Bolsa de tubo BMW, GIVI y otras opciones.

tututis

Curveando
Estoy buscando una bolsa de tubo estanca tipo BMW o GIVI para aumentar la capacidad de equipaje puntualmente en un viaje y de paso aprovecharla para la otra moto. Con las tres maletas de la ADV nunca hemos tenido problemas pero en esta ocasion necesito mas. La idea sería ponerla en lugar del top y aumentar los 32litros de capacidad de este ya que voy con pasajero y no puedo ponerla en elasiento. He mirado la de BMW y la de GIVI. Que opiniones tenéis sobre ellas y funcionalidad. Estoy abierto a otras sugerencias, pero no quiero sacos enrollables. Busco que máximo haga 60cm de largo.
306_0.jpg
0000-Givi-Weatherproof-WP400-Roll-Bag-Black.jpg

Última edición:
Me interesa el tema, yo estoy mirando esa GIVI. Como opción barata, las hay estancas en Decathlon en la zona náutica(puedes verlas en su web).

Saludos.

Si los petates estancos de Decathlon no son tan molones pero cumplen muy bien su función y son baratos. De las dos me quedo con la BMW.
¿Te has planteado un par de sacos estancos sobre las maletas y conservar el top?

Un saludo.

The North Face (y casi todas las marcas de montaña) tienen en distintos tamaños y colores y sirven también de mochila. No son baratas, pero vamos que la BMW tampoco

ASTD61P.jpg
ASTD61P.jpg

Aquí el link con las características y tamaños.

Un Saludo

En esa moto la carga no es un problema. Yo pondría un par de rodillosa sobre las maletas laterales y conservaría el top case, además sobre el se puede poner alguna maleta, incluso en los laterales de este y una buena maleta sobre deposito:
Es lo que yo haría. A y de poner una de esas pondría la GIVI.

Yo pense en comprar o mejor todavia pedir un tubo de estos a los colegas que ya tienen....., pero para no molestar..... me compre una del decatlon para alguna urgencia y sigue sin desdoblar..... pero seguro que por lo poco que abultan a nadie le molestara llevarlas....

Yo tengo las bolsas originales de las maletas de la adventur. Estan preparadas para ponerlas por fuera directamente encima de las maletas laterales. Literalmente doblas el espacio de las maletas y aunque llueva no entra agua.
Un saludo

Mi recomendación sería que llevaras menos cosas.
Nosotros hacemos viajes de más de 20 días y cada uno utiliza para sus cosas una bolsa lateral, la bolsa del depósito es para cartera, mapa, cámara de fotos y demás cosas pequeñas, y el baúl para ropa de agua, aceite cargadores de aparatos, dos libros gordos y poco más.
Espero haberte ayudado. ;)

Nosotros hacemos viajes de más de 20 días y cada uno utiliza para sus cosas una bolsa lateral, la bolsa del depósito es para cartera, mapa, cámara de fotos y demás cosas pequeñas, y el baúl para ropa de agua, aceite cargadores de aparatos, dos libros gordos y poco más.

TE refieres a bolsa independientes estancas encima de las maletas laterales? creo haber entendido asi, y pregunto, no es peor para subir y bajar? mas resistencia con el aire?
gracias

Yo he utilizado las dos cosas.
La bolsa de tubo de BMW y las bolsas interiores de la Adv sobre las maletas lateales.
La bolsa de tubo tiene mucha capacidad y es estanca, no entra agua ni aunque te empeñes. De hecho yo he visto como la llenaban de agua y la utilizaban como depósito de agua en una acampada. Si la hinchas como si fuese un globo y cierras rápido la cremallera verás como el aire no se escapa, se queda hinchada.
Este verano yo la llevé hasta Munich sobre el top, estaba un poco preocupado por el peso porque en teoría no se deben llevar más de 5 kg en el top pero aguantó sin problemas ( tampoco la cargué hasta arriba ). Si se notaba algo ese peso extra tan atrás y tan alto pero la moto iba bien.
Las bolsas interiores de la Adv no son tan impermeables, sobre todo por las cremalleras. A favor tienen que las maletas aguantan mucho peso sin problemas y no afectan mucho a la conducción, y en contra que el pasajero tendrá más dificultades para subir y bajar.

