Accesorios Bolsa rulo impermeable

Jesús-

Acelerando
Registrado
7 Sep 2015
Mensajes
289
Puntos
43
Ubicación
Cantabria
Buenas tardes,
estaba viendo una bolsa rulo impermeable, he mirado varias (Bolsa rulo Wunderlich - 45 Litros una de ellas ), y tengo la duda si de 90l será demasiado grande y pueda sobresalir de la moto o difícil de sujetar, (en la parrilla de la r1250r) si fuera para mi con 45 me sobra pero para ir en pareja igual es mejor de 90. Por otra parte ¿alguna otra marca que sea mas económica y de calidad? La de 90 l está en 80e más portes. Agradecería vuestra opinión.
Saludos.
 
Yo tengo esta y entra la de dios, que creo es la del compañero q anterior a mi ha respondido

Givi EA115BK Bolsas de asiento https://amzn.eu/d/btIFHZA

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Yo también tengo la givi de 40L y cabe bastantes cosas....ahora, equipaje para dos personas, para un fin de semana si, para más tiempo no se.

La de 90L debe ser bestial y llena debe pesar una tonelada, no me lo quiero ni imaginar.
 
Entiendo es un complemento a las maletas/alforjas? O sería única bolsa para equipaje.?

Dimensiones de parrilla trasera las desconozco pero si bolsa es demasiado larga, al colocarla cruzada sobre ella quizás extremos caigan un poco para abajo.?

Mejor repartir equipaje con otra sobredeposito? Manteniendo así un tamaño más contenido.

En cualquier caso lo que si te aconsejo es que evites bolsa rulo con abertura por un costado. Tener que buscar, sacar algo del fondo es un royo. Mejor las de abertura longitudinal por toda su extensión superior. Más fácil buscar y coger cosas.

Y trinca unas rok strap para amarrarla bien.
 
Yo llevo una Kappa drypack de 50L. Pero la apoyo tanto sobre el asiento pasajero como sobre las alforjas laterales aumentando así la base de apoyo total sobre la que descansa la bolsa. Sujetando solo sobre la parrilla trasera no sabría decir.
 
Si, sería sobre la parrilla y las dos maletas, pero no tengo claro la longitud y el diámetro. Además me parece que las maletas van un poco mas bajo y no se si apoyarán los extremos para sujetar bien la bolsa. Serán 8 o 9 días con mi mujer y siempre intentas llevar todo lo posible.
 
Yo creo con un 40/50L debe ser suficiente. Con maletas laterales ya vas bien servido. Mírate las medidas dimensiones de cada bolsa para ver cómo ajustaría en la parrilla etc.
 
Lo de la cremallera es buena idea, gracias, si, a ver si veo las especificaciones, creo que con la de 50 será lo mejor, para amarrar con facilidad y superficie de apoyo, la parrilla es la original de la r1250r, pero como todavía no tengo la moto y quería aprovechar para pedir la bolsa por si hay retrasos en agosto.
 
Otro con la Givi de 40L y de sobras. Un amigo tiene la de 80 también de Givi y la veo exagerada, aunque él se iba toda la semana fuera de casa y tenía que llevar uniformes, botas militares y mucha cosa y le iba de lujo. Para un viaje normal yo lo veo excesivo. La llevaba a lo ancho apoyada encima de las laterales y no sobresalía ni nada.
 
Kappa es exactamente igual a GIVI, solo cambia el nombre y algo más barato, poco
 
Con la givi de 40 lt me llevé ropa para 8 dias de pirineus e casi que daba para duplicar aún
es impressionante lo que aguanta jajajaja es my bolsa me quedé fan
 
Lo que las parellas suelen hacer en rutas muy largas, es llevar ropa hacia 5-6 dias y a cada 4 para en una ciudad y a la lavadora auto que hay por allá
de esas que secan rapido y listo


en mi caso
9 t-shirts
9 bragas
9 calcetines
1 zapatillas
1 zapatillas de playa
1 toalla
2 vaqueros
bolsa de higiene
1 segunda capa acolchoado fino
y creo algo más que no me recuerdo
 
