Bollito en el depósito

javivi45

Arrancando
Hola,
Sabéis si hay alguna manera de sacar éste bollo del depósito?
Gracias!!
1352244302842.jpg

Se puede sacar pero desde luego no te va a quedar perfecto.

Saludos,

Yo tengo en mente sacar un pequeño golpe de mi depósito. Mi intención es introducir un tensor de alambre tipo a este:
http://www.myassembly.net/2012/05/1...c-router-casero-myassembly/tensor-de-alambre/
y con un taco de teflón o nylon en el extremo que apoya en el interior del depósito y otro más pequeño semiesférico en el lado del golpe, ir dando un poco de vuelta al tensor (pero al revés, para que se expanda), e incluso ayudar desde el exterior con unos golpes con el martillo de nylon. Creo que existe el riesgo de que la pintura se agriete, asi que si alguno tiene una técnica más depurada, ya que no la he practicado aún. Lo que si que he intentado, pero me da vergüenza admitirlo, ya que alguno dirá : Pero que intentabas mañoooooo :D, es quitar el tapón y meter la mano y el martillo dentro del depósito y pin...pan... :D, pero creeme que no funciona, no hay espacio suficiente :D.

Es pequeño para sacar con una ventosa pero puedes probar, pero creo que saldrá con frío. Buscas en YouTube sacar golpes o bollos con frío. Te sorprenderas.
Vs

El golpe es muy pequeño Yo Pinto muchos depósitos con golpes , la chapa es muy dura , mucho más que la de los coches , para sacarlo tendrás que pintar , el tratamiento correcto sería des gasificar el tanque , y soldar unas estrellas y tirar hacia fuera poco a poco hasta dejarlo perfecto , de todas formas si tienes los tensores prueba no pierdes nada.... Pero si lo tienes que comprar para sacar el bollo mi humilde consejo que no tires el dinero . Ya iremos viendo los progresos saludos

Tal y como te ha comentado el compañero Elpinturilla, si lo quieres sacar pensando que te va a quedar mejor de lo que esta ahora mismo, creo que te equivocas, solo en el caso que te plantees repararlo completamente, osea, sacar bollo, dar masilla, lijar y pintar de nuevo, mejor que no lo toques, seguramente quedara peor.

Saludos.

Cuidado con eso de dar martillazos dentro del deposito podria saltar chispa y... aunque realmente es dificil que pase nada pues la mezcla dentro del deposito es muy rica en vapores y pobre en oxigeno, pero por si acaso mejor no probar.

Un saludo.

Esto parece que funciona...

[video=youtube;tjOjYvT0jEU]http://www.youtube.com/watch?v=tjOjYvT0jEU[/video]

La idea es buena, yo vi unas herramientas parecidas de un alemán en la Dsf. Sacaba los pequeños golpes que llevamos todos en las puertas del coche cuando aparcamos en el Carrefulllllll, con una habilidad pasmosa introduciendo las palancas entre el cristal y la goma de la puerta. Me imagino que esto será, como todo, la experiencia se cogerá con el tiempo y la práctica, parece todo un arte que sería interesante aprender.

Lo que esta usando es un útil de varilleros , la lámpara es imprescindible para sacar el bollo , no creáis que es fácil , es muy muy complicado incluso para un chapista experimentado , pues a parte de aprender la técnica , tienes que ser una persona súper tranquila para estar masajeando la chapa , después para el coche está bien por que tiene muchas partes planas , pero en una moto tiene muy pocos sitio para llegar con los útiles , yo creo que el que se ve en el video y poco más , si el golpe esta en nervio no lo pueden sacar y después te cobran entre 40 y 60 euros pero solo te sacan ese bollo y muchas veces no se queda perfecto , para mi es más barato 120 o 150 euros y te llevas el tanque pintado completo reparado y echo un cristal , de la otra manera , el tanque se quedan como estaba

Lo que esta usando es un útil de varilleros , la lámpara es imprescindible para sacar el bollo , no creáis que es fácil , es muy muy complicado incluso para un chapista experimentado , pues a parte de aprender la técnica , tienes que ser una persona súper tranquila para estar masajeando la chapa , después para el coche está bien por que tiene muchas partes planas , pero en una moto tiene muy pocos sitio para llegar con los útiles , yo creo que el que se ve en el video y poco más , si el golpe esta en nervio no lo pueden sacar y después te cobran entre 40 y 60 euros pero solo te sacan ese bollo y muchas veces no se queda perfecto , para mi es más barato 120 o 150 euros y te llevas el tanque pintado completo reparado y echo un cristal , de la otra manera , el tanque se quedan como estaba

+1

Una aclaracion, los depositos de las k´s son de aluminio, asi que nada de poder soldar estrellas de cobre ni nada por el estilo para sacar el golpe, si cabe algun util en el interior se puede golpear y formar un poco y luego a rellenar con masilla de poliester en cualquiera de sus variantes y realizar la reparacion como se ha hecho toda la santa vida, lijar, imprimar volver a lijar y a pintar.

Hay más cosillas por ahí:

[video=youtube;0kDhAEB4VU0]http://www.youtube.com/watch?v=0kDhAEB4VU0&feature=related[/video]

[video=youtube;jQDZQsGzWrU]http://www.youtube.com/watch?v=jQDZQsGzWrU[/video]

Lo que ya no sé es si compensará económicamente...¿¿$$$$$$??

Última edición:
Los Audi a8 , ranger Rover , y muchos capot de utilitarios por ejemplo citroen c4 son de aluminio y se reparan igual pero en Vez de soldar estrellas , tienes para pegar una arandelas y tirar con las garras hasta dejarlo casi perfecto , en caso muy radicales se corta el tanque o se hace un agujero y después se suelda con aluminio queda perfecto , pero si es más cara la reparación estamos hablando de 300 o 400 euros , pero muchísimo más barato con comprarlo original , esta semana tengo un tanque de una kawasaki con un bollo muy muy complicado si puedo hago un tutorías

Los Audi a8 , ranger Rover , y muchos capot de utilitarios por ejemplo citroen c4 son de aluminio y se reparan igual pero en Vez de soldar estrellas , tienes para pegar una arandelas y tirar con las garras hasta dejarlo casi perfecto , en caso muy radicales se corta el tanque o se hace un agujero y después se suelda con aluminio queda perfecto , pero si es más cara la reparación estamos hablando de 300 o 400 euros , pero muchísimo más barato con comprarlo original , esta semana tengo un tanque de una kawasaki con un bollo muy muy complicado si puedo hago un tutorías

Totalmente de acuerdo, pero como bien dices el coste de esas reparaciones se dispara y cuesta mas el collar que el galgo, ademas que no todos los talleres tienen ese tipo de herramientas y muchos se niegan ha hacer esas reparaciones por el problema de los gases de la gasolina y donde se hace cobran acorde con la reparacion.

A lo mejor digo una chorrada de campeonato, para ello habria que quitar el deposito de la moto, la bomba de gasolina, boya de combustible, mangueras del filtro de gasolina, vamos todo.Llenarlo de agua hasta arriba y meterlo dentro de un arcon congelador.
Para esto habra que conocer a alguien que lo tenga,y a la hora congelarse el agua se expandira y empuja de dentro hacia afuera,por que hace mucha fuerza
REPITO ES SOLO UNA IDEA. Saludos

No está mal pensado, lo malo es qué expandirá por todos lados por igual, con lo que puede que deforme el depósito entero. O romperlo.

Atrás