TE refieres a bolsa independientes estancas encima de las maletas laterales? creo haber entendido asi, y pregunto, no es peor para subir y bajar? mas resistencia con el aire?
gracias

Disculpa porque había entendido que llevaba las dos maletas y el baúl,y veo que la bolsa tubo ocuparía el sitio del baúl. :lipsrsealed:
Las bolsas superiores a las maletas laterales cada vez se ven más y estéticamente están bastante conseguidas, pero supongo que tendrán sus contras.

Me interesa el tema, yo estoy mirando esa GIVI. Como opción barata, las hay estancas en Decathlon en la zona náutica(puedes verlas en su web).

Saludos.

Yo tb estoy mirando y son algo caras para el material q lleva y las veces q yo la usare, he visto esta a 27€ frente a los 60 de Givi.
http://www.decathlon.es/petate-marinero-estanco-60-l-id_8132227.html

es un petate estanco.

Si los petates estancos de Decathlon no son tan molones pero cumplen muy bien su función y son baratos. De las dos me quedo con la BMW.
¿Te has planteado un par de sacos estancos sobre las maletas y conservar el top?

Un saludo.

Yo pense en comprar o mejor todavia pedir un tubo de estos a los colegas que ya tienen....., pero para no molestar..... me compre una del decatlon para alguna urgencia y sigue sin desdoblar..... pero seguro que por lo poco que abultan a nadie le molestara llevarlas....

Los petates los he descartado ya que los veo muy engorrosos para acceder al interior.

The North Face (y casi todas las marcas de montaña) tienen en distintos tamaños y colores y sirven también de mochila. No son baratas, pero vamos que la BMW tampoco

ASTD61P.jpg
ASTD61P.jpg

Aquí el link con las características y tamaños.

Un Saludo

Tienen buena pinta pero siendo North Face no creo que tampoco sean baratas. La ventaja de las especificas para motos son la cinchas que llevan incorporadas.

En esa moto la carga no es un problema. Yo pondría un par de rodillosa sobre las maletas laterales y conservaría el top case, además sobre el se puede poner alguna maleta, incluso en los laterales de este y una buena maleta sobre deposito:
Es lo que yo haría. A y de poner una de esas pondría la GIVI.

No quiero llevar nada encima de las maletas laterales, ofrecen bastante resistencia al aire y ese espacio lo dejo para alguna emergencia con unos petates impermeables de 5L del decathlon que no ocupan nada plegados y que llevo por si acaso.

Yo tengo las bolsas originales de las maletas de la adventur. Estan preparadas para ponerlas por fuera directamente encima de las maletas laterales. Literalmente doblas el espacio de las maletas y aunque llueva no entra agua.
Un saludo

Esas bolsas estan muy bien conseguidas. Yo las compre y las devolvi porque "ocupaba" espacio el sistema de cierre, pero me gustó bastante la calidad y esa doble funcionalidad. Habia pensado en la del top, pero por el precio se puede mirar otra cosa.

Disculpa porque había entendido que llevaba las dos maletas y el baúl,y veo que la bolsa tubo ocuparía el sitio del baúl. :lipsrsealed:

En tiempo de descuento. :D Ya llevas mas cosas que yo. Nosotros solo llevamos las dos maletas y el top de la ADV. No llevo bolsa sobredeposito ni nada mas. Los viajes suelen ser de tres semanas y entre otras cosas hay una camara de fotos reflex, camara de video, aceite, herramientas y hasta una plancha portatil :D

Por eso, sustituyendo el top de 32L por algo de entre 40L y 50L, para ropa de abrigo y algo mas creo que ya habria suficiente.