Gracias a todos por la ayuda, voy a pillar una Kappa, a ver si tienen en stock de 50l. 🍻
 
Lo de la cremallera es buena idea, gracias, si, a ver si veo las especificaciones, creo que con la de 50 será lo mejor, para amarrar con facilidad y superficie de apoyo, la parrilla es la original de la r1250r, pero como todavía no tengo la moto y quería aprovechar para pedir la bolsa por si hay retrasos en agosto.
Cremallera? No, se pliega y enrolla sobre si misma. Mejor. Menos problemas.
 
Si, sería sobre la parrilla y las dos maletas, pero no tengo claro la longitud y el diámetro. Además me parece que las maletas van un poco mas bajo y no se si apoyarán los extremos para sujetar bien la bolsa. Serán 8 o 9 días con mi mujer y siempre intentas llevar todo lo posible.
Debéis mirar de cambiar el todo lo posible, por lo mínimo imprescindible (ya se que es complicado).

Bote de jabón concentrado, y ropa de secado rápido, e ir lavando sobre la marcha. Si algo no secó, encima del baúl o top al día siguiente, lo tienes seco en 15 min.
 
No lo dudes compi, vás a alucinar, eso sí hay que saber ocupar el espacio y mucho más levaria, no lo dudes
 
Ok gracias, pensé que la cremallera sería estanca, pero si se enrolla mejor, mas sencillo. :)
 
Buenas tardes,
estaba viendo una bolsa rulo impermeable, he mirado varias (Bolsa rulo Wunderlich - 45 Litros una de ellas ), y tengo la duda si de 90l será demasiado grande y pueda sobresalir de la moto o difícil de sujetar, (en la parrilla de la r1250r) si fuera para mi con 45 me sobra pero para ir en pareja igual es mejor de 90. Por otra parte ¿alguna otra marca que sea mas económica y de calidad? La de 90 l está en 80e más portes. Agradecería vuestra opinión.
Saludos.
Entrado en la página de Wunderlich y tras ver de la foto de la bolsa de 90 litros, la subo aquí para que todos la veáis y me da que es un poco bastante grande, no sé que pensáis vosotros viendo la foto.
222.jpg
 
Así queda la Givi q te he puesto al principio del post20220920_164427.jpg

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 

Adjuntos

  • 20220921_164927.jpg
    20220921_164927.jpg
    121,6 KB · Visitas: 39
Yo utilizo las kriega. Tienen un sistema por el cual vas sujetando unas a otras y así en cada viaje utilizas lo que necesites.
Baratas no son, pero buenísimas, sí.
Modelos drypack 40-30-20-10 y 5 litros.
 
Como apuntaba compañero @Transkru hay que intentar ser austero y parco con el equipaje. Yo lo consigo porque voy solo y no hago turismo. Más allá de pequeño paseo tras ducharme y cambiarme al llegar al destino. Solo rodar en moto.

Camisetas/calzoncillos de sección running Decathlon de secado rápido. No llevo ni el bote de detergente concentrado. Voy lavando con los propios geles/jabones te ponen en los hoteles...

Si algún día no da tiempo a secar durante la noche en hotel. Bolsa de redecilla (para hacer colada) o bolsa de tela de zapatos etc...amarrar está encima del equipaje con pulpo o similar. Con el sol y el aire al rodar seca en un chimpun. Con aquellos campos de lavanda encontré lo tuve fácil para la fragancia... Pero Romero/tomillo puede valer igual jajaja
 
Lo ideal es poder contar con una base ancha de apoyo. Pero si solo es la parrilla no haría que sobre saliera en demasía los extremos. En cualquier caso si centras lo de mayor peso sobre la parrilla no debería haber problema. Volumen de los extremos si no llevan peso no harán que se desplace mucho.

