
Revisa las conexiones de los cables a las mismas bocinas, posiblemente el faston hembra, no apreta bien al macho. Si además de apretar la hembra con unos alicates (para que haga buen contacto) observas que tiene suciedad o sulfato, échalé CRC u otro antihumedad a los contactores que le llegan a las bocinas (en cualquier caso es un mal contacto, por suciedad o por falta de apriete en las conexiones.
Seguro que lo solucionas tú mismo.
 
No sé si tendrá algo que ver o es una paranoia que me ha dado... pero me parece oir un zumbido en la zona del manillar cuando freno con el delantero a partir de 30-40 Km/h. ??? ???
 
Será paranoia ;D ;D ;D en serio, revisa el cableado, es mas, yo directamente lo cambiaría, una vez lo desmontes verás que es muy fácil, y seguro que lo tienes pelado o cortado en algún sitio, a mi me pasó, y es que es un cable de m...da que encima está en continuo movimiento con la dirección, y claro, se parte.

Líate la manta a la cabeza y haz la prueba... con un par de metros de cable desmonta la piña y busca los cables de la bocina. Por el otro lado desmonta el guardabarros hasta que tengas la bocina a la vista. Empalma los cables (creo recordar que el marrón es el negativo) en la bocina, el negativo te lo llevas a masa y el positivo a la piña, probando la entrada del positivo al interruptor (sonará de inmediato) y a la salida del interruptor (sonará cuando aprietes)... si el circuito funciona está claro que el problema lo tienes en el cableado, así que a cambiarlo. A lo mejor es suficiente con que cambies un tramo, desde la bocina hasta donde se junta con otros cables aislados con una especie de tela negra.

Ya nos contarás...


[move]Vsssssssssssssssss[/move]
 
Coñ..., yo también tengo el mismo problema. ¿será un virus primaveral en las F650?

Habría que mantener el post vivo hasta que lo solucionemos.

Un saludo,
 
Arriba