Boletín de guerra

bmwero

Curveando
Presentación de la nueva Harley militar.......:rolleyes2:

[video=youtube;K3t0yom2TV4]https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=K3t0yom2TV4#at=41[/video]

pero Emilio,los motores de Harley,no son en V ?? este parece un motor de 75 o algo asi,no ??

Ésta es la Harley Davidson XA, de 1942.

En 1941, antes de Pearl Harbor, los militares yankies estaban impresionados por el rendimiento de las BMW y las Zundapp en las operaciones en África. Admiraban la disposición bóxer que mejoraba la refrigeración de los cilindros, y la transmisión por cardán inmune a la arena.

Entonces pidieron a Harley y a Indian que fabricaran algo equivalente.

Harley consiguió una BMW R12 y fusiló el diseño creando la XA con motor bóxer de 734 cc, transmisión por cardán, cambio en el pié y lubricación por cárter húmedo. Conservaba sin embargo la suspensión delantera por muelles "springer", en vez de la telescópica de BMW.

Se fabricaron 1.011 unidades hasta mediados de 1942, esperando que el ejército la encargara por miles a partir de esa fecha, pero el tema se enfrió, y el éxito del Jeep acabó de apartar la idea de las motos del ejército americano.

Cuando acabó la Guerra, los militares vendieron las XA a precio de saldo en el mercado civil, y fueron a parar a manos de coleccionistas que tienen ahora una pieza única en sus manos.

Aparte del tema boxer en Harley-Davidson, lo que mas me llama la atención del video es la conducción del tipo, observad que sale desde parado casi como si fuera la primera vez que lleva una moto, arrastrando los pies y con lo que parece poquísima seguridad, muy tieso y rigido ... pero luego la mueve con cierta soltura en la pista ...

También parece que va muy encima de la dirección, pero eso siempre me lo ha parecido de las Harley viejunas ...

Efectivamente el piloto va raroraro en la moto y en un saltito recompone la figura o ,trata de no dar con la cara en el parabrisas, y no sé como no se rompe la espalda me ha dejao acojo..........

Última edición:
Efectivamente el piloto va raroraro en la moto y en un saltito recompone la figura o ,trata de no dar con la cara en el parabrisas, y no sé como no se rompe la espalda me ha dejao acojo..........

Además, como no se pone en pie para tomar los obstáculos, casi "se come" el parabrisas en el salto que da ... imagino que era su instrucción de la época y que no podría aplicar otro estilo, mas que tieso, rígido y con el culo siempre en el asiento ... pero la salida que hace ... parece que en cualquier momento se le vaya a escapar el embrague y se estrelle contra algo, como en todos esos videos que se ven de gente haciendo el pato con motos grandes sin haberlas llevado nunca ...

Pues tendrías que haber visto los primeros cursos del SEPRONA. No eran voluntarios.........se les nombraba a dedo y muchos de ellos ni sabían montar en bicicleta :shocked::shocked:
Primero les enseñaban a montar en moto con las Torrot y luego los sentaban encima de las H6.Todos los días las ambulancias hacían varios viajes al hospital :cry:

Pues una H6 te deja sentadito en el suelo si no la tratas con cierto cuidado ...

Ésta es la Harley Davidson XA, de 1942.
En 1941, antes de Pearl Harbor, los militares yankies estaban impresionados por el rendimiento de las BMW y las Zundapp en las operaciones en África. Admiraban la disposición bóxer que mejoraba la refrigeración de los cilindros, y la transmisión por cardán inmune a la arena.
Entonces pidieron a Harley y a Indian que fabricaran algo equivalente.
Harley consiguió una BMW R12 y fusiló el diseño creando la XA con motor bóxer de 734 cc, transmisión por cardán, cambio en el pié y lubricación por cárter húmedo. Conservaba sin embargo la suspensión delantera por muelles "springer", en vez de la telescópica de BMW.
Se fabricaron 1.011 unidades hasta mediados de 1942, esperando que el ejército la encargara por miles a partir de esa fecha, pero el tema se enfrió, y el éxito del Jeep acabó de apartar la idea de las motos del ejército americano.

Cuando acabó la Guerra, los militares vendieron las XA a precio de saldo en el mercado civil, y fueron a parar a manos de coleccionistas que tienen ahora una pieza única en sus manos.

esta claro que siempre se aprende algo nuevo.......

Pues tendrías que haber visto los primeros cursos del SEPRONA. No eran voluntarios.........se les nombraba a dedo y muchos de ellos ni sabían montar en bicicleta :shocked::shocked:
Primero les enseñaban a montar en moto con las Torrot y luego los sentaban encima de las H6.Todos los días las ambulancias hacían varios viajes al hospital :cry:

madre mia...esto es lo que se dice...''TODO POR LA PATRIA''...que tiempos !!!!!

Atrás