Yo aprovecho alforjas laterales para aumentar base apoyo. Kappa incluye unos pulpos de goma pero le añado las cinchas rok strap. Entre ambas lo amarró tanto longitudinalmente (amarrando por encima bolsa) como transversalmente (trincando por abajo) al chasis.

Publicado en el tema 'Alforjas para la NineT' https://www.bmwmotos.com/foro/threads/alforjas-para-la-ninet.514362/post-9373578
 
Yo he comprado este verano una sw-motech de 35 litros y la he amortizado en un par de excursiones. No llevo baúl, solo está bolsa y viajo solo, para mi gusto es más que suficiente. La llevo encima del asiento del copiloto en línea con el chasis de forma que hace también la función de respaldo

La elegí en tienda física comparandola con la GIVI de 40, elegí esta porque me gustó más el sistema de anclaje.

Las de 90 litros me parecen una exageración, salvo para viajes a dúo y de muchos días.
 
Estoy de acuerdo, vistas las medidas (70 cm de longitud), igual es demasiado incluso en pareja para 8 o 9 días, cuanto más espacio, más llevas, y me acaba llevando mi mujer la secadora :ROFLMAO:, cogeré una Kappa de 50, si soy austero con el equipaje, pero con el mío, cuando vas con otra persona es un poco más difícil.:)
 
Estoy de acuerdo, vistas las medidas (70 cm de longitud), igual es demasiado incluso en pareja para 8 o 9 días, cuanto más espacio, más llevas, y me acaba llevando mi mujer la secadora :ROFLMAO:, cogeré una Kappa de 50, si soy austero con el equipaje, pero con el mío, cuando vas con otra persona es un poco más difícil.:)
te vás a flipar con ella
 
Yo llevo la de Givi si no recuerdo mal de 60 litros y genial, eso si la llevo en la parte del acompñanate por lo que si lllevas pasajero ya no e sposible, no hay que sobrecargar el topa case, si pones rulo intentaría ponerlos encima de las maletas laterales y no te calientes llevando muchas cosas que al final se usa menos de lo que parece.

Llevar ropa por llevar no le veo la gracia porque ocupa y si no se lava hay que ir llevando ropa sucia, pues vale mas llevar 2 mudas y lavando que en veranos se seca pronto.

Aquí puedes ver la de Givi puesta encima del asiento que la usé este año para ir a cabo Norte, en esa bolsa llevaba todo lo de acampada pero si no fuera de camping ni bolsa necesitaría ya que con las 2 maletas y el top case yo tengo de sobras ya que como quien dice llevo la misma ropa para 1 semana que para 1 mes.
 
Gracias a todos por la ayuda, voy a pillar una Kappa, a ver si tienen en stock de 50l. 🍻
Yo llevo la de Givi si no recuerdo mal de 60 litros y genial, eso si la llevo en la parte del acompñanate por lo que si lllevas pasajero ya no e sposible, no hay que sobrecargar el topa case, si pones rulo intentaría ponerlos encima de las maletas laterales y no te calientes llevando muchas cosas que al final se usa menos de lo que parece.

Llevar ropa por llevar no le veo la gracia porque ocupa y si no se lava hay que ir llevando ropa sucia, pues vale mas llevar 2 mudas y lavando que en veranos se seca pronto.

Aquí puedes ver la de Givi puesta encima del asiento que la usé este año para ir a cabo Norte, en esa bolsa llevaba todo lo de acampada pero si no fuera de camping ni bolsa necesitaría ya que con las 2 maletas y el top case yo tengo de sobras ya que como quien dice llevo la misma ropa para 1 semana que para 1 mes.
Gracias a todos por la ayuda, voy a pillar una Kappa, a ver si tienen en stock de 50l. 🍻
Hola, tengo a la venta una de 60 litros a estrenar de SwMotech por si te puede interesar, 60 litros ya tiene mucha capacidad para llevar atrás, la de 90 me parece demasiado …
 
Arriba