Boeing con despegue vertical

Solitaria

Curveando
Los expertos han publicado un vídeo que muestra el despegue casi en vertical de un nuevo avión de pasajeros de Vietnam Airlines. El vídeo muestra como los pilotos del nuevo Boeing, en un vuelo de prueba sobre Washington (EE UU), son capaces de despegar casi en vertical en escasos segundos para mostrar los avances del nuevo modelo. El avión, un Boeing 787-9, podrá trasportar hasta 335 pasajeros a más de 12.870 kilómetros por hora. Será más largo que su predecesor, 6 metros de longitud, y podrá llevar más carga y pasajeros. El Boeing ha tenido un coste de 250.000.000 dólares y será presentado en el salón aeronáutico Paris Air Show 2015 en la capital francesa la próxima semana. El vídeo, que ha sido publicado por los expertos en su canal de Youtube, ha recibido casi 150.000 visitas

[video=youtube_share;w-w5LW2Mvlc]http://youtu.be/w-w5LW2Mvlc[/video]

Mucha velocidad me parece, Soli. Y por cierto, si a partir de ahora van a despegar así, se va a montar en un avión su padre !!! :D Salut !!!

Supongo que la velocidad será la distancia.
Es interesante despegar así.

1ro. No sale en un solo plano la longitud del despegue.

2do. tampoco sabemos a que velocidad real va el avión en el momento de despegar. El video se ve a cámara lenta.

3ro. El punto de vista desde el que se filma el despegue es confuso. Creo que esa sensación de despegue vertical se debe más a un efecto de zoom y perspectiva que a un despegue realmente vertical.

4to. Hay que tener en cuenta que vuelos como este se llevan a cabo con el avión vacío. Y habría que ver si, aparte de no llevar pasaje, no tendrá también toda la cabina (asientos, cocinas, revestimientos) por montar. Cualquier avión en esas condiciones seguro que despega desde un polideportivo si hace falta.

5to. Creo que se te ha colado un cero de más en la velocidad del bicho... No creo que multiplique por 12 la de los aviones actuales, y menos con ese aspecto tan similar...

Menos lobos caperucita...

El 320 también lo hace cuando no tiene peso y sin tanto efecto de cámara:

[video]https://youtu.be/HQynfV9vaYA[/video]

Y el ballenato tampoco se queda corto:

[video]https://youtu.be/RJxnwF-MPi0[/video]

..........son capaces de despegar casi en vertical en escasos segundos para mostrar los avances del nuevo modelo. El avión, un Boeing 787-9, podrá trasportar hasta 335 pasajeros a más de 12.870 kilómetros por hora.

Me parece que a alguien se le ha corrido de los miles o sobra el punto y un cero, quizás 1.287 kilomeros por hora podría ser, a pesar que aun sería muchimo para un avión comercial tan grande.

Última edición:
¡ Qué imágenes más bellas ! ¡Cómo me gustaría que Leonardo y Julio Verne pudieran pasarse por aquí para ver lo que hay! ¿Cómo será la cosa dentro de 200 años? Mira que me jode perdérmelo ... intentaré llegar ...

El fallo es que 12.870 Km es el alcance, no la velocidad. No pueden ser 1.287 Km/h porque el avión sería supersónico.

Eso no es despegue vertical, eso es un despegue de demostración con el avión aligerado y en vuelo propagandístico. Imposible repetirlo a plena carga de pasajeros y equipaje.

Atrás