Seguro que adivino que maleta te toca a ti. jajaja

Yo he utilizado las dos cosas.
La bolsa de tubo de BMW y las bolsas interiores de la Adv sobre las maletas lateales.
La bolsa de tubo tiene mucha capacidad y es estanca, no entra agua ni aunque te empeñes. De hecho yo he visto como la llenaban de agua y la utilizaban como depósito de agua en una acampada. Si la hinchas como si fuese un globo y cierras rápido la cremallera verás como el aire no se escapa, se queda hinchada.
Este verano yo la llevé hasta Munich sobre el top, estaba un poco preocupado por el peso porque en teoría no se deben llevar más de 5 kg en el top pero aguantó sin problemas ( tampoco la cargué hasta arriba ). Si se notaba algo ese peso extra tan atrás y tan alto pero la moto iba bien.
Las bolsas interiores de la Adv no son tan impermeables, sobre todo por las cremalleras. A favor tienen que las maletas aguantan mucho peso sin problemas y no afectan mucho a la conducción, y en contra que el pasajero tendrá más dificultades para subir y bajar.

De la bolsa de tubo BMW me gustan las dimensiones (50L), el acceso a las cosas y que en la version 2 lleva un suelo semirigido extraible si quieres. Lo que menos el precio comparado por ejemplo con la GIVI. El problema de esta ultima son los 40 L, es una pena que no tenga un poco mas.

De la bolsa de tubo BMW me gustan las dimensiones (50L), el acceso a las cosas y que en la version 2 lleva un suelo semirigido extraible si quieres. Lo que menos el precio comparado por ejemplo con la GIVI. El problema de esta ultima son los 40 L, es una pena que no tenga un poco mas.

La Givi está en 2 medidas, 40L y 80L

Bolsa-sillin.jpg

Un Saludo

Lo mismo da, que da lo mismo. Ambas maletas tienen la misma capacidad.
En las maletas de la ADV, las de aluminio, la derecha tiene 44L y la lizquierda 38L En las maletas de la R1200GS, las vario, la derecha tiene 30-39L y la izquierda 20-29L ya que son extensibles. Como ves, no son iguales. Te refieres a estas maletas o a otras ?

De la calidad de las Bags connetion puedo decirte que es excepcional.
Yo tengo una que pongo sobre el top case, carga unos 55 lt y es impresioante.
En cuanto a calidad, aunque no son baratas pero.....

Tututis yo tengo una de tubo de BMW que nunca he llegado a utilizar, esta a estrenar, si estas interesado en ella dimelo y te la vendo.
Vsss para todos/as

En las maletas de la ADV, las de aluminio, la derecha tiene 44L y la lizquierda 38L En las maletas de la R1200GS, las vario, la derecha tiene 30-39L y la izquierda 20-29L ya que son extensibles. Como ves, no son iguales. [HIGHLIGHT2]Te refieres a estas maletas o a otras [/HIGHLIGHT2]?

Creo que la pregunta era clara.

Si, pero al compañero IRKO le importa un carajo la GS. Tiene una RT. Y son [HIGHLIGHT2]EXACTAMENTE IGUALES[/HIGHLIGHT2]. Míralo compañero.

Saludos.

No hace falta que me chilles, ya se que las maletas de la RT son iguales. En el post hablamos de mis maletas que son las de la ADV.

Al amigo Irko seguro que le importa la GS y el post. :)

Qué bueno que salió el tema pues en mi último viaje me pescó el diluvio y la bolsa marca patito que llevo se empapó en dos segundos, y qué bien pasé las siguientes 6 hrs con calzoncillos y pantalón mojados.

Sergio, si tututis no se la queda te la compro yo! un saludo

Yo llevo una del Decathlon de 40 litros y la pongo sobre la maleta derecha con cosas de volumen y poco peso. El viernes sufrimos un diluvio continuo desde Vinarós hasta La Unión (Murcia) y no caló ni una gota.

La negra no esta mal y de precio tampoco. Habria que ver la calidad. No se si alguien la tendrá.

la azul le he tenido yo y es muy poco rigida, no cala pero el asidero se me rompió por el peso del rulo...por lo que vale la verdad es que no es mala compra pero la calidad comparandola con la de bmw por ejemplo ni se le asemeja...para mi un 10 el petate bmw

Tututis, gracias a tu inspiración acabé comprando ésta...

Las specs se ven bien, 55lt de capacidad e impermeable, como la llevo siempre en el asiento del paquete pues aparentemente se ajusta bien por la forma. Ya veremos, saludos!

Las specs se ven bien, 55lt de capacidad e impermeable, como la llevo siempre en el asiento del paquete pues aparentemente se ajusta bien por la forma. Ya veremos, saludos!

Esta la tengo yo, pero el modelo de hace 6 años, aunque es prácticamente igual. Buena capacidad y estanqueidad.

Gracias ruli, me imagino que si aún la usas despues de seis años estas contento con ella... :) Se ve bastante sólida, es pesada??
Saludos

Cuanto vale?

Yo tengo la Ortlieb talla M y de lujo. La he usado para la moto llevandola en el sitio del pasajero. La uso como bolsa de viaje para avion o para irme por ahi.
Creo recordar que pagué en ebay 60€ puesta en casa, la misma que en Touratech piden no se cuanto.

Otra opcion son los macutos estancos de Decathlon o Louis, baratos y duraderos....pero la organizacion es una m...rda. Por eso me pasé a bolsa.

La North Face que algun compañero enseña, el pvc es impermeable pero las cremalleras no, unicamente llevan una tapeta para las cuatro gotas ocasionales.

Gracias ruli, me imagino que si aún la usas despues de seis años estas contento con ella... :) Se ve bastante sólida, es pesada??
Saludos

Te refieres a si se nota el peso en la moto? Yo la llevo en la parrilla porta-equipajes en una K1200R y cargada no se nota apenas. Para transportarla a mano si, se nota el peso.

Estoy buscando una para mi escapada a España, las veo muy útiles y más si se va sólo. Supongo que una grande en el asiento trasero se apoyará en las maletas laterales y no será excesivo. Alguien tiene la Givi de 80L?

Te refieres a si se nota el peso en la moto? Yo la llevo en la parrilla porta-equipajes en una K1200R y cargada no se nota apenas. Para transportarla a mano si, se nota el peso.

Perdón ruli pues no hice la pregunta bien, sí me refería al peso de la bolsa misma pues la necesito usar también como equipaje de mano. Me decidí por ella porque es apenas un poco más grance que la porquería que uso por ahora.

bluetuz la compré a través de Amazon por 190 euros. No es barata pero aparenta ser lo mejor para mis necesidades, aunque estuve a punto de comprar la GIVI de 40l (que cuesta menos de la mitad :lipsrsealed: )

Salu2

Yo tengo la bolsa estanca de Givi, y es una autentica gozada. Muchisima capacidad, completamente impermeable y precio razonable. También existe la de Kappa que es la misma(solo que en blanco) y es algo más barata. Otra excelente opción es la de Bags Connection

Al final la elegida fue la ortileb. En un principio compré la BMW 2 pero no me gustó una vez la tuveen mis manos. El cierre de cremallera era bastante engorroso y la abertura para el acceso al interior no me convencia. Asi que encontre por ebay una ortileb de 49L muy bien de precio. La he probado durante 33 dias de viaje y el resultado ha sido altamente satisfactorio, no solo por su capacidad, sino por el acceso la facil manera de cerrarla y con la cantidad de lluvia que nos ha caido, no ha habido el mas minimo problema.

La hemos usado para dos personas. En todos los viajes nunca nos ha hecho falta mas equipaje que unicamente las maletas y el top de la ADV, ni bolsas sobredeposito ni nada mas ( cuestion de organizacion supongo), pero en este viaje necesitabamos algo mas de ropa de abrigo y como siempre traes algo pues hubo que buscar mas capacidad. Desde luego ha sido ideal. Le puse un suplemento a la parrilla de la ADV para subir la bolsa un poco mas y asi quedar mas alta para el reposo del acompañante.

k63.jpg

Pues he llegado tarde ha este hilo.

Yo me compre esta de decathlon ( pero creo que en 45l y mucho mas barata ): http://www.decathlon.es/bolso-de-viaje-estanco-80-l-id_8058089.html
Lo bueno de esta son las tiras de goma que lleva que hacen que sea muy fácil de atar a la moto sin que se mueva y que tiene un bolsillo externo de fácil acceso, que es útil para llevar bebida, chubasquero, ....

Por otro lado en viajes "aventura" llevo otra bolsa sin utilizar para posibles imprevistos, TheFree Outdoors Canoe Rafting Camping Waterproof Dry Bag - Red (50L) - Free Shipping - DealExtreme que cerrada y doblada no ocupa casi nada

Atrás